Las acciones de CD Projekt Red caen un 25% por el retraso de Cyberpunk 2077

 

Como ya se ha dejado establecido en más de una ocasión, Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de este 2020, por no decir el más esperado de todos. Lamentablemente, por diversas situaciones, el RPG que está siendo desarrollado por CD Projekt Red ha sufrido numerosos retrasos, siendo el último de ellos el que ha levantado una polémica en torno a la comunicación y a las condiciones de trabajo dentro de la desarrolladora.

El título, cuya salida está programada para el próximo 10 de diciembre, ha supuesto un duro desafío para CD Projekt, el cual se hace cada vez más cuesta arriba. En un artículo publicado en el portal Gamesindustry.biz, comentan que desde que CD Projekt Red alcanzara en agosto un pico en el valor de sus acciones, las circunstancias que se han dado en torno al desarrollo de Cyberpunk 2077 han provocado que dicho valor comience a decrecer hasta situarse en un 25% menos. Según explica el medio, las noticias relacionadas al crunch, sumado a los retrasos, han provocado que las acciones hayan bajado significativamente.

 

Las noticias negativas en torno a Cyberpunk 2077 pasan factura

 

En agosto, las acciones de CD Projekt Red habían alcanzado el máximo valor en la historia del estudio. Cada acción de la compañía valía alrededor de 100 dólares, sin embargo las noticias negativas en torno al desarrollo de Cyberpunk pasaron factura y esta semana el precio decayó a 70 dólares. Al parecer, este es el peor dato desde abril de 2020 y no dejan en muy buen lugar a la empresa polaca, en especial por las razones que rodean a esta merma en el valor de las acciones.

Sea como sea, CD Projekt Red es una de las compañías más grandes de Europa, cuyo valor actualmente asciende a aproximadamente 7000 millones de dólares, aunque en agosto se había situado por encima de los 9000 millones. Por otra parte, cabe recordar que el CEO de la empresa quitó importancia a todo lo relacionado con el crunch que han soportado los trabajadores, aunque luego debió pedir disculpas por sus declaraciones.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio