Microsoft, Activision Blizzard, Ubisoft y Epic Games anuncian que suspenden las ventas en Rusia

A medida que continúa la invasión de Ucrania, gran parte de la industria del videojuego se posiciona en contra del accionar del gobierno ruso

Hace tan solo unos días comentábamos que Sony y varios actores de la industria del videojuego habían decidido dejar de comercializar sus productos en Rusia. Ahora, Activision Blizzard, Microsoft y Epic Games anunciaron que se unen a esta iniciativa, confirmando que suspenderán la venta de sus servicios en suelo ruso debido a la invasión de Ucrania.

Dirigiéndose a los empleados de Activision, pero también haciéndolo público, el director de operaciones Daniel Alegre anunció a través de la web de la compañía que a partir de hoy Activision Blizzard suspenderá las ventas de sus juegos en Rusia mientras continúe este conflicto. El directivo aclara que esta suspensión también implica las microtransacciones dentro de los juegos.

El comunicado también explica que la compañía brindará apoyo al pueblo ucraniando, además de hacer llegar una donación de $300,000 recaudados por los propios empleados de Activision. Alegre concluye la misiva expresando su apoyo al pueblo Ucrania, añadiendo que ofrecerán nuevas actualizaciones sobre cualquier acción que la desarrolladora tome a medida que la situación avance.

Rusia se quedaría sin tener acceso a los videojuegos mientras el conflicto bélico persista

A las recientes acciones de Activision Blizzard, se han sumado las de otros gigantes de la industria, tal como es el caso de Epic Games. La compañía liderada por Tim Sweeney tuiteó que ha detenido el comercio con Rusia como resultado de la invasión a Ucrania. No obstante aclaran que no no están bloqueando el acceso a la plataforma, puesto que sostienen que su software es una herramienta de comunicación que permite mantener a los jugadores comunicados, sentenciando que el mundo libre debería mantener abiertas todas las líneas de diálogo.

Por su parte, Ubisoft en pos de solidarizarse y de velar por la seguridad de sus empleados ucranianos, han declarado sus intenciones de suspender las ventas en Rusia. Según han comunicado a través de Twitter, en vista de la tragedia en curso en Ucrania, las ventas en terreno ruso permanecerán suspendidas.

Finalmente, cabe destacar que Microsoft respondió a la llamada del primer viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien solicitó que Xbox suspenda las ventas en Rusia. A través de una publicación en su blog, Microsoft confirmó que, en efecto, las ventas nuevas de productos y servicios quedan momentáneamente suspendidas para Rusia. A todo esto desde Microsoft también manifiestan su enojo y tristeza por las imágenes y noticias provenientes de la guerra en Ucrania, catalogando a esta invasión como “injustificada e ilegal por parte de Rusia”.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio