Neil Druckmann habla acerca del crunch en el desarrollo de The Last of Us: Parte 2

El crunch ha sido una de las prácticas laborales más cuestionadas y criticadas durante los últimos años.

The last of us Part II

El creativo asegura que en Naughty Dog se tomaron medidas para evitar estas cuestionables prácticas

Uno de los estudios que recientemente ha estado en el ojo del huracán debido a esto, ha sido Naughty Dog. Según un informe publicado por Kotaku, el estudio responsable de la saga Uncharted ha sometido a sus empleados a jornadas de trabajo realmente intensas y sumamente estresantes, que ha dado como resultado la salida de varios programadores y diseñadores. Ahora, es el propio Neil Druckmann que habla acerca de este tema, asegurando que durante el desarrollo de The Last of Us: Parte 2 ha hecho todo lo posible para evitar el crunch, pero que no ha tenido buenos resultados, lo cual lo ha obligado a contratar ayuda externa para realizar varios cambios de cara al futuro. Por otra parte, Microsoft anuncia que con el inminente lanzamiento de Series X, Xbox One X dejará de producirse, aunque la Xbox One S All Digital seguirá en el mercado durante algún tiempo más. Siguiendo con Microsoft, Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox informó que en muy poco tiempo Game Pass incorporará el servicio de juego en la nube Project xCloud, por el mismo precio. Por último, la organización de la Gamescom revela que estudios participarán de la feria de videojuegos más importante de Europa. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition cesan su producción

Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition cesan su producción

A tan solo unos meses del arribo de la nueva generación de consolas, es muy común que modelos previos de la misma marca comiencen a perder protagonismo. Si bien aún falta tiempo y quedan muchos videojuegos por salir al mercado, todo indica que le ha llegado la hora de la Xbox One. En una reciente entrevista que Microsoft mantuvo con el medio The Verge, confirmó que descontinuará los modelos Xbox One X y Xbox One S All Digital Edition, como consecuencia natural del relevo generacional que ocurrirá a fin de año cuando se produzca el lanzamiento de la Xbox Series X. Si bien no se especificaron fechas respecto de cuando sucederá esto, se aclaró que el modelo Xbox One S continuará su producción a nivel global, aunque las existencias serán diferentes dependiendo del minorista. Desde Microsoft explican que a medida que se avanza hacia el futuro con la Xbox Series X, se está dando el paso natural de detener la producción de la Xbox One X y la Xbox One S All-Digital. No obstante, en vista de que la Xbox One S All Digital Edition se seguirá produciendo, cabe la posibilidad de que la consola siga comercializándose durante un tiempo. Es importante aclarar que tanto la Xbox One S, como la Xbox One X son modelos mejorados de la primera Xbox One, que pueden reproducir juegos en resoluciones 4K, ya sea escalando la imagen o de manera nativa. Respecto a la Xbox Series X, tanto la fecha de lanzamiento como el precio de la consola sigue siendo una interrogante, aunque recordemos que Microsoft celebrará un importante evento el 23 de julio, el cual estará dedicado a los juegos que verán la luz en el citado sistema.

Game Pass mejora su servicio de forma gratuita integrando el Project xCloud

Game Pass mejora su servicio de forma gratuita integrando el Project xCloud

Microsoft no toma descanso y, ya sea por una cosa u otra, siempre está en boca de todos. Ahora, Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox ha hablado acerca de la filosofía que ha guiado a su quipo a la hora de dar vida a Xbox Series X, convirtiendo al jugador en el centro de toda la experiencia, con el objetivo de cumplir sus deseos por difíciles que parezcan. No conformes con mimar a su público con la retrocompatibilidad en Xbox, o la apuesta por el maravilloso Smart Delivery, Phil Spencer ha ido un paso más allá confirmando que su servicio de juego en la nube, Project xCloud, se integrará en la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate a partir del próximo mes de septiembre. De este modo, aquellos que estén suscriptos al servicio de Xbox Game Pass Ultimate, tendrán acceso a todo el catálogo de juegos disponibles para PC y Xbox One, además de disfrutar del Xbox Live Gold y del citado Project xCloud, que permite jugar a títulos como Forza Horizon 4, Devil May Cry 5 o Halo 5: Guardians en diversos dispositivos. Según declaraciones de Phil Spencer, con Project xCloud los usuarios podrán jugar a más de 100 videojuegos de Xbox Game Pass en sus dispositivos móviles o tablets, y como Xbox Live se conecta con todos los dispositivos, podrán disfrutar de partidas junto a 100 millones de jugadores de Xbox Live en todo el mundo. El jefe de Xbox también ha incidido en una idea que ya apuntó días atrás, y es la defensa de los juegos multiplataforma. Spencer pretende que todos los jugadores de Xbox puedan jugar a todos los nuevos lanzamientos de Xbox Game Studios, añadiendo que esa es la razón por la que sus títulos, que se estrenarán durante el próximo par de años, estarán disponibles y podrán jugarse tanto en Xbox Series X como en Xbox One. Finalmente, Spencer ha hablado sobre la toxicidad en la comunidad de jugadores, asegurando que en Xbox están enfocados en hacer que la comunidad de Xbox sea segura, accesible y acogedora. De este modo, el mandamás de Xbox deja en claro que en Microsoft pelearán contra el racismo, la discriminación y el odio en todas las formas posibles, puesto que nada de eso tiene cabida en su plataforma, invitando a los aficionados que sufren acoso, que lo denuncien, ya que hay un equipo encargado de velar por la seguridad de los jugadores todos los días del año, y a cualquier hora. Phil Spencer concluyó diciendo que desde Xbox animarán a los desarrolladores a que creen historias más diversas, abogando por una representación más auténtica y respetuosa en los juegos, y defendiendo la accesibilidad para que todos puedan jugar.

Square Enix presenta Balan Company, su nueva marca de videojuegos de acción

Square Enix presenta Balan Company, su nueva marca de videojuegos de acción

Square Enix ha realizado un nuevo movimiento que ha dado que hablar. Luego de registrar la marca Tomb Raider Ultimate Experience en los Estados Unidos, ahora la compañía nipona ha inaugurado un sitio web de lo que parece ser una nueva marca de videojuegos de acción llamada Balan Company. Según se puede leer en el recientemente estrenado sitio web, la página aún está en construcción, aunque deja ver algunos detalles como por ejemplo un marcado tono teatral. Según ha informado la web Famitsu, esta nueva marca reunirá a profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos de acción, además de varios especialistas en vídeo y música que actualmente forman parte de Square Enix y a otros externos. El nombre de Balan Company, hace referencia a una compañía musical o teatral, con la que Square Enix intentará ofrecer la mejor experiencia de juego a los usuarios, o al menos eso es lo que prometen. Square Enix ha anunciado que muy pronto ofrecerá más información acerca de esta misteriosa Balan Company, aunque también nos invitan a visitar su página web para estar atentos a todas sus novedades. Mientras tanto, Square Enix se prepara para el gran lanzamiento de Marvels Avengers, el videojuego que tendrá como protagonistas a los Vengadores, el cual está siendo desarrollado por Crystal Dynamics.

Gamescom 2020 anuncia las compañías que participarán de su evento digital

Gamescom 2020 anuncia las compañías que participarán de su evento digital

La cancelación de la E3 2020 ha dado lugar a una increíble cantidad de presentaciones y eventos digitales como nunca antes se ha visto, con presentaciones individuales como las del Summer Game Fest, e incluso con algún evento grande más tradicional como el Ubisoft Forward de la compañía francesa. Sin embargo, la que no faltará a su cita anual es la Gamescom 2020, la feria de videojuegos más importante de Europa, que por primera vez se celebrará íntegramente on-line, y tendrá lugar durante los días 27 al 30 de agosto. Faltando poco más de un mes para su comienzo, la organización del evento ha compartido la lista de compañías que participarán de la Gamescom 2020 y, por lo que se ve, la feria estará a tope, puesto que ya son 85 compañías las que han confirmado su presencia. Además de una gran cantidad de estudios indies, se suman nombres de gran importancia como Xbox, SEGA Europe, Ubisoft, Electronic Arts, Bethesda, Bandai Namco, Activision Blizzard, Koch Media y Focus Home, entre otras tantas. Sin lugar a dudas, un buen número de compañías que presagian una feria de lo más interesante.

Neil Druckmann habla acerca del crunch que sufrieron los trabajadores involucrados en el desarrollo de The Last of Us Parte 2

Neil Druckmann habla acerca del crunch que sufrieron los trabajadores involucrados en el desarrollo de The Last of Us Parte 2

The Last of Us: Parte II es el más reciente lanzamiento de PlayStation 4, juego desarrollado por Naughty Dog, que ha sido muy sonado no solo por lo que ofrece como aventura, sino por todo lo que ha rodeado a su desarrollo. Dejando de lado las filtraciones de su historia y las amenazas de muerte a su equipo tras el estreno, el otro elemento que ha generado muchísima polémica ha sido el crunch. Los casos de explotación laboral en el estudio son bastante conocidos en la industria desde hace ya un tiempo y, aún más, después de un informe publicado por Kotaku que dejó ver cómo era el estresante clima de trabajo que se vivía en el estudio. Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog, ha hablado recientemente acerca de este tema en el podcast LeGiT de Troy Baker. Durante el programa, el desarrollador se sincera acerca de la situación laboral de Naughty Dog. Druckmann comenta que  cuando tomaron medidas para limitar el tiempo que trabajan sus empleados, ellos no estaban contentos y comenzaron a perder a gente. De este modo, Druckmann deja entrever que la situación en Naughty Dog es bastante más complicada de lo que parece y explica que al final todo se trata de encontrar el equilibrio entre cómo permiten a la gente plasmar su pasión, mientras establecen los límites adecuados para protegerlos, en ocasiones de sí mismos. El creativo reconoce que él mismo ha fallado a la hora de buscar dicho equilibrio en el desarrollo de The Last of Us: Parte 2, puesto que ha intentado algunas cosas que no funcionaron, aunque añade que intentará cosas diferentes de ahora en adelante. Tras reconocer su fracaso a la hora de evitar el crunch, Neil Druckmann afirma que Naughty Dog contrató ayuda externa para mejorar la gestión de sus proyectos y promete cambios en el futuro. Sin embargo, no llega a asumir del todo la culpa del estudio a la hora de fomentar esta cuestionable práctica laboral. En los informes publicados por Kotaku, uno de los puntos que más se mencionan es que Naughty Dog nunca impone el crunch de forma explícita, ya que es más bien la propia cultura interna de sus miembros la que fomenta estas prácticas de manera implícita, como muestra de pasión por su trabajo. Además, durante el podcast, Druckmann se remitió a lo citado para justificar el crunch en el estudio, alegando que la gente trabaja tan duro como lo hacen porque creen en el proyecto, y lo que el proyecto significa. Druckmann pone como ejemplo las funciones de accesibilidad del juego, las cuales fueron añadidas por los empleados, aun cuando el mismo les pidió que no hicieran ese esfuerzo adicional. El creativo deja caer parte de la responsabilidad sobre sus propios empleados, aunque la confirmación de que han pedido ayuda externa parece un paso hacia adelante en pos de poner fin a estos problemas en su estudio.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio