¿Maradona “expulsado” de FIFA 22? La justicia argentina levanta una demanda por derechos de imagen

Peligra la presencia del astro del fútbol argentino en el simulador de EA.

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial, el barrilete cósmico. Su mera presencia en las entregas anuales de la saga FIFA es más que apreciada por todos los fanáticos del deporte rey, en especial durante los últimos tiempos, concretamente luego de su fallecimiento. Tal es la devoción del considerado por muchos como “el mejor jugador de la historia” que el icono de FIFA Ultimate Team en FIFA 21 subió de precio en lo que podría definirse como un especulativo ejercicio de oferta y demanda.

Al margen de lo mencionado, todo apunta a que podríamos estar frente al ocaso de “El Diego” en la serie FIFA por orden de la justicia argentina. Tal y como han informado desde Infobae, los derechos de imagen de Maradona son actualmente propiedad de Sattvica – empresa del controvertido Matías Morla – y el conflicto se habría presentado debido a que Electronic Arts habría firmado un acuerdo con Stéfano Ceci, quien no contaría con atribuciones legales para ello. Ceci, quien habría sido quien aprobara el uso de la imagen de Maradona, no pudo probar de forma legal los convenios firmados por EA y, en virtud de ello, el acuerdo comercial con la desarrolladora quedó desautorizado.

La carta de Diego desaparecería de FIFA 22

Luego de lo acontecido, EA se verá en la obligación de retirar la imagen de Maradona del FIFA 21, FIFA 22 y de todos sus modos, como por ejemplo el citado Ultimate Team. Tal es así que la decisión del juez Marcelo Gota respecto de Electronic Arts indica que la medida cautelar solicitada para el cese en el uso de las marcas indicadas, es decir “Maradona”, debe ser inmediata. Por lo tanto, si no se llega a un acuerdo, la situación derivaría en que EA retire definitivamente a Maradona de todos los juegos de FIFA.

Cabe destacar que los derechos para el control de la marca “Maradona” son propiedad del abogado Matías Morla desde el pasado mes de agosto, luego de que este ganara una disputa contra Dalma y Gianinna Maradona, hijas del astro argentino. Por último, recordemos que este no es el primer conflicto entre Maradona y los videojuegos, debido a que, en 2017, Diego denunció a Konami por el uso de su imagen en el Pro Evolution Soccer 2018. En dicho caso, Maradona llegó a un acuerdo comercial para que se lo mantenga dentro de la franquicia, destinando lo obtenido en dicho contrato a la construcción del complejo deportivo en Azucena.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

¡Increíble! Expulsan a un jugador de Forza Horizon 5 por 8000 años

Un desafortunado chiste fue el causante de la expulsión eterna al usuario del popular juego de conducción.

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos Diciembre 2021

Entérate de cuáles son los videojuegos más importantes y las propuestas más prometedoras del mes.

leer más

Rockstar Games lanza un parche que corrige más de 100 errores de GTA: The Trilogy

Es la segunda actualización que recibe la trilogía que lejos está de ser una edición definitiva.

leer más

Fortnite pone fecha para el final del Capítulo 2 prometiendo una batalla épica

Epic Games asegura que luego de esta batalla nada volverá a ser lo mismo.

leer más
Vuelve al inicio