
Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios videojuegos
Apenas va comenzando el año y empiezan a circular los primeros rumores en torno a la industria del videojuego. Según ha trascendido, Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Developer Direct, donde se darán a conocer novedades acerca de varios títulos en los que se encuentran trabajando los estudios internos de Xbox. Dicho de otro modo, no sería un evento con nuevos anuncios, sino con actualizaciones y nueva información acerca de juegos como Redfall y Forza, entre otros..
La noticia trascendió a partir de un informe compartido por el medio Windows Central, en el que afirman que esta nueva presentación de Xbox se habría estado cocinando a fuego lento hace algún tiempo. Sin embargo, parece que el Developer Direct ya hasta tendría fecha, puesto que en el mismo artículo compartido por el portal se hace mención a que se realizará el próximo 25 de enero. Cabe resaltar que todavía no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Xbox.
Desde Windows Central hacen una salvedad, mencionando que la fecha podría estar sujeta a cambios. Por otra parte, afirman que los juegos que se verían en dicho evento serán Redfall, Minecraft Legends y Forza Motorsport. Llama la atención el hecho de que Starfield no estaría presente. No obstante hay que hacer especial énfasis en que, de momento, todo esto son rumores y/o especulaciones.
El Xbox Developer Direct serviría para dar una mirada a las próximas exclusivas
Según Windows Central el Xbox Developer Direct tiene como objetivo dar una mirada más íntima a algunas próximas exclusivas de la consola de nueva generación de Microsoft. También señalan que, como su nombre lo indica, este puede ser el comienzo de una nueva serie de actualizaciones más pequeñas pero que se realicen con una mayor regularidad. Recordemos que la compañía ha tenido que hacer frente a numerosas críticas por el silencio que guardaron durante 2022.
Tal es así que el vicepresidente de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, reconoció este tipo de comentarios en un tweet compartido en diciembre. Greenberg aseguró en aquel momento que Xbox tiene muchos videojuegos planeados para mostrar y compartir durante este año que recién comienza. Además, en la misma actualización enfatizó en el hecho de que no habría que esperar mucho para tener novedades al respecto Esto hace pensar que el evento a celebrarse el próximo 25 de enero está en marcha.
Sea como sea, habrá que esperar a tener un anuncio oficial por parte de Microsoft. Es más que probable que, de ser ciertos estos rumores, posiblemente en los próximos días haya novedades al respecto.
El Viejo Frank para Gamer24hs.