Metal Gear Solid cumplió 34 años y Hideo Kojima lo conmemora con una divertida anécdota

El singular creativo japonés reveló a través de Twitter las artimañas que hizo para promocionar su juego

Metal Gear Solid cumplió 34 años y Hideo Kojima lo conmemora con una divertida anécdota

Hideo Kojima es al día de hoy uno de los creativos más conocidos, relevantes y extravagantes de la industria de los videojuegos. El excéntrico desarrollador nipón ha sido artífice de una gran cantidad de videojuegos, todos ellos muy recordados con cariño por los fanáticos de su trabajo. Sin embargo, de esta lista compuesta por más de 30 títulos – incluyendo también aquellos en los que participó como consultor o asistente – el más importante es, sin lugar a dudas, Metal Gear. Ahora, con motivo del 34º aniversario del lanzamiento del primer juego de su saga-emblema, Kojima reveló a través de su cuenta de Twitter una curiosidad acerca de sus primeros pasos en el sector.

Concretamente fue el 13 de julio, día en que la saga Metal Gear celebró sus 34 años, conmemorando específicamente la fecha de lanzamiento de Metal Gear en la plataforma MSX. El problema era que, en aquel entonces, dicho sistema pasaba muy desapercibido en lo que a términos publicitarios respecta y eso suponía un gran dilema para que el primer trabajo de Kojima como director tuviera repercusión. Recordando lo acontecido por aquellas fechas, el creativo confesó cuáles fueron las artimañas que tuvo que llevar a cabo para promocionar su obra.

Hideo Kojima: Un visionario del marketing

Según cuenta Kojima, fue en el verano de su cumpleaños número 23 cuando se lanzaba su primer juego: Metal Gear. El creativo comenta que, como el título no salía para un sistema tan popular como lo era la Nintendo Entertainment System (NES), no había anuncios de televisión y para peor, ni siquiera se exhibía en la sección de juguetes. Al ser un videojuego desarrollado para la MSX, Metal Gear se encontraba en la sección de software para PC de una tienda de electrónica. El propio Kojima, dispuesto a solucionar este problema, iba todos los días a la tienda con folletos que promocionaban el juego y se los entregaba a las personas que pasaban a su lado. Pero eso no fue todo, puesto que también confesó que él mismo compró tres copias del juego.

Esta curiosa anécdota solo demuestra que, sin importar lo exitosas que algunas figuras del medio sean hoy en día, los comienzos son difíciles para todos. A sus 57 años, Kojima se ha convertido en un desarrollador de renombre y a su vez en un experto del marketing. Prueba de esto ha sido su campaña de promoción para Metal Gear Solid V o Death Stranding. En cuanto a este último juego, cabe recordar que el próximo título del creativo japonés será la versión para nueva generación de Death Stranding (La Directors Cut) que llegará el 24 de septiembre ofreciendo numerosas mejoras con respecto a la versión original publicada en 2019.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Mortal Kombat se convierte en la saga de lucha más exitosa con más de 73 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas

El título de NetherRealm supera a grandes sagas del género como Smash Bros. y Street Fighter. El estudio confirmó que ya no sumará contenido adicional al exitoso título, ya que hoy trabaja en la creación de un nuevo videojuego.

leer más

Activision Blizzard recibe una demanda por discriminación, acoso laboral y por fomentar una cultura hostil hacia las mujeres

Una reciente investigación realizada por el Estado de California revela que las mujeres estarían siendo sometidas a tratos desiguales, acoso y hasta vejaciones. La desarrolladora sostiene que se defenderá ante la Corte y que se trata de una investigación apresurada y oportunista. Por otro lado, ex-empleados revelaron que Warcraft 3: Reforged se lanzó sin terminar.

leer más

Netflix anuncia su entrada al mundo de los videojuegos confirmando que muy pronto serán parte de su servicio de suscripción

El gigante del streaming se centrará en videojuegos para dispositivos móviles basados en algunas de sus producciones más importantes. Si bien se trata de un proyecto que lleva años gestándose, una baja en el número de suscriptores durante los primeros dos trimestres de 2021 aceleró los planes.

leer más

Activision banea 50.000 cuentas de jugadores tramposos de Call of Duty: Warzone

El battle royale desarrollado por Raven Software ya cuenta en su haber con más de medio millón de baneos permanentes. Activision, comprometido en garantizar a los usuarios una experiencia de juego sin ventajas, pone la mira en los jugadores tramposos.

leer más
Vuelve al inicio