Las acciones de GameStop incrementan su valor en más de un 400%

Una movida originada en Reddit pone de rodillas a varios gigantes de Wall Street

Tiemblan los cimientos de Wall Street y el libre mercado. El tema de GameStop es un asunto muy interesante que no solo afecta al mundo de los videojuegos, sino también a la sociedad en general. Recientemente, una iniciativa surgida de los foros de Reddit, provocó que varios usuarios se pusieran de acuerdo para comprar acciones de la cadena de venta de videojuegos, generando de este modo que sus acciones sufrieran un crecimiento del 400%. Esto es un caso insólito, que ha ocasionado incluso que la bolsa de Nueva York haya tenido que suspender su cotización en reiteradas ocasiones.

Para quien no esté al tanto de la situación, en Reddit se originó un movimiento que ha hecho tambalear a varios gigantes como el fondo Melvin Capital que se encuentra al borde de la bancarrota. Ante la provocativa de que “quien invierta en acciones de GameStop es un bobo”, los usuarios del sub-reddit wallstreetbets se organizaron para influir en el mercado y llevar la contra a Wall Street. Esto se produjo debido a que las perspectivas para GameStop eran muy pesimistas y muchos fondos mantenían una posición en corto sobre las acciones de la cadena. Básicamente apostaban por una bajada de su valor y mediante una operatoria conocida como short selling beneficiarse a costa de la desgracia ajena.

 

Una situación de película que no ha hecho más que comenzar

 

Sin embargo, esta situación todavía no ha puesto su punto final. De hecho, el asunto ha trascendido al punto que desde la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro están monitorizando la situación. Ahora parece ser que no solo GameStop está en alza, sino también a otras firmas como Blackberry o Blockbuster. De forma repentina y mediante estrategias basadas en la ley de la oferta y la demanda, varias compañías han experimentado fuertes subas en el mercado de valores en las últimas horas.

La preocupación de la Casa Blanca surge debido a este caos bursátil ha provocado que los fondos de coberturas puedan llegar a asumir grandes pérdidas. Provocando llamadas para el escrutinio de las publicaciones anónimas de negociación del mercado de valores en las redes sociales. Indudablemente, es un tema mucho más delicado de lo que puede parecer a simple vista, puesto que no solo involucra cifras millonarias, sino también una lucha de clases. Con el tiempo la burbuja estallará y las acciones de GameStop volverán a sus valores normales, no obstante, en el proceso varios usuarios de Reddit se están haciendo ricos, llevándose por delante a varios actores de peso.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio