Microsoft compra Activision Blizzard por aproximadamente 70000 millones de dólares

La impresionante adquisición de Microsoft impacta duramente en las acciones de Sony que se desploman en un 13%

Activision Blizzard ha estado en el ojo del huracán desde hace varios meses. Las recientes denuncias de acoso, pusieron a Bobby Kotick y su compañía en el punto de mira del estado de California que dio inicio a una investigación que ha manchado gravemente la imagen de la empresa. Sin embargo, cuando todo parecía estar perdido para los responsables de Call of Duty y World of Warcraft, Microsoft vuelve a dar un golpe de timón con la noticia más importante en la industria del videojuego en lo que va del año: La compra de Activision Blizzard por cerca de 70.000 millones de dólares.

Si bien los rumores comenzaron a circular por la red, la propia Microsoft hizo oficial el anuncio a través de su página web. Según explican, esta adquisición acelerará el crecimiento de Microsoft en el negocio gaming tanto en móviles, PC y consolas, como así también en la nube. De momento no se han dado más detalles acerca de esta transacción, aunque hay muchas especulaciones en el aire. Lo cierto es que ambas compañías son conscientes de que este movimiento ha convulsionado al sector del videojuego.

Por otra parte, Microsoft también hizo gala de las franquicias de las cuales ha pasado a ser propietaria. Se tratan de videojuegos icónicos de Activision, Blizzard y King, como por ejemplo World of Warcraft, Diablo, Starcraft, Overwatch, Call of Duty o Crash Bandicoot. Esto, por supuesto, fue una gran alegría para los suscriptores de Game Pass que con ansias esperan la llegada de estos títulos a dicho servicio. De todos modos, cabe destacar que la operación debe superar algunos trámites, por lo que hasta entonces, la compañía se mantendrá como independiente, con Bobby Kotick en su puesto de CEO hasta nuevo aviso.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft desploma las acciones de Sony

Cuando se menciona que este movimiento por parte de Microsoft convulsionó el mundo del videojuego, no es un detalle menor. La reciente operación no solo provocó que el servicio de Game Pass incremente su número de usuarios, sino que también propinó un duro golpe a las acciones de Sony. Si bien Phil Spencer, el jefe de Xbox, tranquilizó a los usuarios asegurando que los juegos de Activision Blizzard seguirán llegando a PlayStation, la incertidumbre y la importancia del movimiento han significado un revés para la compañía japonesa.

Según ha informado el portal Bloomberg, las acciones de Sony bajaron en un 13 %, lo cual se traduce como su mayor caída desde octubre de 2008. Esta disminución en el valor de las acciones supone una pérdida de 20.000 millones de dólares en un día. Esto se debe a que actualmente Sony continúa trabajando con un modelo de negocios tradicional, basado en ofrecer juegos exclusivos de perfil alto y ventas de hardware, lo cual supone un enorme desafío competir con un servicio que día a día aumenta su catálogo. Además, con títulos como Call of Duty que probablemente pasen a ser exclusivos del catálogo de Xbox Game Pass, se espera que las dificultades para Sony crezcan a lo largo del año.

Este movimiento evidencia que Microsoft opera a un nivel muy diferente al de Sony y Nintendo. Si bien ambas compañías tienen una gran presencia en la industria del videojuego, actualmente luchan por jugar en el espacio estratégico al que se dirige la industria. Por otra parte, esta adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, coloca a dicha compañía en una posición estratégica mucho más sólida.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Cyberpunk 2077 aumenta el número de jugadores simultáneos gracias a la serie animada Edgerunners

El anime basado en el videojuego, ha dado un gran impulso al título de CD Projekt Red que alcanza el …

leer más

2K advierte que su plataforma de soporte fue secuestrada y usada para enviar enlaces maliciosos

La compañía también recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de sus navegadores por motivos de seguridad Take Two no …

leer más

Rockstar sufre un hackeo en sus servidores y se filtra gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI

La desarrolladora confirmó que tanto el ataque como las imágenes son verídicas y comenzó a tomar medidas respecto a la …

leer más

Luego de años de espera, Konami confirma las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2

El anuncio sorpresa de una de las franquicias más queridas de Konami ha sido revelado Hace apenas unas semanas, en …

leer más
Vuelve al inicio