La versión beta para el modo cooperativo de Halo Infinite llegará el 11 de Julio

El shooter más aclamado de 2021 ofrecerá la posibilidad de jugar su campaña en cooperativo, aunque tiene truco

A siete meses y medio de su lanzamiento, Halo Infinite ha pasado de ser uno de los mejores shooters de 2021 a convertirse en un juego que -por falta de contenido- su comunidad ha comenzado a abandonar. Lo cierto es que tanto Xbox como 343 Industries no dejarán que uno de los buques insignia de Microsoft se hunda, por lo que recientemente anunciaron que la campaña cooperativa está casi lista para su estreno. Eso sí, hay algunas cuestiones que deben resolverse primero, por lo que antes de que esta actualización se lance, se llevará a cabo una beta, la que dará inicio el lunes 11 de julio.

Desde 343 Industries confirman que toda la campaña estará disponible en la versión beta cooperativa, aunque hay algunos obstáculos por los que pasar primero. El caso es que participar de esta prueba, tiene su truco. En PC, concretamente para quienes tengan el juego en Steam, aquellos que quieran participar deberán registrarse para ser Halo Insider. Una vez hecho esto, deberán descargar una versión separada del juego y comenzar una nueva partida para estar en línea. Cabe destacar que el progreso no se transferirá hacia o desde un guardado existente, sino que será una partida completamente nueva, de cero. Los jugadores de Consola y los suscriptores a Game Pass también podrán participar de la beta, pero registrándose en el programa Xbox Insider.

Por otra parte, desde Xbox y 343 Industries animan a los jugadores a anotarse en este programa de Insiders, puesto que si no lo hacen antes del 5 de julio, las chances de acceder a esta beta se reducirán drásticamente. Sus responsables también remarcan que el 11 de julio es la fecha de inicio prevista, pero dejan cierto margen de duda, puesto que es posible que la beta se retrase si surge algún problema inesperado.

¿Cómo será el modo cooperativo de Halo Infinite?

En una reciente entrevista, 343 Industries brindó algunos detalles interesantes respecto del modo cooperativo de Halo Infinite. Lo primero que han confirmado es que el progreso que se haga en una sesión cooperativa contará para el modo de un jugador. Es decir, no será un guardado separado. Añaden también que el progreso contará para todos los jugadores, y no solo para el anfitrión.

Los desarrolladores también explican cómo el juego maneja ciertos aspectos del modo cooperativo y qué tan libres seremos para explorar el mundo abierto. Según comentan, los jugadores deberán permanecer aproximadamente a unos 300 metros el uno del otro, o se arriesgan a morir y reaparecer junto a su compañero de equipo más cercano. 343 entiende que es un radio lo suficientemente grande como para abordar objetivos, realizando maniobras tácticas desde lados opuestos sin ningún tipo de problemas. Eso sí, aclaran que los jugadores no tendrán la libertad de recorrer el mapa de forma independiente.

Finalmente recordar que la versión beta dará inicio el próximo 11 de julio y tendrán acceso aquellos que se anoten en la prueba, antes del día 5 del mismo mes. Una vez comience, se espera que la versión esté disponible hasta el 22 de julio, admitiendo hasta cuatro jugadores por partidas. Cuando la prueba finalice, se especula con que el modo cooperativo sea incorporado a Halo Infinite durante el último cuatrimestre de 2022.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

No estaba muerto ¿Estaba de parranda? Dead Island 2 llegará durante el primer trimestre de 2023

Una reciente filtración de Amazon pone fecha al juego de zombies que lleva nueve años en la penumbra Desde su …

leer más

FIFA 23 presenta las cartas de sus héroes FUT con una interesante colaboración con Marvel

EA confirmó que las cartas diseñadas por Marvel entrarán en vigencia el 11 de noviembre, junto con el modo World …

leer más

Konami confirma que eFootball 2023 es una realidad y estará disponible muy pronto

La compañía japonesa anunció que a finales de agosto eFootball 2022 se actualizará al 2023 y añadirá nuevos equipos La …

leer más

Microsoft asegura que Sony está impidiendo activamente el crecimiento de Game Pass

La compañía afirma que Sony inhibe el desarrollo del servicio de Xbox debido a que está pagando por derechos de …

leer más
Vuelve al inicio