Microsoft presenta Windows 11 y confirma que estará disponible a finales de 2021

Será una actualización gratuita que incorpora varias novedades pensadas para los jugadores

Microsoft finalmente ha presentado en sociedad a Windows 11. Se trata de la nueva versión del sistema operativo que llegará con varios cambios importantes en casi todos sus aspectos. Sin embargo, lo más importante es que incorporará interesantes novedades enfocadas en los jugadores de PC. Concretamente, y en su afán por hacer del ecosistema de Xbox uno mucho más consistente, Windows 11 integrará funciones como Auto HDR de forma nativa, además de mejorar las funciones brindadas por el Xbox Game Pass.

En palabras de Sarah Bond, vicepresidenta de Xbox, Windows 11 está hecho para los jugadores. Pero lo importante del caso, es que estas no son palabras vacías, puesto que Windows 11 integrará el ya mencionado Auto HDR -función introducida con Xbox Series X y Xbox Series S- la cual se ha comenzado a probar en fase beta hace unos meses. Esta funcionalidad inyecta el uso de HDR en aplicaciones y juegos que no utilizan dicha tecnología, con el fin de mejorar su imagen con una mayor gama de colores, claro está, siempre que se disponga de un monitor compatible.

Las funciones de xCloud y DirectStorage serán algunas de las funciones de Windows 11

Otra de las grandes novedades, es que Windows 11 también aprovechará la tecnología DirectStorage de Xbox Series. Esto le permitirá exprimir al máximo las velocidades de los SSD de nueva generación, lo que se traduce en menores tiempos de carga en los juegos y aplicaciones de PC. Por otra parte, el sistema operativo integrará Xbox Game Pass y la aplicación de Xbox como parte del sistema, y no como un elemento aparte. De más está decir que esto incluye el servicio xCloud que permite jugar desde la nube en PC.

Por si lo mencionado fuera poco, otra de las grandes bazas de Windows 11 es que el sistema permitirá instalar y ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa, las cuales se podrán descargar desde su tienda. De más está decir que esto no es todo, puesto que hay decenas de cambios tanto en lo que al aspecto visual del sistema concierne, como en nuevas funcionalidades e integración de otras herramientas desarrolladas por Microsoft, como por ejemplo Teams, Skype, su tienda de aplicaciones y varias cosas más.

Finalmente, Microsoft confirma que la fecha de estreno de Windows 11será para finales de 2021, como actualización gratuita. De cualquier modo, los miembros del programa de Insiders de Windows comenzarán a recibir las versiones beta del sistema operativo a partir del 28 de junio.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio