Metal Gear Solid cumplió 34 años y Hideo Kojima lo conmemora con una divertida anécdota

El singular creativo japonés reveló a través de Twitter las artimañas que hizo para promocionar su juego

Metal Gear Solid cumplió 34 años y Hideo Kojima lo conmemora con una divertida anécdota

Hideo Kojima es al día de hoy uno de los creativos más conocidos, relevantes y extravagantes de la industria de los videojuegos. El excéntrico desarrollador nipón ha sido artífice de una gran cantidad de videojuegos, todos ellos muy recordados con cariño por los fanáticos de su trabajo. Sin embargo, de esta lista compuesta por más de 30 títulos – incluyendo también aquellos en los que participó como consultor o asistente – el más importante es, sin lugar a dudas, Metal Gear. Ahora, con motivo del 34º aniversario del lanzamiento del primer juego de su saga-emblema, Kojima reveló a través de su cuenta de Twitter una curiosidad acerca de sus primeros pasos en el sector.

Concretamente fue el 13 de julio, día en que la saga Metal Gear celebró sus 34 años, conmemorando específicamente la fecha de lanzamiento de Metal Gear en la plataforma MSX. El problema era que, en aquel entonces, dicho sistema pasaba muy desapercibido en lo que a términos publicitarios respecta y eso suponía un gran dilema para que el primer trabajo de Kojima como director tuviera repercusión. Recordando lo acontecido por aquellas fechas, el creativo confesó cuáles fueron las artimañas que tuvo que llevar a cabo para promocionar su obra.

Hideo Kojima: Un visionario del marketing

Según cuenta Kojima, fue en el verano de su cumpleaños número 23 cuando se lanzaba su primer juego: Metal Gear. El creativo comenta que, como el título no salía para un sistema tan popular como lo era la Nintendo Entertainment System (NES), no había anuncios de televisión y para peor, ni siquiera se exhibía en la sección de juguetes. Al ser un videojuego desarrollado para la MSX, Metal Gear se encontraba en la sección de software para PC de una tienda de electrónica. El propio Kojima, dispuesto a solucionar este problema, iba todos los días a la tienda con folletos que promocionaban el juego y se los entregaba a las personas que pasaban a su lado. Pero eso no fue todo, puesto que también confesó que él mismo compró tres copias del juego.

Esta curiosa anécdota solo demuestra que, sin importar lo exitosas que algunas figuras del medio sean hoy en día, los comienzos son difíciles para todos. A sus 57 años, Kojima se ha convertido en un desarrollador de renombre y a su vez en un experto del marketing. Prueba de esto ha sido su campaña de promoción para Metal Gear Solid V o Death Stranding. En cuanto a este último juego, cabe recordar que el próximo título del creativo japonés será la versión para nueva generación de Death Stranding (La Directors Cut) que llegará el 24 de septiembre ofreciendo numerosas mejoras con respecto a la versión original publicada en 2019.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio