Microsoft negocia la compra de Discord por una cifra que supera los 10000 millones de dólares

Fuentes afirman que sería el propio Phil Spencer quien estaría a cargo de la negociación

Microsoft no se detiene y va a por todas. Luego de llevar a cabo una de las adquisiciones más importantes en la industria del videojuego, como fue la compra de ZeniMax por 7,5 mil millones de dólares en 2020, ahora la multinacional con sede en Redmond coquetea con la posible compra de Discord por una cifra superior a los 10.000 millones de dólares. Así lo informó el medio Bloomberg en base a sus fuentes, acotando que el servicio de chat centrado en los videojuegos llevaba un tiempo buscando posibles compradores.

Según afirma el medio, Microsoft es una de las compañías que estaría llevando a cabo negociaciones con Discord, pero el acuerdo no es inminente puesto que el servicio de mensajería instantánea también valora la posibilidad de salir a bolsa con una oferta pública. En este contexto de pandemia, que ha impulsado el uso los servicios de comunicación en línea, Discord cuenta con más de 100 millones de usuarios activos. Sin embargo, ha trascendido que el servicio busca convertirse en una plataforma de chat general por encima de una dedicada exclusivamente a los videojuegos.

En cuanto a Microsoft, si bien es de público conocimiento que la compañía está en busca de nuevas inversiones en el terreno de las redes sociales, la compra de Discord encajaría con su estrategia en el terreno de los videojuegos. Es más que probable que poseer el servicio de chat ayudaría a expandir las ventajas que ofrecen propuestas como Xbox Game Pass.

 

Discord también ha estado negociando con Epic Games y Amazon

 

Matthew Kanterman, analista del medio Bloomberg, comenta que la posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido para remodelar su negocio de videojuegos hacia el software y los servicios. El periodista agrega que es una excelente oportunidad para empaquetar la suscripción Nitro de Discord, dentro del servicio Game Pass para impulsar las suscripciones de este último, que según se informó hace poco tiempo, supera los 18 millones de usuarios. Desde Bloomberg también informan que ha sido la propia Discord la que ha contactado a Microsoft para valorar su interés, y sería Phil Spencer quien se estaría encargando de la negociación. No obstante, también ha trascendido que el servicio de chat también ha mantenido conversaciones con Epic Games y Amazon, de las que todavía no ha trascendido información.

Finalmente, un detalle que cabe mencionar es que recientemente se ha hecho oficial el cambio de nombre del servicio online de Xbox. Ahora Xbox Live pasa a denominarse como Xbox Network. Además, el próximo viernes 26 se realizará un evento de Xbox centrado en futuros videojuegos indie que llegarán a las consolas de Microsoft.

 

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más

Riot Games comete un error y revela a Zeri, la nueva campeona de League of Legends

La web oficial del popular moba publicó la ficha de su nueva campeona pero la removió unos minutos después

leer más
Vuelve al inicio