Minecraft une fuerzas con las Naciones Unidas en contra del COVID-19

El imperecedero sandbox de Mojang inicia una campaña de concientización social

Cuando comentábamos que la industria y la comunidad del videojuego estaban teniendo un papel vital y/o ejemplar en estos tiempos inciertos en los que se viven, no estábamos exagerando. Ya se cuentan por decenas los esfuerzos que día a día vienen realizando los grandes influencers como así también las grandes desarrolladoras, realizando todo tipo de tareas y eventos para ayudar en la lucha contra el COVID-19. Ahora, a esta ardua batalla se suma el popular e imperecedero Minecraft, el videojuego desarrollado por Mojang, que ha sumado esfuerzos con las Naciones Unidas en una campaña de concientización acerca de varias medidas de seguridad que deben tomarse para evitar el contagio del coronavirus. Por otra parte, luego de seis años de ausencia de la escena competitiva, un jugador de FIFA con movilidad reducida vuelve a disfrutar del videojuego gracias al control adaptativo de Xbox. Además, Desperados 3 anuncia su fecha de lanzamiento y un usuario de Call of Duty: War Zone emprende una cruzada en contra de los vendedores de hacks que atentan con arruinar la experiencia de juego. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

Un jugador con discapacidad regresa a la escena competitiva de FIFA gracias al mando adaptativo de Xbox

Con el Xbox Adaptative Controller, Microsoft encontró una solución ideal para todos aquellos jugadores que, debido a su movilidad reducida, no pueden disfrutar de determinados videojuegos. Este dispositivo permite a aquellas personas con dificultades poder jugar a todo tipo de videojuegos, ya se trate de DOOM Eternal o, tal como es en este caso, de FIFA 2020. En un momento en el que los videojuegos han cobrado gran relevancia, es genial ver propuestas como la de Special Effect, una asociación benéfica británica, que ha permitido a un jugador con movilidad reducida volver a disfrutar del videojuego de futbol de Electronic Arts, por primera vez desde 2014. Se trata de Drew, una persona que llevaba años sin poder jugar a sus títulos favoritos por una lesión en la columna, la cual limita su movimiento en las manos y las muñecas. Ahora, gracias al Xbox Adaptative Controller, junto con algunos joysticks y dispositivos adicionales, el citado usuario ha podido volver a jugar por primera vez en 6 años. Tal y como comenta Drew en la web de Special Effect, en un principio se vio algo intimidado con todos los dispositivos, en especial porque creía que sería muy complicado jugar, aunque para su sorpresa terminó siendo extremadamente fácil volver a disfrutar de su hobby. Drew también reconoce que los juegos son más importantes que nunca hoy día, en especial porque le ayudarán a mantener su salud mental, no solo por el escape que esto significa, sino también porque puedo jugar online con sus amigos.

Desperados 3 presenta un nuevo trailer acompañado de su fecha de lanzamiento

Cuando hablamos de videojuegos de estrategia y tácticas en tiempo real, seguramente uno de los primeros títulos que se vengan a la mente es Commandos. Sin embargo, hubo varios exponentes del género que marcaron una época, tal y como lo ha hecho Desperados, una propuesta de características similares que cambiaba el bélico entorno de la segunda guerra mundial por el salvaje y lejano oeste. Ahora, luego de haber sido presentado durante la Gamescom 2019, John Cooper, el protagonista de la saga, se muestra en un nuevo trailer anunciando que Desperados 3 finalmente llegará el próximo 16 de junio a PC, Xbox One y PlayStation 4. El nuevo tráiler del videojuego nos permite ver algunas de las acciones que podrá realizar John Cooper, quien contará con la compañía de otros forajidos que ya fueron presentados en anteriores vídeos de Desperados 3. Cabe recordar que el título está siendo desarrollado por el estudio alemán Mimimi Productions, y uno de los puntos que más destaca de la producción es su variedad de escenarios y la ambientación única que tanto ha caracterizado a las anteriores entregas.

Death Stranding retrasa su lanzamiento en PC debido al COVID-19

Malas noticias para los usuarios de PC. Kojima Productions ha anunciado que la adaptación de Death Stranding para PC retrasa su lanzamiento, anunciado inicialmente para el 2 de junio, al 14 de julio de 2020. Los motivos detrás de esta decisión se deben al cierre temporal de las oficinas Kojima Productions debido al coronavirus, lo cual ha generado que el estudio necesite de más tiempo de desarrollo para que el videojuego llegue en perfectas condiciones a PC. La información fue proporcionada por el propio estudio a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo a la comunidad por su continuo apoyo y, en especial, por la paciencia. De esta forma, el reciente videojuego de Hideo Kojima se une la cada vez más creciente lista de videojuegos que han tenido que cambiar de planes por los inconvenientes que está provocando el COVID-19. Cabe recordar que Kojima Productions cerró sus puertas el pasado 30 de marzo tras confirmarse el primer caso positivo de coronavirus entre sus trabajadores. La versión de PC de Death Stranding será distribuida por 505 Games, trayendo consigo varias mejoras, tales como  una alta tasa de cuadros por segundo, soporte para monitores ultra-panorámicos y un modo foto, que recientemente se estrenó PlayStation 4. Death Stranding llegó a la consola de Sony a finales del pasado año, generando pasión y odio en partes iguales, y siendo uno de los seis juegos que compitió por el premio a Juego del Año en la gala de The Game Awards 2019.

Un usuario de Call of Duty: War Zone toma justicia por mano propia contra los tramposos y vendedores de hacks 

Los tramposos son una lacra  con la que, por desgracia, aún se debe lidiar en los videojuegos online. Desde producciones de antaño como Counter Strike a títulos más recientes como Call of Duty: Warzone, se han visto perjudicados por ellos, generando en este último caso que los jugadores de consola comenzaran a desactivar el cross-play para no tener que vérselas con los tramposos. Si bien desde Activision aseguran que ya han expulsado a más de 100.000 jugadores por trampas, hay quienes prefieren tomarse la justicia por mano propia. Un usuario conocido como TNGSystems ha usado Reddit para iniciar un movimiento en contra de este tipo de jugadores, el cual tiene como objetivo golpearles donde más les duele: Su billetera. Bajo el lema de Si no podemos ir a por ellos en el juego, vayamos a por su dinero, y harto de encontrarse con tramposos en las partidas, este usuario tomó la decisión de acceder a un servidor de Discord que sirven de enlace para la compra-venta de hacks del juego, y a partir de ahí, se hizo pasar por un comprador, lo cual le permitió llegar hasta una de las webs donde se comercian este tipo de trampas, la cual empleaba PayPal para ello. Es bien sabido que  si bien PayPal no puede controlar todas las operaciones que se llevan a cabo con su sistema, la empresa no tolera este tipo de intercambios, y una vez TNGSystems les hizo llegar todos los datos relevantes, como la cuenta del vendedor, cerraron el método de pago a la web en apenas un día. Según señala el usuario, la web opera ahora con criptomonedas, el cual es un método mucho más incómodo, y con mucha fluctuación, que hará más difícil la compra de hacks para aquellos usuarios que quieran pasarse de listos. De todos modos, habrá que esperar a ver qué medidas toma Activision en las próximas fechas para actuar en contra de las trampas en su juego, que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en apenas un mes.

Minecraft une fuerzas con las Naciones Unidas en la lucha contra el coronavirus

El mundo de hoy es muy distinto al de hace tan solo unos meses. El coronavirus ha provocado grandes cambios sociales y económicos en todo el globo y, en Mojang quieren poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus haciendo uso de su creación: Minecraft. En una colaboración de las Naciones Unidas, el videojuego tiene como objetivo bloquear al COVID-19 con una propuesta de concienciación que se realizará en las redes sociales. Haciendo uso de los hasthags #BlockCOVID19 y #TomorrowTogether, Mojang pretende lograr que la gente conozca mejor las principales medidas de prevención ante el virus y, en especial, que las pongan en práctica. Si bien la campaña promueve acciones tan básicas como lavarse las manos con frecuencia, cierto es que gracias a la influencia de Minecraft, llegarán con fuerza a millones de jugadores sin importar el lugar o la edad. Desde la compañía explican que creen que es increíblemente importante distribuir este tipo de información que ayude a las personas a tomar decisiones sensatas. Añaden que a lo largo de la próxima semana dedicarán un espacio en todos sus canales sociales para compartir estos importantes consejos de salud que llegan desde la Organización Mundial de la Salud. La propuesta cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas, lo cual seguramente ayudará mucho a la hora de concienciar a grandes y pequeños sobre las buenas prácticas en prevención sanitaria. Cabe destacar que Minecraft se ha convertido en un espacio elegido por varios jugadores para congregarse lejos del coronavirus, como por ejemplo el caso de un grupo de estudiantes japoneses que celebraron su graduación en el juego.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio