Los eSport serán considerados como una disciplina competitiva en los Juegos de Asia 2022

El Consejo Olímpico de Asia aprobó la inclusión de los eSport como disciplina, junto con el ajedrez y el Breakdance

Juegos de Asia 2022

 

Los eSports dan un gran paso en el mundo del deporte. Con el paso de los años y el profesionalismo que se ha desarrollado en torno a estas competiciones, los eSports van de camino a demostrar que son mucho más que torneos de videojuegos, al punto que recientes sucesos harán que mejore su visibilidad entre el público ajeno al ocio electrónico: El Consejo Olímpico de Asia (OCA) aprobó la inclusión de los deportes electrónicos en la lista de disciplinas para los próximos Juegos de Asia de 2022.

Durante la Asamblea General llevada a cabo por la OCA, se ha tomado la determinación que los eSports pasaran a formar parte de las disciplinas que competirán por el oro. Un detalle que vale la pena mencionar es que dentro de las disciplinas olímpicas asiáticas, también se incluyó al Ajedrez y, por raro que parezca, al Breakdance. De este modo, los participantes podrán participar y aspirar a ganar una medalla, tal y como sucede en otros deportes.

 

League of Legends, Pro Evolution Soccer o Hearthstone podrían ser los títulos tenidos en cuenta por la OCA

 

Algo que todavía se desconoce es cuáles serán los títulos en los que los deportistas competirán dentro de la categoría de eSports, puesto que al tratarse de un evento ligado al deporte, es muy probable que juegos como Overwatch o Counter Strike queden descartados. Esto se debe a que dichos títulos son considerados como violentos por el simple hecho de que para ganar se debe disparar a los rivales, algo que no termina de cuajar con el mensaje que pregona el Consejo Olímpico de Asia.

Es importante destacar y recordar que en el 2018 se realizó una prueba piloto dentro de los juegos continentales realizados en Indonesia, en la cual se realizaron partidas de demostración de League of Legends, Arena Of Valor, StarCraft II, Pro Evolution Soccer 2018, Clash Royale y Hearthstone. Teniendo en cuenta dichos antecedentes, es de suponer que alguna de estas producciones sean las consideradas para formar parte de la 19° edición de los Juegos de Asia tendrá, la cual tendrá lugar del 10 al 25 de septiembre de 2022 en la ciudad de Hangzhou, China.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio