Microsoft priorizará los títulos de Bethesda para los usuarios de Xbox

Se trata de una estrategia que tiene como objetivo atraer más suscriptores al servicio de Game Pass

Una de las noticias que más ruido hizo durante el mes de septiembre fue la sorpresiva compra de ZeniMax por parte de Microsoft, en una operación valuada en 7500 millones de dólares. Esta adquisición no solo significa que Bethesda pasó a formar parte de los estudios internos de Microsoft, sino que también lo han hecho todas sus franquicias y estudios de desarrollo. Si bien en su momento la noticia generó cierta agitación, especialmente entre los usuarios de PlayStation, cierto es que hasta ahora se desconocían los efectos reales que podría causar esta adquisición.

Tim Stuart, Director Financiero de Xbox, recientemente ha participado en una conferencia en la que ha hablado acerca de ese tema. Entre las muchas declaraciones que Stuart hizo, dejó caer que desde la compañía tienen la intención de aprovechar los juegos de Bethesda para afianzar su base de usuarios. Sin embargo, el directivo dejó en claro que no se estaba hablando acerca de la exclusividad de los juegos de Bethesda en Xbox, sino de la perspectiva que tienen respecto a la adquisición de dicha compañía, agregando que en principio los títulos también saldrán en otras plataformas como PlayStation o Nintendo Switch.

Stuart comentó que su intención es la de permitir que los títulos de Bethesda se sigan vendiendo en las plataformas que se venden hoy día, aunque reconoce que luego evaluarán si esto puede o no cambiar con el tiempo.

 

Los juegos de Bethesda se jugarán primero o mejor en Xbox

 

El Director Financiero de Xbox dejó en claro que, a priori, Microsoft no dejará de apoyar el juego multiplataforma, como ya hace con Minecraft. Stuart sostiene que si el hecho de que un videojuego se pueda jugar en múltiples plataformas es bueno para el ecosistema del juego, es bueno para Xbox. No obstante, Stuart explicó que aunque su intención sea la de llevar todos los videojuegos a las plataformas de Sony o Nintendo, sí tienen interés en sacar partido de la compra de Bethesda para atraer a más jugadores al servicio de Xbox Game Pass.

Por lo tanto, parece ser que los juegos de Bethesda podrían llegar a tener algún tipo de acuerdo de exclusividad con Xbox Game Pass para priorizar a los usuarios suscritos al servicio, puesto que Stuart comentó que lo que pretenden es que ese contenido, a largo plazo, esté primero o mejor en sus plataformas. De todos modos resaltó nuevamente que eso no tiene nada que ver con ser exclusivo, dejando en claro que los planes de Microsfot consisten en impulsar su base de usuarios de Xbox Game Pass a través de Bethesda.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio