Microsoft no decepciona: Así fue el espectacular evento Xbox & Bethesda Showcase 2022

La conferencia de Microsoft dejó muchísimas novedades que llegarán a Game Pass durante los próximos 12 meses a PC y consolas

Durante la tarde del domingo 12 de junio se celebró el Xbox & Bethesda Showcase 2022 en el marco de la Summer Game Fest. El evento contó con muchísimos anuncios que estarán llegando a lo largo de los próximos meses tanto a PC como a Xbox a través del servicio de Game Pass. El evento también contó con la presencia de Hideo Kojima, anunciando una colaboración con Microsoft y se dieron varios adelantos de juegos muy esperados por la comunidad de Xbox como por ejemplo Redfall y Starfield. Estos fueron los anuncios más importantes del evento.

Redfall se luce con un nuevo gameplay presentado su historia y mecánicas

El evento comenzó presentando un nuevo gameplay de Redfall, el videojuego que está siendo desarrollado por Arkane, cuya propuesta podrá ser disfrutada en solitario o en compañía de hasta cuatro jugadores. El título se ve bastante prometedor, con personajes bien diferenciados y escenarios con un diseño muy peculiar. De momento no se ha confirmado una fecha de lanzamiento, aunque nos recuerdan que el juego llegará en 2023.

Hollow Knight: Silksong y un amague que dolió en el corazón

El videojuego de Team Cherry, cuyo lanzamiento se especulaba que se daría a conocer durante el evento del Summer Game Fest, estuvo presente en la conferencia de Xbox. Se presentó un nuevo trailer dando a conocer un poco más acerca de su mundo y su protagonista. Lamentablemente, cuando todos esperábamos que se confirmara su fecha de estreno, lo único que se anunció fue que el juego estará disponible en día 1 en Game Pass.

High on Life, una propuesta bastante curiosa que llegará en octubre

La conferencia siguió con el anuncio de High on Life, un videojuego bastante curioso. Si bien el trailer no deja muy en claro de qué va la propuesta, su jugabilidad será la de un shooter en primera persona, ambientado en un mundo bastante colorido a la par que particular. Sea como sea, no falta mucho tiempo para saber de qué va la cosa, puesto que el título confirmó su lanzamiento para el próximo mes de octubre.

Se muestra un nuevo trailer de A Plague Tale Requiem, el nuevo trabajo de Asobo Studio

Uno de los títulos que no podía faltar en la presentación, era el nuevo trabajo de Asobo Studio, y nos referimos claro está a A Plague Tale Requiem. Se trata de la secuela del aclamado A Plague Tale Innocence, donde seguiremos las andanzas de los hermanos Hugo y Amicia. El título continuará tras los eventos de la primera parte y se confirma que llegará en este año, estando disponible en Game Pass desde su lanzamiento.

Forza Motorsport, el simulador de carreras de Xbox que luce impresionante

Si bien con Forza Horizon 5 la vara en lo que a juegos de carrera había quedado muy alta, todo parece indicar que ahora se elevará mucho más. Forza Motorsport se presentó con un trailer a toda velocidad, presentando algunas de sus características, como por ejemplo cambios climáticos, daño localizado de los vehículos y las múltiples categorías en la que los jugadores podrán competir. Sin una fecha de lanzamiento exacta, se confirmó que el juego llegará en 2023.

Flight Simulator celebra su aniversario con nuevo contenido

El simulador de vuelo de Microsoft también estuvo presente en el Showcase. La franquicia, que celebra su 40 aniversario, confirmó nuevo contenido, como aeroplanos, aviones y helicópteros con los que recorrer el globo. Además se anunció una colaboración con otra saga icónica de Xbox como lo es Halo, lo cual permitirá a los jugadores pilotar la nave del Master Chief.

Blizzard se hace presente en el showcase con novedades de Overwatch 2 y Diablo IV

Casi a modo de confirmación de la multimillonaria operación por la cual Microsoft se hizo propietaria de Blizzard, la compañía tuvo su lugar en el evento para presentar actualizaciones de sus desarrollos más importantes. El primero de los anuncios estuvo relacionado con Overwatch 2, confirmando que el 4 de octubre dará inicio a una versión de acceso anticipado y que será free to play.

El segundo anuncio de Blizzard estuvo relacionado con Diablo IV, el RPG de acción que confirma su llegada para 2023. Durante la presentación se vió un nuevo gameplay del juego, presentando al nigromante como personaje jugable, varias características como por ejemplo un poderoso editor de personaje y el juego cruzado entre PC y consolas.

Ara: History Untold se muestra por primera vez en el Xbox & Bethesda Showcase

Uno de los anuncios exclusivos del evento fue el de Ara, un videojuego de estrategia en tiempo real que nos llevará a través de diferentes eras de la historia de la humanidad. La verdad es que no se mostró nada de gameplay, aunque es de esperar que en las próximas semanas tengamos más novedades al respecto. El título estará disponible en Game Pass, aunque no se ha confirmado una fecha todavía.

Ark 2 se deja ver brevemente y fecha su lanzamiento para 2023

Ark, el videojuego de supervivencia que tan popular se ha vuelto durante los últimos años, tendrá una secuela. Nos referimos concretamente a Ark 2. El juego se dejó ver brevemente con un tráiler protagonizado por Vin Diesel, confirmando que llegará a Game Pass y estará disponible en 2023.

El perturbador Scorn estará disponible en Game Pass el 21 de Octubre

Scorn, el videojuego de terror en primera persona cuyo mundo parece extraído directamente de la mente de H. R. Geier, revela que su fecha de lanzamiento será el próximo 21 de Octubre. El título se ve maravillosamente perturbador y nos invita a sobrevivir en un mundo biomecánico lleno de peligros y criaturas de pesadilla. Solo para los más valientes.

Flintlock, un videojuego de acción muy interesante

El evento no paraba de escupir anuncios y, salvo contadas excepciones, era uno más interesante que otro. Uno de estos prometedores anuncios  estuvo relacionado a Flintlock, un videojuego de acción en el que encarnamos a una aventurera que desafiará a los mismísimos dioses. El juego tendrá un combate muy fluido, muy en la línea de los “souls”, pero también añadiendo mecánicas de crafteo y construcción de bases. No hay fecha de lanzamiento, pero llegará en algún momento de 2023.

Minecraft Legends, una nueva propuesta de estrategia del mundo de Minecraft

Mojang también estuvo presente en el Showcase y contra todos los pronósticos anunció un nuevo juego ambientado en el universo Minecraft. Se trata de Minecraft Legends, un título de estrategia en el que deberemos unir fuerzas con las criaturas que pueblan este mundo para combatir contra los invasores del inframundo. El juego se ve bastante interesante y se especula con que llegará en algún momento de 2023.

Lightyear Frontier, cómo Farming Simulator pero con robots

Otro de los anuncios exclusivos del evento fue el de Lightyear Frontier, una propuesta aparentemente orientada al juego cooperativo. Por lo que se pudo ver en el trailer, se trata de un juego donde tendremos que gestionar una granja, pero haciendo uso de un robot que se podrá transformar en diferentes vehículos. Sin embargo, el juego irá un poco más allá y nos permitirá explorar un vasto mundo con el objetivo de descubrir un misterioso secreto. Llega a PC y Xbox en algún momento de 2023.

Mitos Lovecraftianos y plataformas en 2D es lo que ofrece Benedict Fox

Uno de los juegos más interesantes del evento fue el anuncio de The Last Case of Benedict Fox, un título de acción y plataformas en 2D, claramente inspirado en los mitos de Lovecraft. El juego se ve realmente prometedor, aunque no queda en claro si será un roguelike o un metroidvania. Sea como sea, se ve realmente prometedor y llegará a Game Pass (PC y consolas) a mediados de 2023.

As Dusk Falls, una curiosa propuesta narrativa multijugador

Si bien As Dusk Falls se había presentado en el Tribeca Games 2022, también estuvo presente en el Xbox & Bethesda Showcase ampliando un poco más la información respecto de su propuesta. El juego será una aventura con un fuerte componente narrativo que nos contará la historia de dos familias con una realidad diametralmente opuesta. Lo interesante es que el título presentará múltiples ramificaciones que dependerán de las decisiones tomadas y podrá ser jugado tanto en solitario como en multijugador, junto con 8 personas. No hay fecha de lanzamiento, pero se estima que llegará en 2023.

Obsidian revela su nuevo trabajo: Pentiment, una aventura point & click

Obsidian, uno de los estudios estrella de Xbox, presentó su nuevo trabajo: Pentiment. Se trata de una aventura bastante clásica, de corte point & click, donde tendremos que investigar, resolver crímenes y tratar de mantenernos vivos en el proceso. El juego se ve bastante prometedor y confirma su llegada para noviembre de este mismo año.

La desarrolladora también confirmó que Grounded, su trabajo previo que se encontraba en acceso anticipado, recibirá su versión final en septiembre de 2022. El juego añadirá más contenido y la posibilidad de jugar su historia al completo, pudiendo poner un fin a la odisea.

Ereban, una aventura de ninjas, sigilo y robots

Otro de los interesantes anuncios que tuvo la jornada fue el de Ereban, una propuesta que mezcla ninjas y robots, dando como resultado un juego muy en la línea de Aragami. En el trailer se puede ver a una ninja que se convierte en una especie de sombra y gracias a ello puede moverse por los diferentes niveles esquivando a las peligrosas criaturas mecánicas que pueblan este mundo. No hay fecha de lanzamiento, pero se confirma su salida para 2023.

Ravenlock y Cocoon, dos propuestas indies muy curiosas

Como en cada evento realizado por Xbox, también hubo espacio para varias propuestas indie. La primera de ellas fue Ravenlock, una aventura en tercera persona, claramente inspirada en el cuento de Alicia. El título presenta un apartado gráfico bastante particular, muy colorido pero también muy perturbador. Llegará en 2023.

El otro título, mucho más curioso si cabe, fue Cocoon. La verdad es que de este juego apenas se ha mostrado un trailer, pero nada de gameplay. También llegará en algún momento de 2023 a PC y consolas Xbox.

Wolong, el nuevo juego de Team Ninja y la saga Persona a Game Pass

Llegando al final del evento Xbox se guardaba lo mejor. Para dar paso a todos estos anuncios, el propio Phil Spencer salió a la palestra para tomar la posta y hablar de Wolong, el nuevo videojuego de Team Ninja. Si bien el trailer mostrado no profundizó demasiado en detalles, por lo que se sabe, la historia del juego será dramática, llena de acción y seguirá los pasos de un soldado de la milicia sin nombre que lucha por sobrevivir. El combate estará enfocado en el uso de espada y artes marciales chinas, lo que hace pensar que las mecánicas estarán en sintonía con lo que hemos visto en Nioh o Ninja Gaiden. No hay una fecha exacta de lanzamiento, pero su estreno será en 2023.

Acto seguido vino otro gran bombazo de Xbox, confirmando que Atlus llevará la saga persona a Game Pass. De este modo, Persona 3, 4 y Persona 5 Royale estarán haciendo su debut en la consola de Microsoft en breve. También se reveló una grilla con todos los títulos que llegarán al servicio, con la promesa que habrá juegos nuevos todos los meses.

Hideo Kojima aparece, no anuncia nada, saluda y se va confirmando una colaboración con Xbox

Antes de llegar al final, el célebre Hideo Kojima dijo presente. El creativo japonés tuvo unos minutos en pantalla para confirmar que Kojima Productions está trabajando en un nuevo juego que llegará a Xbox. De momento se desconoce su fecha de lanzamiento, o si será una exclusiva en lo que a consolas respecta. Misterioso como siempre, Kojima agradeció a Microsoft por esta oportunidad y prometió que el título será algo revolucionario. En resumen, Kojima siendo Kojima, pero aún así, lo queremos mucho.

Todd Howard cierra un evento sólido con un gameplay extendido de Starfield

Para el final de lo que fue un evento muy contundente y con buen ritmo, Todd Howard, el máximo representante de Bethesda, se presentó en el escenario para hablar de Starfield. El nuevo RPG del estudio, del que poco se sabía hasta el momento, presentó un gameplay extendido dando a conocer como serán las mecánicas de combate y exploración. Sin embargo, esto no fue todo, puesto que también se confirmó que los jugadores podrán diseñar sus propias naves y surcar el espacio, visitando diferentes sistemas solares, donde podremos conocer a diferentes personajes y descubrir numerosos secretos. La fecha de lanzamiento aún sigue sin confirmarse, pero será en algún momento de 2023.

De este modo, el Xbox & Bethesda Showcase llegó a su final, dejando sentado que todo lo que vimos llegará a Game Pass dentro de los próximos 12 meses. El evento por su parte, fue sólido, con buen ritmo y muchísimas novedades. Sin embargo, la gran pregunta aquí es ¿De donde vamos a sacar tiempo para jugar a todo lo que se viene?

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

La versión beta para el modo cooperativo de Halo Infinite llegará el 11 de Julio

El shooter más aclamado de 2021 ofrecerá la posibilidad de jugar su campaña en cooperativo, aunque tiene truco A siete …

leer más

¿A qué vas a jugar este mes? Lanzamientos Julio 2022

El séptimo mes viene cargado de memes, pero también de videojuegos muy interesantes

leer más

Nintendo Direct Mini presume de grandeza con 27 nuevos juegos que llegarán a Switch

¿Te lo perdiste? No te preocupes, te contamos todo lo que se presentó en el evento celebrado el 28 de junio

leer más

Nintendo celebrará un Direct Mini enfocado en videojuegos third party

El evento se llevará a cabo el día martes 28 de junio y tendrá una duración de 25 minutos

leer más
Vuelve al inicio