Mojang celebra el cumpleaños número 11 de Minecraft con un importante anuncio

El estudio responsable del videojuego más exitoso de la historia cambia su nombre a Mojang Studios

Mojang celebra el cumpleaños número 11 de Minecraft

¡Minecraft cumple 11 años! Parece mentira que el videojuego que fuera lanzado públicamente en mayo de 2009 no solo siga siendo extremadamente popular, sino que también se haya convertido en el videojuego más vendido de la historia, superando a Tetris. A modo de celebración por este nuevo hito, Mojang, estudio que en su día fundara el controversial Markus Persson, ha decidido cambiar su logo y su nombre, decisión que al parecer estaría relacionada con el concepto de re-inventarse tras un largo tiempo de crecimiento en el mercado. Quienes también han implementado cambios, y no de los buenos, son los responsables de DOOM Eternal que en su nueva actualización han decidido incluir el polémico sistema Denuvo. Si bien se trata de una versión Anti-Cheat, cuya función es la de detectar usuarios tramposos en el modo multijugador, ya son muchos los usuarios que se manifiestan en contra de esta medida, acusando que el rendimiento del juego se ha visto severamente afectado. Por otra parte, Cory Barlog, máximo responsable del aclamado God of War de PlayStation 4, ha manifestado su deseo de remasterizar Silent Hill, mientras que BioWare revela que un equipo de 30 programadores trabaja en el re-diseño de Anthem. Entérate de esto y más en tu resumen Gamer24hs.

DOOM Eternal instala Denuvo con su nueva actualización

Denuvo es un sistema de protección anti-copia que emplean numerosos juegos que, con el paso del tiempo, se ha convertido en objeto de polémica por cómo afecta a su rendimiento de estos. Ahora, Denuvo vuelve a situarse en el ojo de la tormenta debido a que la nueva actualización de DOOM Eternal, que trae varias novedades para todas las plataformas, también instala este sistema en las versiones de PC. Si bien sus responsables aclararon que se trata de la versión Anti-Cheat del sistema, la cual no se debe confundir con la Denuvo Anti-Tamper que suelen traer los juegos, ya ha habido numerosos reportes por parte de usuarios disconformes con dicha decisión. Desde Bethesda indican que la nueva actualización del juego instala este sistema como requisito para poder jugar a Battlemode en PC, con el objetivo de hacer frente a posibles trampas en el apartado multijugador del videojuego. También aclaran que este sistema no recoge datos personales ni escanea el sistema de los usuarios. No obstante, el hecho de que se ejecute en modo invisible y de que tenga acceso al kernel del sistema no ha gustado nada a los poseedores de DOOM Eternal. Debido a esto, varios usuarios han manifestado sus quejas en Reddit pidiendo que se creen dos lanzadores distintos para el juego: Uno para la campaña sin Denuvo, y otro para Battlemode con este sistema. Esta decisión también ha impactado negativamente en el juego que ha recibido numerosas reseñas negativas en Steam como muestra del descontento por la inclusión de Denuvo. Por ahora desde Bethesda no se han manifestado al respecto, aunque en vista de la situación deberán tomar cartas en el asunto, ya sea retirando el sistema o haciéndolo opcional para aquellos que quieran jugar al modo multijugador. En cuanto al resto de contenidos de esta polémica actualización, lo más destacado es la llegada de los Demonios Potenciados, versiones más poderosas de los enemigos de la campaña que aparecen cuando ese demonio ha matado a un jugador en otra partida. También se hacen ajustes de equilibrio, además de añadir un sistema de grados para aquellos jugadores que alcancen el nivel 250.

Cory Barlog estaría encantado de remasterizar Silent Hill

Aunque Konami lo ha negado incansablemente, el regreso de Silent Hill sigue siendo una fantasía recurrente para todos los amantes del survival horror que brillara en PlayStation. Ahora es Cory Barlog, uno de los máximos responsables de God of War, quien ha alimentado estas esperanzas expresando su deseo de hacerse cargo de una remasterización del primer videojuego de la saga. Esto surgió a raíz de una encuesta realizada por Gamespot donde se preguntaba a los usuarios qué juego remasterizarían y el bueno de Cory no dudó en participar eligiendo Silent Hill y añadiendo un comentario que rezaba déjenme hacerlo a mí. De cualquier modo, hay que tener en cuenta que lo que se pueda interpretar como una insinuación seria por parte del diseñador, es más bien un comentario personal derivado por el cariño que siente por Silent Hill. Cabe recordar que Konami acalló los rumores acerca de todo lo que se hablaba respecto de Silent Hill y no hay evidencias que lleven a pensar en un nuevo título o remasterización de dicho survival horror. Si bien es cierto que Hideo Kojima ha expresado repetidamente su deseo de crear un juego de terror, y que podría llegar a tratarse del cancelado Silent Hills, habría que esperar a la salida de PlayStation 5 para recibir dicho anuncio.

BioWare revela que 30 programadores trabajan en el re-diseño de Anthem

Desde su lanzamiento, Anthem sufrió de numerosas críticas negativas por parte de la prensa especializada y los usuarios. Por mucho que BioWare se esforzó añadiendo contenido con el fin de mantener a su comunidad activa, nada fue suficiente para salvar al título, lo que llevó a la desarrolladora a anunciar que el juego sería rediseñado. Ahora, a tan solo unos meses de dicho anuncio, los responsables de Dragon Age y Mass Effect emitieron un comunicado para hablar acerca de este proceso al que será sometido el videojuego. Christian Dailey, director de BioWare Austin, expresa en el comunicado que la resurrección de Anthem estará a cargo de Incubation, un estudio compuesto por unas 30 personas. Dailey advierte que el proceso para reflotar al videojuego es largo y que actualmente se encuentran en una fase de conceptualización, por lo que volverán al borrador inicial para experimentar y probar ideas en áreas donde cree que se han quedado cortos. El directivo reconoce que el equipo a cargo de esta titánica tarea es pequeño, pero entiende que esto les brinda agilidad, cualidad que no suele encontrarse en grupos demasiado grandes. Dailey pretende que esta experiencia sea distinta tanto para el equipo de trabajo como para los jugadores, a los que quieren involucrar en el proceso creativo, siendo abiertos y honestos acerca del punto en que se encuentran y qué expectativas tienen con sus objetivos. El comunicado concluye enfatizando en que desde BioWare pretenden ofrecer toda la transparencia posible acerca de cómo evoluciona Anthem, añadiendo que eso conlleva observar el proceso de cocción, que no siempre es bonito. BioWare promete estar en contacto con los jugadores de forma regular a través de su blog, pero también desde Reddit, e incluso desde sus redes sociales. Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona el desarrollo de este Anthem 2.0.

Google y Apple son demandadas por Ubisoft

Area F2 es un videojuego para dispositivos móviles que ganó mucha popularidad desde su lanzamiento en abril, tanto en Google Play como en la Apple Store. Se trata de un shooter desarrollado por Qooka Games, cuyo atractivo principal es el de ser demasiado similar a Rainbow Six: Siege, el popular título de Ubisoft. Este detalle, que puede resultar menor, ha desembocado en que la desarrolladora gala levantara una denuncia a Apple y Google por la distribución de dicho juego. En concreto, Ubisoft ha demandado a ambas compañías por publicar el juego en sus tiendas digitales, afirmando que Area F2 se trata de una copia casi exacta de Rainbow Six: Siege. Desde Ubisoft explican que prácticamente todos los elementos de Area F2 son similares a su desarrollo, desde la pantalla de selección, hasta la de puntuaciones finales. Si bien no es la primera vez que Ubisoft se queja por la infracción de derechos de autor, ambas tiendas hicieron caso omiso de las advertencias, por lo que la compañía ha llevado el caso al Tribunal Federal de Los Ángeles, aunque al tener los acusados la sede de sus estudios en China, el caso se complica enormemente y podría acogerse a leyes distintas. Cabe destacar que Area F2 está actualmente en fase beta y cuenta con casi 80.000 reseñas que le otorgan una valoración total de cuatro estrellas de media. 

Mojang celebra el cumpleaños número 11 de Minecraft renovando el nombre y logo del estudio

Minecraft ha cumplido 11 años y su celebración vino de la mano de una importante revelación por parte de sus creadores: Mojang ha anunciado que pasará a llamarse Mojang Studios. El estudio no solo ha cambiado de nombre, sino que también ha presentado un un nuevo logotipo, una decisión que tiene que ver con el concepto de reinventarse tras una década llena de crecimiento. Thomas Wiborgh, jefe de comunicaciones creativas de la compañía, explicó que el cambio surge a partir de la necesidad que tiene el ser humano por renovarse de vez en cuando, por lo que puede aplicarse lo mismo a una empresa que ha existido durante más de una década. Wiborgh comenta que hay varios estudios en todo el mundo que han contribuido para llevar a cabo el cambio, reconociendo que además están barajando muchas ideas para juegos nuevos y que eso es lo más importante para ellos. El creativo añade que el nuevo Mojang mantendrá la esencia, pero irá más allá puesto que jugar forma parte de su núcleo. Para enfatizar las palabras de Wiborgh, Mojang Studios ha publicado un vídeo presentando los cambios y subrayando los motivos expuestos. En él video se puede ver el logotipo que ofrece una tipografía con una estética mucho más geométrica y monocroma. Un detalle que se ha mantenido es que el rojo seguirá siendo el color identificativo del estudio. Cabe mencionar que al día de hoy Minecraft es el videojuego más vendido de la historia superando a Grand Theft Auto 5 de Rockstar Games y al legendario e icónico Tetris. 

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio