Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

En el marco de una E3 un tanto extraña, donde la única conferencia a destacar ha sido la de Microsoft, había muchas expectativas en torno a Nintendo. Durante los días previos a que diera comienzo la feria más importante del mundo de los videojuegos, numerosos rumores apuntaban a que la compañía japonesa finalmente revelaría la tan comentada “Nintendo Switch Pro”, junto con numerosos títulos que aprovecharían las mejoras de hardware con las que contaría esta supuesta consola.

Para bien o para mal, finalmente esto no fue así y Nintendo llevó a cabo una presentación de todos los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente. De más está decir que los grandes protagonistas de la velada fueron el anuncio de Metroid Dread, el retorno de Wario Ware y los nuevos avances de la secuela de Breath of the Wild.

Entérate de todo lo que sucedió con este resumen.

Kazuya Mishima de Tekken llega a Super Smash Bros Ultimate

Shinya Takahasi y Yoshiaki Koizumi dieron la bienvenida a todos los espectadores de la conferencia en nombre de Nintendo, prometiendo novedades y actualizaciones de varios juegos que están disponibles para Switch.

Lo primero que se dio a conocer es lo que ya muchos esperaban: Un nuevo personaje para Super Smash Bros. En este caso, ha llegado el turno de Kazuya Mishima, uno de los protagonistas de los juegos de Tekken, que se incorporará al roster de luchadores del juego de Nintendo. El video que acompañó a la presentación del personaje, también dejó ver sus movidas más destacadas. Posteriormente Masahiro Sakurai –director de Super Smash Bros.- anunció que hablará acerca de Kazuya en una presentación que se llevará a cabo el próximo 28 de junio.

Life is Strange Remastered y Life is Strange True Colors también llegarán a Switch

Seguido del anuncio del nuevo personaje de Super Smash Bros., llegó el turno de Life is Strange. En concreto, se reveló que toda la saga desarrollada por DONTNOD, es decir la remasterización con los tres primeros juegos y su secuela, True Colors saldrán en Nintendo Switch. Un detalle a tener en cuenta es que Life is Strange: True Colors sale el 10 de septiembre, junto con las versiones para las demás plataformas, mientras que la remasterización hará lo propio pero a finales de año.

Un breve repaso de varios juegos Third Party que llegarán a Nintendo Switch

Como se ha visto, la nueva consola de Nintendo goza de muy buena salud y son varias las editoras y desarrolladoras que cada vez están más interesadas en llevar sus juegos a dicho sistema. El Nintendo Direct celebrado en el marco de la E3 2021 fue el momento ideal para dar a conocer aquellos títulos que llegarán en los próximos meses a Switch.

El primero en confirmarse fue el recién anunciado juego de los Guardianes de la Galaxia. Se confirmó que saldrá en Switch el 26 de octubre, en forma simultánea con la demás plataformas, eso sí, en versión nube.

Otro de los videojuegos confirmados fue Worms Rumble, título que comenzó siendo exclusivo de PC y PlayStation, pero que anuncia su lanzamiento para Switch el 23 de junio.

Astria Ascending, el prometedor RPG con gráficos pintados a mano anunciado hace unos meses, también concreta su lanzamiento en Switch para el 30 de septiembre, lo mismo que Two Point Campus, el juego de gestión de universidades que saldrá en 2022.

Finalmente Super Monkey Ball Banana Mania, título que reúne las remasterizaciones de los juegos de Super Monkey Ball, fecha su lanzamiento para la consola de Nintendo el 5 de octubre de 2021.

Mario Party Super Stars está de regreso y promete ser más divertido que nunca

La primer “sorpresa” del evento fue el anuncio del nuevo Mario Party, el divertidísimo multijugador que ha tenido entrega en prácticamente todas las consolas de Nintendo. Esta nueva versión incluye 5 tableros de entregas de Nintendo 64, 100 minijuegos remasterizados y modo online, que ya se incluyó como actualización Super Mario Party. Estará disponible para Nintendo Switch el 28 de octubre.

Metroid Dread, la nueva aventura de Samus Aran

Mientras todo el mundo estaba expectante por ver novedades acerca de Metroid Prime 4, Nintendo confiesa que sigue trabajando en el desarrollo de dicho título pero que en esta ocasión no tendríamos novedades. Sin embargo, eso no quiso decir que no hubiera noticias acerca de la saga Metroid.

Anunciado en primera instancia como Metroid 5 y re-bautizado durante la conferencia como Metroid Dread, esta entrega será realmente la quinta luego de Metroid Fusion, Super Metroid, Metroid II y Metroid. Dread será un juego en 2D, que incluirá varias de las funciones y mecánicas que se pudieron ver en Metroid Samus Returns. ¿Lo mejor? Es que sale el 8 de octubre de este mismo año.

Más juegos Third Party que llegarán a Switch

Por si los mencionados anteriormente parecieran pocos, Nintendo presentó otra tanta de juegos Third Party que llegarán a su consola.

Si bien esto es algo que se confirmó durante la conferencia de Ubisoft, por si no había quedado claro, también se volvió a comentar en la presentación de Nintendo: Just Dance 2022 estará disponible para Switch el 4 de noviembre.

Cruisn Blast, el sexto juego de la serie de Cruisn saldrá en Nintendo Switch de forma exclusiva. El juego salió en arcade en 2017, pero no fue hasta ahora que se confirma la versión para consolas. Estará disponible sobre finales de 2021.

Para concluir con esta segunda tanda de juegos Third Party, Bandai Namco llevará el RPG Dragon Ball Z Kakarot a Switch, incluyendo el DLC Un Nuevo Poder. El juego estará disponible el 24 de septiembre.

Mario Golf Super Rush

Mario Golf Super Rush, la particular visión de Nintendo acerca de este deporte

El lanzamiento del juego de Golf protagonizado por el fontanero más famoso del mundo es inminente, puesto que sale el 25 de junio. Durante la conferencia se aprovechó para recordar algunos de los modos de juegos incluidos en Mario Golf Super Rush, además de confirmar actualizaciones a futuro, como por ejemplo jugar al Golf en New Donk City.

El regreso de Wario Ware: Get it Together fue una de las mejores noticias del evento

Luego de la presentación de Mario Golf Super Rush y de enseñar algo de la jugabilidad de Monster Hunter Stories 2, Nintendo trajo de regreso una de las propuestas más divertidas de los últimos tiempos. Hablamos, claro está, de Wario Ware saga que debuta en Nintendo Switch a tres años después de Wario Ware Gold en 3DS, bajo el nombre de Get it Together. Como es costumbre, el título estará lleno de alocados micro-juegos e incluirá la posibilidad de jugar multijugador. Sale el 10 de septiembre de 2021.

Shin Megami Tensei V fue otra de las grandes sorpresas

Los anuncios relacionados a Mario y su universo, como así también el de Metroid, fueron bien recibidos. Sin embargo, uno de los títulos que más llamó la atención fue Shin Megami Tensei V. Esta exclusiva de Atlus para Nintendo Switch, de la cual se mostró un trailer con bastante jugabilidad, nos llevará a un Tokio post apocalíptico lleno de demonios. El juego nos permitirá reclutar demonios, fusionarlos para crear otros más potentes para que nos ayuden en combate, y descubrir los misterios que esconde su trama. Shin Megami Tensei V sale el 12 de noviembre de 2021, simultáneamente en todo el mundo.

El misterio de Project Zero y Danganronpa llegan a Nintendo Switch

Los tres juegos de la serie Danganronpa de Spike Chunsoft llegarán a Nintendo Switch: Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition y Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition. Cada uno de los juegos se pondrán comprar por separado, aunque también en forma conjunta, e incluirán una versión extendida de Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, un minijuego de tablero.

Por su parte, la saga Project Zero regresa con un port de Maiden of Black Water, el juego que viera la luz en forma exclusiva para Wii U, sale en Switch este año.

Nintendo rescata la saga Advance Wars con una prometedora remasterización

Luego de la popularidad cosechada por Fire Emblem, todo parecía indicar que Advance Wars, esta serie clásica de estrategia desarrollada por Intelligent quedaría olvidada y relegada al recuerdo de unos pocos. Sin embargo, durante la conferencia se anunció que Advance Wars estará de regreso con una remasterización de los dos primeros juegos de Gameboy Advance, llamada Reboot Camp. Sale en diciembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Zelda

Un cierre por todo lo alto con muchas novedades en torno a Zelda

Para el cierre del evento las expectativas de que se enseñara la presunta Nintendo Switch Pro estaban totalmente desestimadas. De lo que si había esperanzas, era de que se mostrara algo acerca de Zelda Breath of the Wild 2. Y Nintendo cumplió, no sin antes revelar algunas otras novedades acerca de la franquicia.

Primero fue el anuncio del nuevo DLC de Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, El Latido Ancestral que llegará el 18 de junio. Algunas de las novedades más importantes del contenido son que el Guardián será un nuevo personaje jugable, además de añadir un interesante repertorio de armas para Link y Zelda. También se confirmó que en noviembre habrá un nuevo DLC, El guardián de los recuerdos.

El segundo anuncio estuvo relacionado a Zelda y al 35 aniversario que cumplió la saga. Nintendo anunció que harán otra Game & Watch especial con Zelda, Zelda II, Links Awakening y Vermin. Por supuesto, también tendrá reloj y otros secretos. Este curiosa “consola” sale el 12 de noviembre de 2021.

Finalmente, cuando la presentación se perfilaba hacia el final, se presentaron nuevas imágenes de la esperadísima secuela de Zelda. Según se pudo ver en el escueto trailer, el juego estará ambientado en el mismo Hyrule que Breath of the Wild, pero con islas flotantes que poblarán los cielos, lo que promete dotar al juego de muchísima verticalidad y opciones de exploración. También habrá nuevos poderes, enemigos y jefes, aunque no se ha puesto énfasis en ello aún. El juego saldrá en 2022, aunque aún no tiene nombre definitivo.

Y de este modo concluyó una conferencia que indudablemente ha alegrado a todos los poseedores de una Nintendo Switch.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio