Microsoft, Activision Blizzard, Ubisoft y Epic Games anuncian que suspenden las ventas en Rusia

A medida que continúa la invasión de Ucrania, gran parte de la industria del videojuego se posiciona en contra del accionar del gobierno ruso

Hace tan solo unos días comentábamos que Sony y varios actores de la industria del videojuego habían decidido dejar de comercializar sus productos en Rusia. Ahora, Activision Blizzard, Microsoft y Epic Games anunciaron que se unen a esta iniciativa, confirmando que suspenderán la venta de sus servicios en suelo ruso debido a la invasión de Ucrania.

Dirigiéndose a los empleados de Activision, pero también haciéndolo público, el director de operaciones Daniel Alegre anunció a través de la web de la compañía que a partir de hoy Activision Blizzard suspenderá las ventas de sus juegos en Rusia mientras continúe este conflicto. El directivo aclara que esta suspensión también implica las microtransacciones dentro de los juegos.

El comunicado también explica que la compañía brindará apoyo al pueblo ucraniando, además de hacer llegar una donación de $300,000 recaudados por los propios empleados de Activision. Alegre concluye la misiva expresando su apoyo al pueblo Ucrania, añadiendo que ofrecerán nuevas actualizaciones sobre cualquier acción que la desarrolladora tome a medida que la situación avance.

Rusia se quedaría sin tener acceso a los videojuegos mientras el conflicto bélico persista

A las recientes acciones de Activision Blizzard, se han sumado las de otros gigantes de la industria, tal como es el caso de Epic Games. La compañía liderada por Tim Sweeney tuiteó que ha detenido el comercio con Rusia como resultado de la invasión a Ucrania. No obstante aclaran que no no están bloqueando el acceso a la plataforma, puesto que sostienen que su software es una herramienta de comunicación que permite mantener a los jugadores comunicados, sentenciando que el mundo libre debería mantener abiertas todas las líneas de diálogo.

Por su parte, Ubisoft en pos de solidarizarse y de velar por la seguridad de sus empleados ucranianos, han declarado sus intenciones de suspender las ventas en Rusia. Según han comunicado a través de Twitter, en vista de la tragedia en curso en Ucrania, las ventas en terreno ruso permanecerán suspendidas.

Finalmente, cabe destacar que Microsoft respondió a la llamada del primer viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, quien solicitó que Xbox suspenda las ventas en Rusia. A través de una publicación en su blog, Microsoft confirmó que, en efecto, las ventas nuevas de productos y servicios quedan momentáneamente suspendidas para Rusia. A todo esto desde Microsoft también manifiestan su enojo y tristeza por las imágenes y noticias provenientes de la guerra en Ucrania, catalogando a esta invasión como “injustificada e ilegal por parte de Rusia”.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Cyberpunk 2077 aumenta el número de jugadores simultáneos gracias a la serie animada Edgerunners

El anime basado en el videojuego, ha dado un gran impulso al título de CD Projekt Red que alcanza el …

leer más

2K advierte que su plataforma de soporte fue secuestrada y usada para enviar enlaces maliciosos

La compañía también recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de sus navegadores por motivos de seguridad Take Two no …

leer más

Rockstar sufre un hackeo en sus servidores y se filtra gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI

La desarrolladora confirmó que tanto el ataque como las imágenes son verídicas y comenzó a tomar medidas respecto a la …

leer más

Luego de años de espera, Konami confirma las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2

El anuncio sorpresa de una de las franquicias más queridas de Konami ha sido revelado Hace apenas unas semanas, en …

leer más
Vuelve al inicio