Más de 1000 trabajadores de Ubisoft acusan a Yves Guillemot de seguir protegiendo a delincuentes y acosadores

Los trabajadores de la compañía francesa se pusieron en pie de guerra contra Yves Guillemot, en completo apoyo a sus colegas de Activision Blizzard, en el caso de las acusaciones por casos de acoso y misoginia en la organización.

Luego de la investigación realizada por el Estado de California donde se evidenció que Activisión Blizzard estaría promoviendo una cultura de acoso hacia las mujeres que forman parte de su nómina, empleados de estudios de Ubisoft de todas partes del mundo han firmado una carta abierta donde se manifiestan en contra de las deleznables acciones llevadas a cabo por la compañía. Esto se debe a que Ubisoft vivió una situación similar el año pasado y su CEO, Yves Guillemot, prometió cambios estructurales para corregirlo. Sin embargo, los empleados de la desarrolladora francesa aseguran que las medidas tomadas no han sido suficientes, argumentando que el máximo responsable de la multinacional desoyó sus peticiones.

Guillemot envió un correo electrónico interno a trabajadores de Ubisoft con el que pretendía atajar la problemática surgida por la demanda contra Activision Blizzard. En dicho comunicado, el CEO de la compañía gala habría utilizado frases que ya había dicho en más de una ocasión, asegurando que se encuentran trabajando para solucionar los problemas con respecto al acoso sexual y laboral, destacando que ya se hicieron numerosos avances en dicho campo.

Según compartió el portal Axios, en el correo enviado Guillemot sostiene que entiende que la carta abierta hecha por los trabajadores de Ubisoft expresa la preocupación de los empleados que hacer de su empresa un mejor lugar de trabajo. Además, Guillemot expresa que ha entendido claramente que no todo el mundo confía en los procesos que se han puesto sobre la mesa para gestionar las denuncias de conducta indebida y que esto es una prioridad para Anika Grant, Directora de Personal, quien trabaja para asegurar que dichos procesos sean sólidos e independientes.

“Las palabras de Guillemot son hipócritas, ya que Ubisoft protege a los delincuentes y sus aliados”, afirman los empleados

Lo cierto es que, por muy bonitas que suenen las palabras de Guillemot, los firmantes de la carta abierta creen insuficiente la respuesta del directivo y se sienten apartados de un problema que les afecta directamente. Tal es así que los empleados de Ubisoft respondieron con un nuevo comunicado tildando a las palabras de Guillemot como hipócritas puesto que argumentan que Ubisoft continúa protegiendo a los “delincuentes y sus aliados”.

El portal Games Industry pudo contactarse con uno de estos empleados, quien habló acerca del malestar general que produce toda esta situación, y afirmó que una invitación por e-mail a conversar con la directiva no es lo mismo que tener un asiento en la mesa como colectivo. Los trabajadores esperan «una respuesta completa» en el futuro que corresponda a los problemas reales y las demandas, incluida la necesidad de iniciativas a lo largo de toda la industria para determinar cómo actuar ante estos casos, añadiendo que desean ver cambios reales dentro de Ubisoft y de toda la industria.

Cabe destacar que el representante de los trabajadores de Ubisoft afirma que, si bien es cierto que ha habido cambios, la moral y la confianza continúan bajas. Asimismo, reconoce que es agotador, frustrante y contradictorio, puesto que no pueden estar felices o satisfechos con esta hipocresía. Además, explica que por cada persona que ha firmado la carta, hay otros que simplemente estaban aterrados de hacerlo por miedo a perder sus trabajos. El representante invita a todos a sumarse a este movimiento instando a que firmen antes de que se sigan perdiendo a buenas personas.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio