Need for Speed Unbound enseña un primer y breve gameplay a toda velocidad

El nuevo videojuego de conducción a cargo de EA y Criterion llama poderosamente la atención por su apartado gráfico

Hace tan solo unos días EA anunció el rumoreado nuevo videojuego de la saga Need for Speed. Tras varias especulaciones y filtraciones, finalmente la desarrolladora confirmó que el título sería conocido como Need for Speed: Unbound y que estará a cargo de Criterion. Luego de una presentación que llamó bastante la atención, era normal que los jugadores asiduos a la velocidad desearan conocer más acerca del proyecto. A fin de satisfacer a su comunidad, la desarrolladora presentó un breve gameplay, el cual llama poderosamente la atención por su apartado gráfico.

El video tiene una duración de aproximadamente 30 segundos en los que se destacan algunas de las características clave del nuevo Need for Speed. Además, inmediatamente después del estreno de este nuevo tráiler, ampliaron con un poco más de información, la cual fue compartida en el blog oficial del juego. Según explican desde Criterion, Unbound es como los títulos anteriores de Need for Speed, pero añaden que a la vez es muy diferente. Esto se puede apreciar en su apartado gráfico que mezcla un aspecto realista, con coloridos grafitis. De hecho, los jugadores podrán llenar la ciudad de dibujos mientras dejan atrás atrás a sus competidores. Lo interesante es que los graffitis podrán cobrar “vida” cuando se haga uso de un potenciador, que se consigue mediante derrapes, saltos y choques.

¿Por qué Need for Speed Unbound apela al arte callejero?

Una de las grandes preguntas que surgió luego de que se presentara el trailer es “¿Porqué grafitis?”. Para dar respuesta a esto, Darren White, director de arte de Need for Speed Unbound en Criterion Games, explicó que lo que se busca es ofrecer un estilo artístico relevante para la jugabilidad. A través de este arte callejero, los jugadores podrán celebrar sus acciones, ser recompensados y obtener una mejor experiencia de juego.

Sin embargo, pese a lo bonita y llamativa que se ve esta mecánica de los grafitis, que Criterion llama “VFX de conducción” parece no haber cuajado del todo de cara a los jugadores. Para tranquilidad de aquellos usuarios, desde la cuenta oficial de Twitter de Need for Speed Unbound resaltaron que se podrán desactivar, al punto de poder optar por no activarlos nunca. Honestamente, y a título personal, este añadido se me hace bastante interesante y de quitarse, quizá se pierda una parte importante de lo que el juego pretende ofrecer. Pero como dice el dicho “Para gustos, colores”.

Cabe recordar que EA confirmó que Need for Speed: Unbound llegará el próximo 2 de diciembre. También mencionar que esta nueva entrega, que corre por cuenta de Criterion, llegará a sistemas de nueva generación estando disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio