Neil Druckmann contempla la posibilidad de trabajar en The Last of Us 3

Hace apenas unos días de que The Last of Us: Parte II salió al mercado y Neil Druckmann ya coquetea con la idea de trabajar en una tercera parte.

No obstante el jefe de Naughty Dog reconoce que de momento les es difícil encontrar una historia interesante que contar

Hace apenas unos días de que The Last of Us: Parte II salió al mercado y Neil Druckmann ya coquetea con la idea de trabajar en una tercera parte. El desarrollo de Naughty Dog es uno de los últimos exclusivos de la plataforma de Sony, y su salida ha sido bastante controversial. Por un lado, debido a la enorme cantidad de spoilers que se filtraron antes del lanzamiento y, por el otro, por diversas críticas que engloban todo tipo de motivos. Sin embargo, Druckmann, máximo responsable de Naughty Dog evalúa la posibilidad de que comiencen a trabajar en una tercera parte, no sin antes reconocer que de momento no tienen idea de cómo podrían retomar los arcos de los diversos personajes, para hacerlos interesantes de cara al público. Quienes ya tienen todo claro y cocinado son los miembros del equipo Toys for Bob que, junto con Activision, confirmaron el lanzamiento del rumoreado Crash Bandicoot 4, juego que de momento solo estará disponible en consolas. Por otra parte, en Sucker Punch celebran el hecho de que Ghost of Tsushima haya concluido su desarrollo, mientras que Epic Games hace lo propio por el enorme crecimiento en la base de usuarios de su tienda digital. Quienes no celebran tanto son los creadores de contenido de Mixer, puesto que Microsoft ha revelado que el mes próximo la plataforma de streaming cerrará sus puertas. Entérate de todo en tu resumen Gamer24hs.

Crash Bandicoot 4: Its About Time ya tiene fecha de lanzamiento

Crash Bandicoot 4

Luego de varias filtraciones, finalmente se hizo oficial la llegada de Crash Bandicoot 4: Its About Time, con un espectacular tráiler de la mano de Toys For Bob, mismos responsables del reciente Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Tal y como se pudo ver en una de las primeras filtraciones, el juego girará en torno a las llamadas máscaras cuánticas y los viajes en el tiempo. El juego nuevamente nos pondrá en los pies de Crash, quien se está tomando un descanso explorando una isla de su época, 1998, cuando encuentra una misteriosa máscara oculta en una lejana cueva, la cual aparentemente conoce a Aku-Aku, el amigo de Crash. Con el regreso de las Máscaras Cuánticas y la aparición de un Rift Cuántico cerca de nuestros héroes, ellos se embarcarán en una aventura que los llevará a recorrer diferentes tiempos y dimensiones para detener al villano que pretende aprovecharse de la situación. Por otra parte, se ha dado a conocer que aquellos que compren anticipadamente Crash Bandicoot 4: Its About Time de forma digital, recibirán aspectos exclusivos para los personajes. Lo mejor de todo es que no falta mucho para que el juego haga su debut, puesto que Crash Bandicoot 4: Its About Time se lanzará el próximo 2 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One. Finalmente, según se puede ver en la portada de Xbox, el título también sería jugable en la nueva Xbox Series X, pero por el momento no está confirmado, como así tampoco la versión para PC.

Ghost of Tsushima concluye su desarrollo

Ghost of Tsushima concluye su desarrollo

Ghost of Tsushima ya es Gold puesto que el juego ha finalizado por completo su desarrollo, y se encuentra listo para su producción y distribución en masa, algo que tendrá lugar dentro de muy poco, ya que se pondrá a la venta el próximo 17 de julio. La noticia la ha dado a conocer el equipo de Sucker Punch mediante sus redes sociales, con un mensaje en donde resaltan el hecho de que este es su juego más grande y ambicioso hasta la fecha. Tal y como se puede leer en Twitter, el equipo de Sucker Punch se encuentra muy emocionado ante tal anuncio, debido a que esta es la culminación de años de duro trabajo por parte del estudio. Cabe recordar que Ghost of Tsushima es un videojuego de acción ambientado en Japón, durante la invasión del ejército mongol en 1274. El título contará la historia de Jin Sakai, un samurái que deja atrás sus enseñanzas para convertirse en el Fantasma de Tsushima, un guerrero que dedica su vida y alma a dar caza a los invasores que arrasan su tierra natal. Sus creadores prometen una aventura de mundo abierto, de entre 30 y 50 horas de duración, con gran libertad en la exploración, que además ofrecerá combates realmente desafiantes.

Mixer cerrará sus puertas en breve para fusionarse con Facebook Gaming

Mixer cerrará sus puertas en breve para fusionarse con Facebook Gaming

Tras cuatro años y medio de esfuerzos volcados a competir con Twitch, YouTube e incluso Facebook, la plataforma de streaming Mixer cerrará sus puertas el 22 de julio próximo. El anuncio, que tomó por sorpresa a varios creadores de contenido que estaban afincados en la plataforma, se dio a conocer mediante una entrevista que Microsoft mantuvo con The Verge, donde también se dejó en claro que no por ello, dejarán de estar presentes en este campo. Según se ha explicado, Mixer no desaparecerá, sino que simplemente se fusionará con un tercero para lograr un mayor alcance. El socio escogido para esta nueva etapa no es otro que Facebook Gaming, una plataforma considerablemente más grande y que a lo largo de los próximos días crecerá aún más, absorbiendo a los creadores de contenido y espectadores de Mixer. Desde Microsoft quisieron dar tranquilidad a los usuarios de Mixer, comunicando que los Partners recibirán el mismo título en Facebook Gaming, y cualquier creador de contenidos que usase su programa de monetización será elegible para el programa Level Up de Facebook. Por su parte, también se ha comunicado que los espectadores de Mixer que tuvieran un gran balance de Embers, suscripciones de canales o de Mixer Pro, recibirán tarjetas de regalo con créditos de Xbox. Además, Ninja, Shroud y otras grandes streamers con contrato de exclusividad en Mixer ahora podrán volver a Twitch o migrar a cualquier otra plataforma de su elección con total libertad. Según rumores, todo este movimiento por parte de Microsoft se debe al servicio de juego en nube Project xCloud, que actualmente se está sometiendo a pruebas en varios países. Gracias al alcance de Facebook Gaming, Microsoft pretendería sacar partido a este servicio, permitiendo a los usuarios comenzar a jugar inmediatamente a un título que acaban de ver en una retransmisión. Respecto a esto, Phil Spencer comentó que cuando piensan en xCloud y la oportunidad de desbloquear contenido jugable para 2000 millones de jugadores, saben que será de importancia capital que sus servicios encuentren grandes públicos, y cree que Facebook les otorgará esa oportunidad.

Epic Games registra 13 millones de usuarios simultáneos en su plataforma

Epic Games registra 13 millones de usuarios simultáneos en su plataforma

En su incansable e incesante competencia con Steam, Epic Games Store ha estado tratando de aumentar su base de usuarios mediante su programa de juegos gratuitos semanales. Desde Epic Games han obsequiado a aquellos interesados un amplio catálogo de juegos que van desde los indies más modestos hasta grandes juegos de éxito de los últimos años como Borderlands, Grand Theft Auto V o Civilization VI. Steve Allison, gerente general de la Epic Games Store, explica en un comunicado que gracias a la calidad de los títulos obsequiados la plataforma ha superado sus expectativas con unos índices de actividad que califica como impresionantes: Desde mediados del mes de mayo y hasta mitades de junio, la tienda contó con hasta 61 millones de usuarios activos. Allison explica que desde el lanzamiento de Epic Games Store, siempre han buscado una forma de hacer especial su exitoso programa de juegos gratuitos, para darles algo genial a los jugadores de todo el mundo y gracias a ello, en 2020 han crecido a un ritmo histórico. Cabe acotar que mientras Grand Theft Auto V se pudo descargar gratis, la Epic Games Store contó con un pico de actividad de 13 millones de jugadores simultáneos, cifras bastante positivas pero que aún se mantienen distantes de los números que maneja Steam que, durante el mismo período registró 24 millones de jugadores simultáneos.

Neil Druckmann deja las puertas abiertas para una tercera parte de The Last of Us

Neil Druckmann deja las puertas abiertas para una tercera parte de The Last of Us

Con la controversia generada a partir del lanzamiento de The Last of Us: Parte II, Neil Druckmann no ha tenido descanso y se ha mostrado muy activo en las redes sociales. A pesar de las diversas críticas que ha recibido el reciente lanzamiento de Naughty Dog, unas relacionadas con el juego y otras con prejuicios de algunos sectores, el director creativo se ha mostrado encantado con la cantidad de reviews positivas que está recibiendo The Last of Us: Parte II, dejando abierta la puerta a una posible tercera parte. Teniendo en cuenta que Uncharted contó con cuatro entregas y un spin-off, muchos jugadores se preguntan si el survival horror post-apocalíptico podría sufrir el mismo destino, puesto que The Last of Us 2 está teniendo un comienzo muy exitoso en lo que a ventas se refiere y es probable que Sony esté interesada en alargar un poco más la aventura. Neil Druckmann mantuvo una entrevista con el medio Indie Wire donde ha explicado que es complicado que realicen una tercera parte, porque tendría que pasar por la misma prueba que sometieron al vigente título, es decir, evaluar si realmente tienen algo que contar. Según Druckmann, encontrar una motivación para realizar la segunda parte llevó mucho tiempo y se volvería exponencialmente difícil de cara a una tercera entrega, por lo que actualmente, en Naughty Dog no tienen ideas acerca de cómo abordarla. Druckmann explica que con el primer juego no había expectativas y era como si pudieran hacer cualquier cosa, pero ahora que tienen a ciertos personajes, con sus temas y procesos, se ven en la obligación de tener que justificar su historia, hacer que sea interesante y, por sobre todo, que contente las expectativas de los fans. Druckmann concluye con que ha llegado a plantearse la continuidad de la saga y que de hacerse una tercera entrega, con seguridad sería la última.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio