Baldurs Gate 3: Larian Studios pone fecha definitiva a su estreno

El ansiado RPG estará disponible en Steam y Stadia en formato Early Access

Larian Studios pone fecha definitiva al estreno de Baldurs Gate 3

Baldurs Gate 3

Si bien Cyberpunk 2077 se convirtió en uno de los juegos más esperados del año, no se puede negar el hecho que desde que Larian Studios reveló que estaba trabajando en Baldurs Gate 3, varias miradas giraron en dicha dirección. Y la verdad es que no es para menos, porque los fanáticos que esperan esta ansiada secuela, que se hizo esperar unos largos 20 años, se cuentan por cientos. Si bien estaba programado que el juego viera la luz un poco antes, la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 generó varios problemas para que el desarrollo del título se diera con normalidad, lo que desembocó en un pequeño retraso. Ahora, mediante un stream emitido a través del canal de YouTube de Larian, la desarrolladora reveló que Baldurs Gate 3 hará su debut el próximo 30 de septiembre en formato Early Access, tanto para PC a través de Steam y Google Stadia.

Sin embargo esta no fue toda la información que Larian Studios tenía preparada, puesto que los responsables de Divinity: Original Sin 2 dieron a conocer varios detalles nuevos sobre esta temprana versión de Baldurs Gate 3. En primer lugar se confirmó lo que muchos sospechaban, y es que la aventura comenzará en el Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos, un escenario que ha cobrado bastante popularidad en recientes aventuras de D&D. Como jugadores, asumiremos el papel de uno de los prisioneros que se encuentran cautivos en un nautiloid, y nuestro objetivo será escapar mientras el navío viaja entre distintos planos de existencia. Larian confirmó que durante la etapa de acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 podremos escoger entre 5 personajes, de los cuales ofrecerán más datos acerca de las razas y clases conforme se acerque la fecha de estreno.

Por otra parte, el estudio quiso que los fans comprendan lo grande y ambicioso que es este proyecto y ofrecieron una comparativa de tamaño entre lo que ofrecerá Baldurs Gate 3 en acceso anticipado, y lo que ofrecía el Early Access de Original Sin 2 en su día. Sinceramente, los números a continuación hablan por sí solos:

Número de situaciones de combate: 22 en Divinity Original Sins 2 vs 80 en Baldurs Gate 3

Líneas de diálogo totales: 17.600 en Divinity Original Sins 2 vs 45.980 en Baldurs Gate 3

Número de personajes: 142 en Divinity Original Sins 2 vs 596 Baldurs Gate 3

Número de hechizos y acciones: 69 en Divinity Original Sins 2 vs 146 Baldurs Gate 3

Indudablemente estamos ante un RPG que pretende mantener intacto el legado que dejara la segunda parte en el año 2000, ofreciendo un título amplio y lleno de posibilidades para todos aquellos jugadores ávidos de irse nuevamente de aventuras por los Reinos Olvidados.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio