Luego de años de espera, Konami confirma las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2

El anuncio sorpresa de una de las franquicias más queridas de Konami ha sido revelado

Hace apenas unas semanas, en este mismo blog comentamos que Konami preparaba un anuncio relacionado a una de sus franquicias más queridas. Si bien las ilusiones se dispararon y los rumores apuntaban a que sería algo relacionado a Silent Hill o Metal Gear Solid, a muy pocos se les pasó por la cabeza el nombre de Suikoden. El caso es que contra todos los pronósticos, en el marco de la Tokyo Game Show, Konami anunció que Suikoden 1 y 2 están siendo remasterizados y llegarán a Steam en algún momento de 2023.

Según explicaron desde Konami, las remasterizaciones vendrán con una gran cantidad de mejoras con respecto a las versiones originales, que vieron la luz en los años 90. Los sprites, el arte y los efectos estarán completamente renovados, y Junko Kawano, el artista que dio vida a los personajes del título, será quién esté a cargo de re-ilustrar los retratos de la remasterización del primer juego. Por otra parte, parece ser que también se hará una mejora en la localización, aunque no se ha confirmado si el español estará incluido.

¿Qué otro contenido ofrecerán las remasterizaciones de Suikoden?

Más allá de los grandes cambios, sus responsables también comentaron que varios aspectos de ambos títulos serán retocados. Uno de ellos es el apartado sonoro, al que -por ejemplo- añadieron un montón de audio ambiental que no estaba presente en los juegos originales. También se implementarán algunas características que pugnan por mejorar la calidad de vida, como batallas automáticas y a velocidad doble, con el fin de que los segmentos de farmeo sean más amenos.

Respecto al apartado gráfico, parece mantenerse bastante similar. Claro, hay algunas cuestiones que se verán retocadas, pero en líneas generales se percibe con ese toque pixel art clásico. Estimo que esta será una buena noticia para los fans de la saga, que llevan esperando por más de una década noticias de Suikoden. Si bien algunos usuarios se han mostrado disconformes puesto que esperaban una remake hecha de cero, es de alegrarse que Konami no haya dejado “cajoneada” a uno de sus sagas más aclamadas.

De todos modos, se puede intuir que Konami ha tomado esta decisión luego de ver el éxito que tuvo Eiyuden Chronicle, juego considerado por muchos un sucesor espiritual de Suikoden. Si las remasterizaciones se acercan a ese nivel de éxito, es muy probable que la compañía japonesa finalmente se anime a hacer algo más con alguna de sus maravillosas IPs que -actualmente- no tienen un presente especialmente brillante. Al fin y al cabo, lo que a Konami le mueve la aguja es el dinero y este se consigue del Pachinko.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio