Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

En el marco de la E3 2021, Microsoft y Bethesda realizaron por primera vez en su historia una conferencia en conjunto. El Showcase, del que mucho se esperaba, estuvo lleno de anuncios muy prometedores que presagian un buen futuro tanto para Game Pass como para los poseedores de una Xbox Series X o S.

Durante los 90 minutos que duró el evento, los anuncios fueron apareciendo uno detrás de otros, aunque sin lugar a dudas Halo Infinite, Age of Empires 4, Starfield, S.T.A.L.K.E.R. 2 y Forza Horizon 5, fueron los grandes protagonistas. Además, Game Pass la gran apuesta de Microsoft por afianzar las ventas de sus nuevas consolas, incorporará a su catálogo numerosos juegos en su día de lanzamiento que, indudablemente, harán que más usuarios se decanten por dicho servicio.

Bethesda rompe el hielo con Starfield

Todd Howard, el director y productor ejecutivo de Bethesda, fue el primero en salir a la palestra para contarnos acerca de Starfield, la nueva IP en que trabaja el estudio. Esta propuesta que llega por parte de los creadores de The Elder Scrolls, será también un RPG de mundo abierto que, por primera vez, nos llevará al espacio. Si bien no hubo gameplay, si se enseñó un teaser donde se pudo leer la frase “Dicen que lo maravilloso del mar de estrellas no es lo grande que es, sino que lo hayamos medido».

No obstante, lo más interesante de llegó al final cuando se confirmó que Starfield se pondrá a la venta el 22 de noviembre de 2022, confirmando que será una exclusiva de Xbox y PC, además de que estará disponible desde el día 1 en Game Pass.

S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl puso misterio a una conferencia que iba tomando ritmo

El segundo videojuego con que Microsoft deleitó a los espectadores fue S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl, la secuela del shooter con elementos RPG cuya espera se estaba haciendo desear. En el Showcase se presentó un extenso trailer, donde se dio a conocer algunas de las mecánicas y peligros a los que tendremos que afrontar en esta realidad alternativa donde tuvo lugar un segundo desastre nuclear en Chernobyl, causando la creación de una localización conocida como The Zone donde suceden todo tipo de fenómenos extraños.

S.T.A.L.K.E.R. 2 Heart of Chernobyl estará disponible en PC, aunque en consolas será una exclusiva de Xbox, con fecha de lanzamiento para 28 de abril de 2022. También estará disponible desde el día 1 en Game Pass.

Back4Blood, el sucesor espiritual de Left4Dead también llegará a Gamepass

Back4Blood, el videojuego de Turtle Rock Studios, los mismos responsables de Left4Dead, confirma que estará disponible desde el día de su lanzamiento en Xbox Game Pass. Recordemos que Back4Blood sale el 12 de octubre de este mismo año, incluyendo varios modos de juego, tanto PvP como PvE, en los que tendremos que hacer frente a hambrientas hordas de zombies.

Contraband, una nueva IP que llega de la mano de Avalanche Studios

Era de esperar que el Showcase de Microsoft & Bethesda contara con algunas propuestas nuevas. Tal es el caso de Contraband, una nueva IP que está siendo realizada por Avalanche Studios junto con Xbox Games Studios. En el escueto trailer presentado, se revela que será un juego de mundo abierto cooperativo, aparentemente ambientado en un mundo ficticio durante los años 70, que estará centrado en el contrabando de drogas. También se confirmó que será exclusivo de Xbox Series X/S y PC.

Sea of Thieves y un DLC que promete ser épico

Sea of Thieves, el exitoso juego de piratas desarrollado por Rare anunció una sorpresiva colaboración con Disney y la saga Piratas del Caribe. Con motivo de ello, Jack Sparrow, Davy Jones y varios personajes más de la famosa saga de películas, llegan al mundo de Sea of Thieves para dar inicio a una historia que promete ser épica. Esta expansión sale el 22 de junio y será gratuita para todos los poseedores del juego.

Battlefield 2042

Battlefield 2042 se luce con un gameplay increíble a la par de emocionante

Al igual que la conferencia, que venía bombazo tras bombazo, DICE presentó el primer gameplay de Battlefield 2042, cargado de acción, explosiones y muchas novedades. Lo que más destaca es la enorme escala de los mapas, el uso de vehículos, y nuevos gadgets como un gancho que nos permitirá ganar altura con facilidad. Sin embargo, lo más impresionante fueron los efectos climáticos que prometen alterar el curso de las batallas de una forma sin igual. En el video presentado se pudo ver como un enorme tornado aparece en medio de la partida causando estragos entre los dos bandos por partes iguales.

Otro detalle interesante, es que este gameplay es de una partida de 128 jugadores, algo que solo será posible en PC y consolas de nueva generación. Si bien el juego no estará incluido en el Game Pass, aquellos que contraten el servicio Ultimate tienen acceso a EA Play, por lo que podrán acceder al juego de forma anticipada. Battlefield 2042, se pondrá a la venta el 22 de octubre de 2021.

12 Minutes, Psychonauts 2, Yakuza Like a Dragon y 10 títulos de Bethesda se suman a Game Pass

Tal y como comentara al inicio del resumen, la conferencia de Microsoft giró en torno al Game Pass y todas las bondades de este servicio. Uno de los juegos que se suma al catálogo es Yakuza Like a Dragon, uno de los mejores RPG del pasado año. La gran sorpresa es que Hades también hará lo propio, sumándose al catálogo el 13 de agosto.

Se enseñó también un breve trailer de 12 Minutes, el juego indie creado por Luis Antonio y distribuido por Annapurna. Se trata de un thriller ambientado en un bucle temporal, protagonizado por Daisy Ridley, James McAvoy y Willem Dafoe que sale el 19 de agosto, y estará en Game Pass el día 1.

Además, se confirmó que Psychonauts 2, el extravagante videojuego de aventuras que llega de la mano de Tim Schaffer y Double Fine, saldrá finalmente el 25 de agosto y, por supuesto, estará incluido en Game Pass.

Por si esto fuera poco, 10 juegos del catálogo de Bethesda, incluyendo DOOM Eternal, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Wolfenstein The New Order y Fallout 3, también se suman al servicio de Game Pass. Junto con ello, se confirmó que la nueva actualización para Fallout 76, Steel Reign, llega el 7 de julio y que habrá una nueva expansión llamada The Pitt en 2022.

Party Animals es una propuesta muy alocada y divertida

La presentación siguió con el anuncio de Party Animals, un simpático party game que recuerda de algún modo a propuestas como Fall Guys, aunque protagonizado por animales. Si bien no se ha dado una descripción exacta acerca de lo que trata el juego, por lo que se pudo ver en el trailer estará orientado al multijugador, en lo que parecen ser partidas multitudinarias. Party Animals saldrá en algún momento de 2022, estará disponible para PC aunque en consolas será exclusivo de Xbox y, como era de esperar, llegará desde el día 1 a Game Pass.

Sommerville es una aventura de misterio creada por uno de los responsables de Limbo

Jumpship, un nuevo estudio fundado por uno de los responsables de Limbo e Inside aprovechó la ocasión para presentar Sommerville. Este es un juego de misterio y horror, con un fuerte componente narrativo, que nos hará testigos de las penurias que debe vivir una familia para sobrevivir en un entorno apocalíptico. Sommerville sale en 2022, para Xbox Series X/S, PC y Xbox One.

Halo Infinite

Halo Infinite presenta su modo multijugador

Halo Infinite vuelve a enseñarse frente al público y que mejor momento para hacerlo que la E3. En el nuevo gameplay presentado se pudo dar un breve vistazo a la campaña, aunque el foco estuvo puesto en su modo multijugador, el cual promete ser más intenso que nunca gracias a las nuevas opciones de movilidad.

Como ya habían anticipado, el multijugador de Halo Infinite será gratuito, y saldrá a la vez que el modo campaña del juego a finales de este mismo año.

Microsoft siguió con más anuncios, novedades y varias sorpresas bajo la manga

Sinceramente el Xbox & Bethesda Games Showcase fue una montaña rusa de emociones. Microsoft puso toda la carne al asador y los anuncios no paraban de llegar. Fueron 90 minutos de puro contenido que no hicieron más que ilusionar a los fanáticos de los videojuegos.

Blizzard, que tuvo su momentito dentro del evento, presentó un nuevo tráiler gameplay de Diablo II Resurrected, la remasterización del clásico RPG que ya lleva 20 años en su haber, confirmando que saldrá el 23 de septiembre de 2021 en consolas Xbox.

Otra de las sorpresas que se dio a conocer en el Showcase fue el anuncio de la secuela de A Plague Tale Innocence, el excelente juego protagonizado por los hermanos Hugo y Amicia, que tantas penurias tuvieron que pasar sobreviviendo a la peste en la Francia medieval. Esta continuación llevará el nombre de A Plague Tale Requiem, saldrá en 2022, y estará en Game Pass para PC y consolas.

Hablando de secuelas, se anunció que Slime Rancher tendrá una continuación. Se trata de una simpática aventura en primera persona, ambientada en un colorido planeta alienígena. Slime Rancher 2 saldrá en 2022 y estará disponible desde el día 1 en Game Pass.

El deporte también tuvo lugar con Shredders, un videojuego de Snowboarding que se pondrá a la venta a finales de 2021 para Xbox One, Xbox Series X y S.

Uno de los juegos del que poco se sabe, pero uno de los que más se quiere saber es Atomic Heart. El FPS inspirado en Fallout y Bioshock, Atomic Heart, ha confirmado su lanzamiento en Xbox Series X y PC, llegando el día 1 en Game Pass. Lamentablemente aún no hay una fecha estipulada para su lanzamiento.

Replaced, una nueva exclusiva para Xbox

Xbox estará bien surtido de exclusividades y Replaced es un claro ejemplo de ello. Es un juego de acción en 2D, estética cyberpunk, que remite a propuestas como Flashback. El desarrollo corre por cuenta de Sad Cat Studios, quienes citan a la película Upgrade como un importante punto de referencia para su creación. Replaced saldrá en 2022 para PC y Series X, estando incluido en el Game Pass desde el día 1.

Grounded y Among Us anuncian actualizaciones

Grounded, el juego de Obsidian, tampoco quedó afuera del evento. El juego de supervivencia, que actualmente se encuentra disponible en acceso anticipado, implementará varias novedades como logros, además de añadir nuevo contenido a su mundo, como una enorme y temible araña. Afortunadamente el tráiler recuerda que el juego incluye un modo aracnofobia. La actualización, que llevará por nombre The Shroom and Doom, sale el 30 de junio.

En cuanto a Among Us, se recordó que pronto llegará la actualización que traerá partidas de hasta 15 jugadores, además de la implementación de logros, entre otras novedades.

Eiyuden Chronicle Hundred Heroes confirma su lanzamiento en Xbox

Eiyuden Chronicle Hundred Heroes, el sucesor espiritual del mítico Suikoden, financiado a través de Kickstarter, confirma lanzamiento en Game Pass desde el día 1. Durante la conferencia se mostró nuevo gameplay y reveló que saldrá en 2023. Sin embargo, también se anunció una versión llamada Eiyuden Chronicle Rising que llegará en algún momento de 2022.

Acto seguido se dio un ligero vistazo a The Ascent, un RPG futurista que confirmó su llegada a Xbox One, Xbox Series X y S para el 29 de julio.

Age of Empires IV

Age of Empires 4, The Outer Worlds 2 y Microsoft Flight Simulator: Tres bombazos de cara al final del evento

Cuando comentábamos que Microsoft puso toda la carne al asador, no eran mentiras. Hace años que no veía un evento con tantos anuncios y sorpresas como las que se vieron en este Showcase. De cara al final, se podía intuir que vendría lo mejor, aunque esto fue demasiado. En primer lugar se reveló que el 28 de octubre será la fecha de lanzamiento para Age of Empires 4, la cuarta parte de este clásico de la estrategia en tiempo real que, como no podía ser de otro modo, estará en Game Pass desde día 1.

En segundo lugar, estuvo el anuncio de The Outer Worlds 2. Si bien el juego se dio a conocer con un irónico trailer en que no se muestra absolutamente nada a excepción del nombre, si se sabe que será una exclusividad de Xbox en consolas y que estará disponible en Game Pass.

Microsoft Flight Simulator, que salió el año en PC, finalmente confirmó que el 27 de julio llegará a Xbox Series X/S. Pero eso no fue todo, porque también se anunció una nueva expansión en colaboración con Top Gun Maverick que llegará a finales de 2021.

Forza Horizon 5 llevará toda su velocidad a las cálidas tierras de México

Noviembre llegará con mucha velocidad puesto que tendremos Forza Horizon 5 en Xbox Series X/S y Xbox One. Playground Games brindó numerosos detalles de esta nueva entrega, como por ejemplo que estará ambientada en México, contará con un mundo abierto mucho más grande, mucha diversidad de entornos y numerosos modos de juego, entre los que se incluye un modo para crear minijuegos, circuitos y arenas. Forza Horizon 5 sale el 9 de noviembre y promete explotar el gran potencial de la nueva consola de Microsoft.

El final de un evento que ha llenado de ilusión a los jugadores

Sobre el final del Xbox & Bethesda Games Showcase, Phil Spencer salió a escena para dedicar unas palabras a la comunidad de Xbox, además de mostrar algunos de los juegos que llegarán a Xbox Game Pass en 2021, y de recordar Perfect Dark, Fable y The Elder Scrolls VI siguen en desarrollo.

Pero esto no es todo lo que Phil Spencer tenía para decir. Para cerrar con broche de oro el evento, el mandamás de Xbox anunció que Arkane, los creadores de Prey y Dishonored están trabajando en Redfall, un nuevo juego exclusivo en consolas de Xbox Series X/S. Es una propuesta de mundo abierto, que puede ser jugado en solitario o en cooperativo, donde nos pondremos en los pies de unos cazadores de vampiros. Redfall se presentó con un extenso trailer con mucho sentido del humor, aunque de momento, nada de gameplay. Finalmente se confirmó que el juego se pondrá a la venta a mediados de 2022, estando disponible en Game Pass el día 1.

Y de este modo concluyó una de las conferencias con mayor cantidad de novedades y emociones. Por lo pronto, ahora solo queda esperar a que cada uno de estos prometedores videojuegos llegue a Game Pass y podamos disfrutarlos en nuestros PC o consolas.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Mortal Kombat se convierte en la saga de lucha más exitosa con más de 73 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas

El título de NetherRealm supera a grandes sagas del género como Smash Bros. y Street Fighter. El estudio confirmó que ya no sumará contenido adicional al exitoso título, ya que hoy trabaja en la creación de un nuevo videojuego.

leer más

Activision Blizzard recibe una demanda por discriminación, acoso laboral y por fomentar una cultura hostil hacia las mujeres

Una reciente investigación realizada por el Estado de California revela que las mujeres estarían siendo sometidas a tratos desiguales, acoso y hasta vejaciones. La desarrolladora sostiene que se defenderá ante la Corte y que se trata de una investigación apresurada y oportunista. Por otro lado, ex-empleados revelaron que Warcraft 3: Reforged se lanzó sin terminar.

leer más

Netflix anuncia su entrada al mundo de los videojuegos confirmando que muy pronto serán parte de su servicio de suscripción

El gigante del streaming se centrará en videojuegos para dispositivos móviles basados en algunas de sus producciones más importantes. Si bien se trata de un proyecto que lleva años gestándose, una baja en el número de suscriptores durante los primeros dos trimestres de 2021 aceleró los planes.

leer más

Activision banea 50.000 cuentas de jugadores tramposos de Call of Duty: Warzone

El battle royale desarrollado por Raven Software ya cuenta en su haber con más de medio millón de baneos permanentes. Activision, comprometido en garantizar a los usuarios una experiencia de juego sin ventajas, pone la mira en los jugadores tramposos.

leer más
Vuelve al inicio