Larian Studios volverá a enseñar Baldurs Gate 3 en el Guerrilla Collective

El estudio liderado por Swen Vincke estará presente en el flamante y recientemente anunciado evento

La cancelación de la E3 2020 ha dado lugar al surgimiento de numerosos eventos y conferencias. Como bien recordarán, hace unas semanas se anunciaba el Summer Game Fest 2020, una iniciativa bastante particular que englobará varias conferencias relacionadas a los videojuegos entre los meses de mayo a agosto. Sin embargo, esta no es la única alternativa donde se presentarán novedades, puesto que IGN también anunció a finales del mes de abril su Summer of Gaming, que contará con la participación de varios gigantes de la industria. Esta propuesta también tendrá algunas presentaciones que se emitirán de forma independiente como por ejemplo el Guerrilla Collective, un evento que a su vez englobará el Paradox Insider, el Future Games Show y la PC Game Show. Uno de los nombres que más ha llamado la atención y que estará presente en el Guerrilla Collective es el de Larian Studios, quienes anunciaron que revelarán información acerca del esperadísimo Baldurs Gate 3 y también novedades acerca de la saga Divinity. Por otra parte, Sony informó que emitirá un nuevo State of Play centrado en su prometedor Ghost of Tsushima, donde se enseñarán más de 20 minutos de gameplay. Finalmente, fuentes cercanas a Steam aseguran que la plataforma estaría trabajando en un sistema de lealtad que recompensaría a sus usuarios con descuentos, insignias y objetos. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

Sony presenta PlayStation Studios

Mientras se espera a que Sony presente PlayStation 5, la compañía nipona ha decidido hacer un anuncio bastante diferente de cara a la nueva generación. De forma similar a como hiciera Microsoft con Xbox Game Studios tiempo atrás, de ahora en más, todos los juegos que provengan de los estudios first-party de Sony estarán englobados bajo el sello de PlayStation Studios. Para celebrar este anuncio, Sony compartió un nuevo video donde se puede ver la introducción que tendrán todos los videojuegos exclusivos a partir del lanzamiento de PlayStation 5, lo que significa que esta no estará presente en títulos como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima. En una entrevista que Eric Lempel,  Vicepresidente Senior de Marketing de PlayStation Games, mantuvo con GamesIndustry, comentó que en los últimos años el nivel de los juegos provenientes de los estudios de Sony ha sido muy bueno, y en vista de ello decidieron que sería interesante unir todos estos títulos bajo una misma marca. Lempel explica que el propósito de ello es hacer que el consumidor entienda que, cuando vea esta marca, se prepare para una experiencia profunda, sólida e innovadora. El directivo comenta que la introducción presentará variaciones a lo largo del tiempo, dependiendo del producto, en aras de crear una imagen de marca que conecte con el usuario, buscando de este modo transportarlo a una aventura en mundos detallados, personajes e historias verdaderamente cautivadoras. Lempel finalmente recuerda que los exclusivos de Sony vendrán con el sello de PlayStation Studios y que se empezará a aplicar a partir del lanzamiento de PlayStation 5, tanto en los títulos de sus estudios propios como en aquellos de terceros que sean exclusivos y editados por Sony.

Se anuncia el Guerrilla Collective, un evento que promete decenas de anuncios y novedades

Sin un E3 2020 en el horizonte, cada vez son más los eventos que surgen y se confirman para las próximas fechas. Fue hace unos días hablábamos del Summer Game Fest 2020 y ahora se ha dado a conocer una nueva propuesta: El Guerrilla Collective, un evento que nace como parte del Summer of Gaming de IGN, que se llevará a cabo durante los días 6, 7 y 8 de junio, donde se presentarán decenas de títulos de la escena independiente. No obstante, desde la organización aclaran que no solo se enseñaran videojuegos indies pequeños, puesto que varios estudios de renombre han confirmado su presencia, tales como Larian Studios, Rebellion, Paradox y ZA/UM, autores de Disco Elysium. Guerrilla Collective dará inicio el 6 de junio a las 14:00 hs. (Arg.) con un primer evento centrado anuncios, trailers y novedades de juegos para todas las plataformas. La presentación continuará el día 7, con más anuncios, y concluirá el 8 de junio, donde se mostraran varios gameplay de juegos por venir y entrevistas con los desarrolladores. Este evento engloba el Paradox Insider, centrado en los juegos de dicha compañía, el Future Games Show y la edición 2020 del PC Game Show.

Larian Studios presentará novedades de Baldurs Gate 3 en el Guerrilla Collective

Uno de los nombres que más llamó la atención dentro de los estudios que estarán presentes en el Guerrilla Collective es el de Larian Studios, quienes actualmente se encuentran trabajando en el esperado RPG Baldurs Gate 3. El evento, enmarcado dentro del Summer of Gaming de IGN, contará con nuevo material acerca de Baldurs Gate 3, según ha confirmado el director de publicaciones de Larian, Michael Douse. A través de su cuenta de Twitter fue que Douse dio a conocer las buenas nuevas, agregando que también habrá un par de anuncios de Divinity en el evento. No obstante, la presencia de Divinity no quiere decir que la compañía anunciaría nuevos títulos de la franquicia, sino algo relacionado con ella, puesto que Douse aclaró que no tienen un nuevo juego de la saga Divinity bajo la manga. Posiblemente, la presencia de Divinity esté relacionado al anuncio que hiciera la compañía en el mes de abril, insinuando que podría lanzarse un paquete que incluyera Divinity: Original Sin 1 y 2. Por otro lado, desde Larian reiteran que siguen adelante con sus planes de lanzamiento de Baldurs Gate 3, a pesar de la crisis sanitaria. Ahora solo resta esperar al Guerrilla Collective para saber qué tiene preparado el bueno de Swen Vincke y Larian Studios ¿Será este evento donde se anuncie la fecha de lanzamiento para el acceso anticipado del ansiado RPG? Muy pronto lo descubriremos. 

Ghost of Tsushima protagonizará un nuevo State of Play con casi 20 minutos de gameplay

Ghost of Tsushima, uno de los últimos exclusivos de PlayStation 4, protagonizará el nuevo State of Play que llevará a cabo Sony el 14 de mayo. Así lo anunció la compañía japonesa, añadiendo que el evento, que será retransmitido tanto en Twitch como YouTube, contará con casi 20 minutos de gameplay de esta aventura de acción, donde se darán a conocer detalles sobre su sistema de combate y la exploración de lo que promete ser una bella recreación del Japón Feudal. Desde PlayStation confirmaron que el evento tendrá una duración de unos 18 minutos, centrados en las mencionadas mecánicas, ademas e otros aspectos interesantes de la producción que no han sido detallados. Cabe recordar que Ghost of Tsushima está siendo desarrollado por el estudio Sucker Punch, autores la saga inFamous, y nos pondrá en la piel de un samurái que deberá hacer frente a la invasión del ejército mongol en tierras niponas. Ghost of Tsushima, contará también con una edición de coleccionista que incluirá interesantes extras para los amantes del período histórico en el que se desarrolla su acción. La emisión de este State of Play tendrá lugar el 14 de mayo a las 17 hs (Arg.) y su anuncio llega de la mano de la confirmación de que Ghost of Tsushima se pondrá a la venta el 17 de julio de 2020.

Valve estaría trabajando en un sistema de lealtad que otorgaría diversas recompensas a los usuarios de Steam

Pavel Djundik, responsable de SteamDB, afirma que Valve estaría trabajando en un sistema de lealtad para los usuarios de Steam. Según Djundik, la compañía liderada por Gabe Newell incorporaría un sistema de puntos para los usuarios, con recompensas como objetos de la tienda, insignias y descuentos en juegos. De esta manera, los usuarios de la tienda acumularán puntos, posiblemente con sus compras y su actividad, que se traducirán en recompensas varias. Djundik también compartió varios enlaces al repositorio de Steam Database en GitHub, donde se pueden ver varias referencias a Steam Rewards y a un balance de puntos para las cuentas de usuario. Además, también señala que Steam planea implementar la posibilidad de reaccionar a los análisis de usuario, con un sistema similar al de los emojis presentes en muchas webs, para que de este modo, la gente deje constancia de su opinión en las reseñas de la plataforma. Como siempre, esta información hay que tomarla con pinzas, puesto que proviene de un desarrollador ajeno a Valve, por lo que no hay certeza alguna de que esto vaya a suceder finalmente. De todos modos, no es la primera vez que SteamDB comparte rumores que, finalmente, terminan por concretarse en la plataforma de Valve. Ejemplo de ello es el anuncio con una semana de anticipación que SteamDB hiciera acerca de que Yakuza Like a Dragon llegaría a PC, cosa que finalmente terminó confirmándose durante la presentación Inside Xbox que se realizara la semana pasada.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio