La ESA anuncia oficialmente la cancelación de la E3 2022 como evento digital

La feria más importante del videojuego regresará en 2023 con el objetivo de ofrecer una experiencia renovada

La E3 ha sido nuevamente cancelada. La edición 2022 de una de las ferias más importantes de la industria del videojuego finalmente cierra las puertas al evento digital previsto para junio. La Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la E3, había anticipado que este año no se celebraría un evento presencial debido al COVID-19 y su variante Ómicron. Sin embargo, también dejó entrever que la constante pérdida de apoyo por parte de numerosas editoras también ha sido un factor de peso en esta decisión.

La primicia acerca de que la E3 2022 no se celebraría fue compartida por Will Powers, director de relaciones públicas de Razer. Si bien en un principio se asumió que podría tratarse de una broma por el “April Fools”, poco después la información fue corroborada por diversos medios especializados. Cabe destacar que pese a la delicada realidad que vive la E3, la ESA asegura que el evento volverá en 2023, con el objetivo de ofrecer una experiencia completamente renovada.

En el comunicado compartido por la ESA, explican que dedicarán toda su energía y recursos en dar una experiencia revitalizada, la cual será tanto presencial como digital. La organización añade que la E3 2023 tendrá como objetivo reunir nuevamente a los jugadores, medios de prensa e industria del videojuego en un nuevo formato que marcará un regreso a lo grande.

¿Quién ocupará el espacio vacío que deja la E3 2022 en el mes de junio?

La cancelación de la E3 2022 fue una noticia que no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, uno de los que más la “celebró” fue Geoff Keighley, organizador de The Game Awards y la Summer Game Fest que ya anunció un evento para junio de 2022. Si bien no hay una fecha concreta, se confirma que el periodista canadiense y su propuesta digital serán quienes ocupen el espacio vacío dejado por la E3 durante el sexto mes del año.

Recordemos que la Summer Game Fest nació en 2020 como una propuesta digital que reemplazó a la también cancelada E3 2020. Si bien el evento tuvo sus detractores, debido a su confusa programación diluída a lo largo de varios meses, ahora busca convertirse en la alternativa para que las editoras y desarrolladores de la industria puedan presentar sus juegos por venir.

Cabe destacar que la reacción de Keighley al anuncio de la ESA, fue celebrado debido a su mala relación. A principios de 2020, antes del comienzo del COVID-19, Keighley anunciaba que cortaba su relación con la E3 porque ya no estaba «cómodo» con la organización ni con el rumbo que estaba tomando el evento.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio