Netflix anuncia su entrada al mundo de los videojuegos confirmando que muy pronto serán parte de su servicio de suscripción

El gigante del streaming se centrará en videojuegos para dispositivos móviles basados en algunas de sus producciones más importantes. Si bien se trata de un proyecto que lleva años gestándose, una baja en el número de suscriptores durante los primeros dos trimestres de 2021 aceleró los planes.

Netflix se encuentra preparando todo para adentrarse en el mundo de los videojuegos. Hasta ahora tan solo se venían escuchando rumores, pero información reciente deja ver que la segunda Gran N (la primera es Nintendo) planea incluir propuestas jugables dentro de su plataforma, como parte de su suscripción a esta. De este modo, el gigante del streaming ratifica que seguirá la estela de Apple Arcade con una oferta de juegos, motivo por el cual comenzó a fichar a veteranos de la industria.

Los planes de Netflix de incurrir en la industria del videojuego se hicieron oficiales mediante una carta dirigida a los inversores, donde también se presentaron sus resultados trimestrales. En ella, Netflix confirma que los juegos a publicar estarán integrados en su plataforma como una categoría de contenido adicional, siendo lo más interesante que el precio del servicio se mantendrá como hasta ahora, es decir, sin sufrir ningún tipo de incremento. Por otro lado, se quiso dejar en claro que, al menos de momento, se va a centrar en los juegos para móviles, tomando como punto de partida algunas propuestas relacionadas al medio, como, por ejemplo, Black Mirror, Bandersnatch y los juegos de Stranger Things.

Un detalle que vale la pena mencionar, es que este movimiento llega después de que Netflix no alcanzase su objetivo de crecimiento en el primer trimestre del año. Concretamente, la compañía ha perdido 400.000 usuarios en Norteamérica durante el segundo trimestre, lo cual marca su primer descenso en la región desde hace dos años.

Netflix acelera sus planes con el fin de atraer a nuevos usuarios

El notable descenso de usuarios de Netflix tiene un culpable: su catálogo. Según indican varias fuentes, las nuevas propuestas incluidas en la plataforma han sido bastante flojas y poco atrayentes para el público en general. Todo esto lleva a pensar que, si bien esta expansión al mundo de los videojuegos es un proyecto que lleva varios años gestándose, el mencionado descenso de suscriptores puede haber acelerado los planes de la compañía.

Desde Netflix se muestran muy entusiasmados con esta nueva propuesta, comentando que esperan tener una inversión y crecimiento mucho mayores a largo plazo, con todo lo que tienen para ofrecer. Además, agregan que llevan casi una década centrando sus esfuerzos en la creación de contenidos originales, por lo que consideran que este es el momento indicado para descubrir cómo valoran sus miembros a los videojuegos.

En virtud de lo expresado, cabe mencionar que hace tan solo unos días el portal Bloomberg afirmaba que Netflix tenía intenciones de publicar sus primeros juegos en 2022. Sin embargo, ahora que la plataforma ha confirmado sus planes resta por descubrir si finalmente anunciará sus primeros juegos antes de que finalice el año. También recordemos que la brecha entre Netflix y los videojuegos es cada vez más estrecha debido a que actualmente se encuentran avocados a producir películas y series basadas en importantes franquicias del medio, siendo los anuncios más recientes una serie basada en PUBG y una nueva película animada de Monster Hunter.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio