Mortal Kombat se convierte en la saga de lucha más exitosa con más de 73 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas

El título de NetherRealm supera a grandes sagas del género como Smash Bros. y Street Fighter. El estudio confirmó que ya no sumará contenido adicional al exitoso título, ya que hoy trabaja en la creación de un nuevo videojuego.

A prácticamente dos años de su lanzamiento, Mortal Kombat 11 ha alcanzado la elevada suma de 12 millones de copias vendidas. Así lo reveló Warner Bros. Games a través de sus redes sociales, reconociendo de este modo la labor realizada por NetherRealm Studios, quien ha mantenido el juego actualizado, con contenido adicional – como el DLC Aftermath – e incluso el propio relanzamiento del juego en lo que fuera la edición Ultimate para las consolas de nueva generación.

Sin embargo, lo más importante es que gracias al éxito comercial de la última entrega de la saga, Mortal Kombat se ha convertido en la franquicia de lucha más vendida de la historia alcanzando las 73 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones. Esta importante cifra coloca al videojuego de NetherRealm por delante de otros grandes exponentes del género, como por ejemplo las sagas de Smash Bros., Tekken e incluso, el propio Street Fighter.

Para hacerse una idea más exacta, la franquicia Smash Bros. ocupa el segundo lugar con 65,1 millones de unidades vendidas entre todas sus entregas, siendo la que más destaca Super Smash Bros. Ultimate, que a 31 de marzo de 2021 contaba con un total de 23,84 millones de copias vendidas en todo el mundo. Al juego de Nintendo le sigue Tekken con 51 millones de juegos vendidos entre todas sus entregas y, finalmente en tercer lugar, Street Fighter que en marzo de 2021 alcanzó la suma de 46 millones.

Según el reconocido analista de la industria, Daniel Ahmad, la saga Mortal Kombat debe su primer puesto no solo al éxito de Mortal Kombat 11, sino también a Mortal Kombat X, la anterior entrega que se lanzara en 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Antes de eso, Smash Bros. era el videojuego que reinaba manteniendo el primer puesto de la tabla.

Ed Boon agradece a los fanáticos por el apoyo brindado a Mortal Kombat a lo largo de los años

Celebrando este gran hito de NetherRealm, Ed Boon, Director Creativo de Mortal Kombat y uno de los grandes responsables de la saga, mostró su entusiasmo a través de su cuenta de Twitter dedicando unas bonitas líneas hacia su creación. En palabras del propio Boon, cuando Mortal Kombat se lanzó hace casi 30 años, él nunca soñó con que podría crecer hasta convertirse en la franquicia que es hoy en día, con más de 73 millones de juegos vendidos. El creativo también reconoce que esto también es gracias a los fans del juego de lucha, a quienes agradece el constante apoyo que han dado a la saga a lo largo de los años.

Cabe recordar que, tras dos años de constantes actualizaciones que convirtieron a Mortal Kombat 11 en el éxito comercial que conocemos y que tanto aprecian los fanáticos de los juegos de lucha, NetherRealm confirmó que ya no recibirá nuevo contenido adicional. Esto se debe a que el estudio ya se encuentra trabajando en un nuevo videojuego, del cual se rumorea que podría estar relacionado con Marvel.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio