La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

¡Here comes a new challenger! Con motivo de que Street Fighter, una de las sagas más emblemáticas del mundo de los videojuegos, cumple nada más y nada menos que 35 años de vida, Capcom ha revelado un logo conmemorativo del juego por dicho aniversario. Se trata de uno de los títulos más influyentes dentro del género de lucha, el cual asentó las bases popularizando -concretamente con su segunda entrega- el sistema de combos como una de sus grandes novedades.

Street Fighter se estrenó el 12 de agosto de 1987 en los salones arcade de Japón, y desde entonces no ha hecho más que cosechar éxitos, consolidando tras de sí una de las comunidades más férreas del mundo del videojuego. Con motivo de esta celebración, que también será una fiesta para los fanáticos del juego, se esperan varias novedades en torno a la saga, como por ejemplo alguna especie de recopilatorio que lleve el nuevo distintivo, similar a otros productos que se lanzaron con el 25º y 30º aniversario.

Sin embargo, la noticia más esperada entre los fans es la presentación de Street Fighter 6, la cual ha sido insinuada por Capcom en varias ocasiones. Respecto a esto, se sabe que Luke, la última incorporación a la plantilla de Street Fighter V: Champion Edition sería una de las piezas clave en el futuro del juego, por lo que todo apunta a que tendría un papel importante dentro del “lore” del juego y se convertiría en una de las caras visibles de este.

¿Por qué los rumores acerca de Street Fighter 6 no suenan tan alocados?

Si bien es cierto que en el mundo de los videojuegos los rumores -en la mayoría de las ocasiones- quedan tan solo en palabras que se lleva el viento, en este caso hay un fundamento que respalda la teoría de que Capcom presentaría Street Fighter 6 durante este año. Tan solo hay que dar un ligero repaso a los anteriores aniversarios del juego para darse una idea de “por donde vienen las patadas”.

En 2018 Capcom celebró los 30 años con Street Fighter 30th Anniversary Collection, una colección que incluía 12 de los títulos de la saga que vieron la luz en los salones de recreativas. En 2012, para conmemorar el 25 aniversario, se lanzó Street Fighter – Edición de Coleccionista la cual recopila varios de los títulos lanzados como por ejemplo Street Fighter x Tekken, Super Street Fighter IV: Arcade Edition o Street Fighter III: Third Strike, entre otros.

Además, si tomamos en cuenta las recientes declaraciones hechas por Takayuki Nakayama, quien reconoce que, para Capcom, Street Fighter 5 fue un proyecto con altibajos, y que gracias a los fans es que pudieron lograr el objetivo al que apuntaban, da que pensar que esta entrega ya ha dado todo de sí. Además Nakayama, luego de la presentación de Luke, comentó que este es un personaje importante que aparecerá en el próximo proyecto de Street Fighter. Finalmente, y no menos importante, también está el hecho de que ya han pasado seis años desde que tuvimos Street Fighter V, el último videojuego de la saga Street Fighter que trajo de vuelta las peleas más características de Capcom. De momento tan solo habrá que esperar para ver si la desarrolladora confirma estas hipótesis el próximo mes de agosto.

El viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

La versión beta para el modo cooperativo de Halo Infinite llegará el 11 de Julio

El shooter más aclamado de 2021 ofrecerá la posibilidad de jugar su campaña en cooperativo, aunque tiene truco A siete …

leer más

¿A qué vas a jugar este mes? Lanzamientos Julio 2022

El séptimo mes viene cargado de memes, pero también de videojuegos muy interesantes

leer más

Nintendo Direct Mini presume de grandeza con 27 nuevos juegos que llegarán a Switch

¿Te lo perdiste? No te preocupes, te contamos todo lo que se presentó en el evento celebrado el 28 de junio

leer más

Nintendo celebrará un Direct Mini enfocado en videojuegos third party

El evento se llevará a cabo el día martes 28 de junio y tendrá una duración de 25 minutos

leer más
Vuelve al inicio