Larian Studios confirma que Baldurs Gate 3 se retrasa a 2023

El esperado RPG permanecerá en acceso anticipado hasta nuevo anuncio

Hace aproximadamente dos años, Larian Studios confirmó el regreso de Baldurs Gate, una de las sagas más queridas por los fanáticos de los RPG de estilo clásico. Lo cierto es que para saciar la ansiedad de muchos jugadores, Larian lanzó Baldurs Gate 3 en acceso anticipado en PC, con la promesa de que el juego estaría listo para algún momento de 2022. Sin embargo, desde entonces muchas cosas han pasado y el estudio no ha podido mantener su promesa, por lo que recientemente anunció que el título se retrasa a 2023.

Si bien hasta el momento solo circulaban rumores acerca de este retraso, puesto que Larian Studios no había realizado un anuncio oficial, ahora la situación cambia, debido a que la desarrolladora se ha pronunciado al respecto. En el marco de lo que fuera el evento D&D Direct, se presentó un video donde se confirma que la versión “final” de Baldurs Gate 3 llegará en 2023. Eso sí, no se puede negar que, a pesar de que sea una noticia triste para muchos, Larian supo hacerlo de un modo bastante original y divertido.

Baldurs Gate 3 confirma su lanzamiento oficial para 2023

Desde su presentación en 2019, Baldurs Gate 3 ha recorrido un largo camino y resulta evidente la numerosa cantidad de cambios que presenta el juego a día de hoy, respecto a la primera versión Early Access. Lo cierto es que Larian Studios nunca dejó de ofrecer actualizaciones y numerosas mejoras ofreciendo un amplio pantallazo de lo que veremos al momento de su lanzamiento oficial. Sin embargo, lo más interesante es que todo esto tan solo parece ser la punta del iceberg, puesto que se promete mucho más contenido y mejoras para el juego.

Cabe destacar que esta tercera parte de Baldurs Gate marca el regreso de una de las sagas más queridas y aclamadas de todos los tiempos, la cual fuera iniciada por BioWare durante los los noventa. Ahora, Larian Studios es quien recoge el testigo y, aprovechando todas las bondades tecnológicas de hoy día, devuelve a la vida a una de las mejores marcas de rol clásico, con el objetivo de potenciar al máximo el género. Esto se ve reflejado en las libertades que el título ofrece a los jugadores, no solo durante las secuencias de combate o en la exploración por su fantástico mundo, sino por las decisiones que se pueden tomar, sino también elaborado sistema de acompañantes, lo cual lo convierte en uno de los RPG de corte clásico más ambiciosos.

Recordemos que para el desarrollo de Baldurs Gate 3, Larian Studios cuenta con un equipo de aproximadamente 400 personas, es decir, diez veces más desarrolladores de lo que contaron para Divinity: Original Sin. De momento no se sabe nada más respecto del lanzamiento, más allá de que llegará el próximo año. Lo que es seguro, que cuando se dé a conocer la fecha, será un motivo de celebración para cientos de miles de jugadores alrededor del mundo.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio