Microsoft presenta Windows 11 y confirma que estará disponible a finales de 2021

Será una actualización gratuita que incorpora varias novedades pensadas para los jugadores

Microsoft finalmente ha presentado en sociedad a Windows 11. Se trata de la nueva versión del sistema operativo que llegará con varios cambios importantes en casi todos sus aspectos. Sin embargo, lo más importante es que incorporará interesantes novedades enfocadas en los jugadores de PC. Concretamente, y en su afán por hacer del ecosistema de Xbox uno mucho más consistente, Windows 11 integrará funciones como Auto HDR de forma nativa, además de mejorar las funciones brindadas por el Xbox Game Pass.

En palabras de Sarah Bond, vicepresidenta de Xbox, Windows 11 está hecho para los jugadores. Pero lo importante del caso, es que estas no son palabras vacías, puesto que Windows 11 integrará el ya mencionado Auto HDR -función introducida con Xbox Series X y Xbox Series S- la cual se ha comenzado a probar en fase beta hace unos meses. Esta funcionalidad inyecta el uso de HDR en aplicaciones y juegos que no utilizan dicha tecnología, con el fin de mejorar su imagen con una mayor gama de colores, claro está, siempre que se disponga de un monitor compatible.

Las funciones de xCloud y DirectStorage serán algunas de las funciones de Windows 11

Otra de las grandes novedades, es que Windows 11 también aprovechará la tecnología DirectStorage de Xbox Series. Esto le permitirá exprimir al máximo las velocidades de los SSD de nueva generación, lo que se traduce en menores tiempos de carga en los juegos y aplicaciones de PC. Por otra parte, el sistema operativo integrará Xbox Game Pass y la aplicación de Xbox como parte del sistema, y no como un elemento aparte. De más está decir que esto incluye el servicio xCloud que permite jugar desde la nube en PC.

Por si lo mencionado fuera poco, otra de las grandes bazas de Windows 11 es que el sistema permitirá instalar y ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa, las cuales se podrán descargar desde su tienda. De más está decir que esto no es todo, puesto que hay decenas de cambios tanto en lo que al aspecto visual del sistema concierne, como en nuevas funcionalidades e integración de otras herramientas desarrolladas por Microsoft, como por ejemplo Teams, Skype, su tienda de aplicaciones y varias cosas más.

Finalmente, Microsoft confirma que la fecha de estreno de Windows 11será para finales de 2021, como actualización gratuita. De cualquier modo, los miembros del programa de Insiders de Windows comenzarán a recibir las versiones beta del sistema operativo a partir del 28 de junio.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Mortal Kombat se convierte en la saga de lucha más exitosa con más de 73 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas

El título de NetherRealm supera a grandes sagas del género como Smash Bros. y Street Fighter. El estudio confirmó que ya no sumará contenido adicional al exitoso título, ya que hoy trabaja en la creación de un nuevo videojuego.

leer más

Activision Blizzard recibe una demanda por discriminación, acoso laboral y por fomentar una cultura hostil hacia las mujeres

Una reciente investigación realizada por el Estado de California revela que las mujeres estarían siendo sometidas a tratos desiguales, acoso y hasta vejaciones. La desarrolladora sostiene que se defenderá ante la Corte y que se trata de una investigación apresurada y oportunista. Por otro lado, ex-empleados revelaron que Warcraft 3: Reforged se lanzó sin terminar.

leer más

Netflix anuncia su entrada al mundo de los videojuegos confirmando que muy pronto serán parte de su servicio de suscripción

El gigante del streaming se centrará en videojuegos para dispositivos móviles basados en algunas de sus producciones más importantes. Si bien se trata de un proyecto que lleva años gestándose, una baja en el número de suscriptores durante los primeros dos trimestres de 2021 aceleró los planes.

leer más

Activision banea 50.000 cuentas de jugadores tramposos de Call of Duty: Warzone

El battle royale desarrollado por Raven Software ya cuenta en su haber con más de medio millón de baneos permanentes. Activision, comprometido en garantizar a los usuarios una experiencia de juego sin ventajas, pone la mira en los jugadores tramposos.

leer más
Vuelve al inicio