Lanzamientos Enero 2023 ¿A cuales vas a jugar?

Comienza el 2023 con un mes cargado de videojuegos súper interesantes y variados

¡Feliz año nuevo! Se ha terminado el 2022 y comienza un año lleno de ilusión, de esperanzas y -por supuesto- de muchos videojuegos con los que despuntar el vicio. Enero arranca con todo y es tan solo el preludio de lo que se perfila como un gran año en lo que a lanzamientos respecta. Claro, luego habrá que ver si están a la altura de las expectativas. Por lo pronto, prepará la billetera porque lo que se viene, dudo que no deje indiferente a nadie. Sin más que decir, desde Gamer24hs. te presentamos los lanzamientos más trepidantes que llegarán durante el mes de Enero.

One Piece Odyssey

One Piece Odyssey es la nueva propuesta RPG desarrollada por ILCA, Inc, ambientada en el universo del exitoso manganime. El título contará una historia original e introducirá nuevos personajes al mundo de One Piece, los cuales fueron creados bajo la supervisión del mismísimo Eiichiro Oda, el creador de la serie. Este videojuego estará estructurado bajo los lineamientos de los juegos de rol clásicos, presentando grandes entornos que explorar y un sistema de combate por turnos. Además, contará con todo el humor que tanto caracteriza a la serie animada y sus responsables prometen que todo lo narrado será canon en la franquicia. One Piece Odyssey llegará a PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Fecha de Lanzamiento: 13 de Enero

Surviving The Abyss

Surviving the Abyss es una propuesta que combina la estrategia y la gestión donde nos pondremos en el rol de un supervisor de una instalación de investigación submarina. El juego desarrollado por Rocket Flair Studios nos llevará a un mundo distópico y contará una historia alternativa de lo acontecido durante la Guerra Fría. Nuestro objetivo será explorar el inclemente y profundo océano con el fin de encontrar los recursos necesarios que nos permitirán convertir a la genética en un arma. Claro que también habrá que preocuparse de conseguir oxígeno, energía y alimentación para mantener vivos a los trabajadores. Pero además tendremos que tener especial cuidado con los horrores que aguardan en la oscuridad. Surviving The Abyss llegará a PC.

Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero

Persona 3 Portable

Persona 3 Portable es -básicamente- una versión mejorada de Persona 3. Se trata de un JRPG protagonizado por tres jóvenes que tienen la habilidad de invocar criaturas (Personas) que le confieren todo tipo de poderes especiales, los cuales serán indispensables para enfrentar a los horrores nocturnos. El título cuenta con una historia muy intrigante y un estilo gráfico bastante llamativo. Persona 3 Portable llegará a PC,  PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S. También estará disponible desde el día de su lanzamiento en el servicio de subscripción Game Pass.

Fecha de Lanzamiento: 19 de Enero

Persona 4 Golden

Persona 4 Golden es una versión mejorada de este clásico JRPG que incluye varias mejoras respecto al original y un arco argumental expandido. Además de contar una historia que gira en torno a los Persona (Las invocaciones que tanto caracterizan a esta saga) también se introduce a un nuevo personaje: Marie. También se añaden nuevas cinemáticas anime, más diálogos y contenido online. Persona 4 Golden ya se encuentra disponible en PC, pero ahora llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Y como no podía ser de otro modo, estará disponible en Game Pass.

Fecha de Lanzamiento: 19 de Enero

A Space for the Unbound

A Space for the Unbound es una aventura que llega de la mano de Mojiken y Toge Productions, la cual está ambientada en la Indonesia rural de finales de los 90. El título nos invita a seguir los pasos de Atma y Raya, una joven pareja que se embarca en un viaje de autodescubrimiento, aunque no todo será color de rosas ya que un extraño poder sobrenatural amenaza con destruir el mundo. Esta extraña amenaza será el motor que impulse la aventura y nuestro objetivo será el de ayudar a la pequeña comunidad rural a prepararse para lo que está por venir. Sus responsables prometen un videojuego profundo que trata temas como la depresión y la ansiedad. A Space for the Unbound llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 19 de Enero

Fire Emblem: Engage

Fire Emblem: Engage es la nueva entrega de estrategia y RPG de la ya longeva saga de Nintendo. El título nos lleva a Elyos, un continente formado por cuatro naciones que rodean la Tierra Sagrada, un sitio donde hace mil años se desencadenó una cruenta guerra entre sus habitantes y el Dragón Caído. Si bien las naciones lucharon unidas para desterrar a este terrible enemigo, las señales auguran su regreso. Como es costumbre en la serie, el gameplay oscila entre los combates tácticos y escenas con muchos diálogos, en los que podremos tomar decisiones que pueden cambiar los eventos por venir. Fire Emblem: Engage estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Fecha de Lanzamiento: 20 de Enero

Forspoken

Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, es el desarrollo de Luminous Productions, un estudio interno de Square Enix. Sus responsables prometen ofrecer una experiencia de juego muy llamativa, capaz de fusionar las tecnologías más recientes con el arte. El título invita a los jugadores a viajar a Athia, un inmenso y detallado mundo abierto, para hacernos conocer la historia de Frey, una joven neoyorquina que deberá averiguar el modo de volver a casa. Para ello deberá usar sus nuevas dotes mágicas y acrobáticas para recorrer paisajes enormes y enfrentarse a enemigos realmente monstruosos. Forspoken estará disponible en PC y PlayStation 5.

Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero

Dead Space (Remake)

Dead Space es la remake del clásico survival horror espacial de Visceral Games. El juego ha sido reconstruido desde cero para aprovechar las bondades de las tecnologías de la nueva generación, llevando la inmersión a unos niveles sin precedentes para la franquicia. El título contará con nuevos efectos visuales, audio y controles, todo construido sobre el motor de juego Frostbite. Como era de esperar, la historia seguirá los pasos de Isaac, sin embargo, los seguidores de la saga podrán experimentar una historia mejorada, mecánicas de juego más robustas y nuevo contenido adicional, mientras luchan por sobrevivir a la pesadilla de la mítica USG Ishimura, una nave minera varada en el espacio. Dead Space estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Fecha de Lanzamiento: 27 de Enero

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio