La Xbox original cumple 20 años y Microsoft lo celebra a lo grande

El 15 de noviembre de 2001 la primera consola de Microsoft hacía su debut convirtiéndose en la más potente de su generación.

Parece mentira, pero han pasado 20 años desde que Microsoft pusiera a la venta la primera Xbox. En lo que podríamos catalogar como un momento memorable en la industria del videojuego, Dwayne Johnson – mejor conocido como La Roca – subía al escenario acompañando a Bill Gates para presentar en sociedad a la Xbox original. La plataforma, cuyo lanzamiento fue un 15 de noviembre de 2001, pasaría a convertirse en la consola más potente de la generación, dejando por detrás a la mítica PlayStation 2 y a la GameCube de Nintendo.

La Xbox, que en primera instancia llegó a los Estados Unidos y posteriormente a Europa, alcanzaría la cifra de 24 millones de unidades vendidas, marcando el primer paso de Microsoft en el mundo de los videojuegos. Por aquel entonces el ex-luchador de la WWE y el fundador de Microsoft, en lo que fuera una surrealista y divertida puesta en escena, dejaban en claro que la Xbox llegaba para quedarse, pero también para definir el futuro de los videojuegos. En lo que fue un discurso muy enérgico, Johnson comentaba que la Xbox es todo lo que es La Roca: vanguardista, potente, estimulante y electrizante, añadiendo que lo que La Roca es para la WWF, la Xbox lo será para la industria de los videojuegos.

Xbox: Una consola vanguardista a la altura de La Roca

En su “promo”, La Roca argumentaba que no era una persona fácilmente impresionable, aunque para con la Xbox se deshizo en elogios. Lo interesante es que La Roca no engañó a nadie porque la Xbox original consiguió sobresalir en el mercado. La consola contaba con una arquitectura x86 y un procesador de 32 bits, basado en el diseño del Pentium III, ofreciendo una velocidad de 733 MHz. Además, contaba con 64 MB de RAM y, como gran novedad, un disco duro de 8GB de capacidad donde se podían almacenar los juegos y todo el contenido de Xbox Live. Por si fuera poco, también incluía puertos USB y un puerto Ethernet para conectar el sistema a internet.

Es indudable que el legado de la Xbox original continúa vigente, no solo gracias a sus juegos más emblemáticos como Halo, Forza o Fable, sino también a la retrocompatibilidad que permite a millones de usuarios disfrutar de dichos títulos. Por otra parte, cabe mencionar que, con motivo de celebración de este 20 aniversario, desde Microsoft llevarán a cabo un directo – hoy lunes 15 de noviembre – a las 15 hs (Argentina). Los interesados podrán seguir la retransmisión a través de los canales oficiales de Xbox en YouTube, Twitch o Facebook. Recordemos además que este aniversario coincide con el de la saga Halo, por lo que es muy probable que se dé a conocer alguna novedad respecto de Halo Infinite.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

¡Increíble! Expulsan a un jugador de Forza Horizon 5 por 8000 años

Un desafortunado chiste fue el causante de la expulsión eterna al usuario del popular juego de conducción.

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos Diciembre 2021

Entérate de cuáles son los videojuegos más importantes y las propuestas más prometedoras del mes.

leer más

Rockstar Games lanza un parche que corrige más de 100 errores de GTA: The Trilogy

Es la segunda actualización que recibe la trilogía que lejos está de ser una edición definitiva.

leer más

Fortnite pone fecha para el final del Capítulo 2 prometiendo una batalla épica

Epic Games asegura que luego de esta batalla nada volverá a ser lo mismo.

leer más
Vuelve al inicio