¿La Overwatch League está en peligro? Activision Blizzard pierde a 2 grandes sponsors

Coca-Cola y State Farm retiraron su patrocinio del torneo de eSports a causa la grave situación que atraviesa la compañía, luego de que una investigación del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California, revelara la situación de desigualdad de las trabajadoras de género femenino de la empresa.

Activision Blizzard se encuentra en una situación muy delicada a raíz de la investigación realizada por el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California, la cual reveló la precaria situación de desigualdad de las trabajadoras de género femenino de la compañía, quienes alegan acosos, discriminación y abusos sexuales sistemáticos. Por si esto no fuera suficiente para causar una repercusión mediática notable, los empleados de la compañía, apoyados por colegas de Ubisoft, dieron inicio a una huelga en reclamo de mejores condiciones laborales.

A este contexto que solo podríamos calificar de caótico, ahora se le suma un nuevo revés para la compañía, puesto que dos de los más importantes patrocinadores de Overwatch League dejarán de apoyar la competición organizada por Activision Blizzard. Concretamente se trata de Coca-Cola y State Farm que han confirmado que retiran su apoyo al torneo de eSports luego de que salieran a la luz las noticias sobre discriminación y acoso sexual de los que fueron víctimas las trabajadoras de Blizzard.

Según ha informado The Washington Post, estas dos marcas están reanalizando sus patrocinios y State Farm, una compañía de seguros que patrocina Overwatch League desde 2019, ha confirmado que no colocará anuncios durante los partidos de este fin de semana. Por su parte, desde Coca-Cola afirman estar al tanto de las acusaciones que rodean a Activision Blizzard, añadiendo que actualmente se encuentran estudiando la situación y evaluando sus planes de cara al futuro y su relación con el torneo.

Call of Duty League también pierde importantes patrocinadores

Indudablemente, el panorama se presenta bastante oscuro y preocupante para Activision Blizzard, puesto que la Overwatch League no es el único evento que pierde patrocinios. Recientemente T-Mobile, uno de los patrocinadores más importantes de la Call of Duty League, también decidió retirar su marca de las emisiones de estos torneos de Activision Blizzard. Tal es así que New York Subliners, uno de los doce equipos que participa del evento, tuvo que tapar el logo de T-Mobile de su ropa con cinta, e incluso el nombre de dicha compañía ha sido eliminado de la página oficial de la competencia.

Lamentablemente para Activision Blizzard, los buenos resultados económicos obtenidos durante el último trimestre no han tenido tanto peso como para lograr tapar el escándalo de las acusaciones y demandas. Además, y pese a los esfuerzos de la Junta Directiva por hacer responsables únicamente a los implicados, la compañía se ha visto obligada a admitir que estas graves acusaciones y la publicidad negativa pueden ser un factor que dañe la productividad, además de acarrear consecuencias colaterales no deseadas, como, por ejemplo, una mayor dificultad para contratar empleados en el futuro.

El Viejo Frank para Gamer24hs

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