Nintendo celebrará un Direct Mini enfocado en videojuegos third party

El evento se llevará a cabo el día martes 28 de junio y tendrá una duración de 25 minutos

Los eventos de videojuegos no dan descanso. Habiendo pasado la Summer Game Fest y a poco más de un mes de que comience la Gamescom 2022, de forma sorpresiva Nintendo anunció un Nintendo Direct Mini. Se trata de un showcase que estará dedicado a desarrollos third party y socios de la Gran N. Lo mejor es que no habrá que esperar demasiado para descubrir qué juegos se presentarán, puesto que el evento se emitirá mañana martes 28 de junio a las 10 hs (Argentina).

La confirmación del evento confirma el rumor que ha estado circulando por las redes durante los últimos días. Eso sí, contrario a lo que se especulaba, el Nintendo Direct Mini no tendrá el formato que la compañía suele presentar para este tipo de situaciones, como es habitual en los años en los que ha habido E3.

Por otra parte, respecto a los juegos que se presentarán es todo un misterio, aunque algunas pistas y nuevos rumores mencionan la llegada de la saga Persona a Nintendo Switch. No obstante, no se trataría de Persona 5 Royal, sino de las remasterizaciones de Persona 3 Portable y Persona 4 Golden. También las especulaciones rondan en torno a una versión para la consola híbrida de Nintendo de un juego que lleva cuatro años en el mercado para otros sistemas.

¿Qué otros juegos se dejarán ver en el Nintendo Direct Mini del 28 de Junio?

Cada vez que Nintendo anuncia un evento, las redes sociales estallan en teorías y especulaciones acerca de lo que se mostrará. Durante las últimas, uno de los nombres que ha ganado peso es el de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, el videojuego que está siendo desarrollado por Ubisoft. El juego de estrategia sería uno de los firmes candidatos a mostrarse y a convertirse en una de las estrellas de la cita.

A todo esto, el periodista Jeff Grubb de GiantBomb, hace unos días comentaba que Nintendo no celebrará un gran Nintendo Direct este año, sino que realizará varios eventos pequeños centrados en sus exclusividades. Recordemos que la semana pasada tuvimos un evento enteramente dedicado a Xenoblade Chronicles 3, y si esta tendencia se mantiene, es muy probable que en breve tengamos otro dedicado Mario + Rabbids: Sparks of Hope o a Splatoon 3, que se estrena el 9 de septiembre.

Sea como sea, hay una incógnita que aún sigue dando vueltas en el aire y está relacionada a los videojuegos desarrollados por terceros, pero que serán publicados por Nintendo. Debido a esto, todas las miradas están puestas sobre Platinum Games ¿Se dejará ver Bayonetta 3 en el Direct Mini? Afortunadamente no tendremos que esperar mucho, puesto que en menos de 24 horas. Los interesados en seguir el evento, podrán hacerlo a través del canal oficial de Nintendo en YouTube.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio