Nintendo confirma que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará en 2023

Durante el Nintendo Direct, la compañía japonesa presentó un trailer de la esperadísima secuela de Breath of the Wild y puso fecha para su lanzamiento

Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos noticias acerca del próximo juego de Zelda. Afortunadamente, durante la tarde del 13 de septiembre, Nintendo celebró un nuevo Nintendo Direct cargadisimo de novedades. Entre un mar de anuncios y lanzamientos que llegarán durante los próximos meses, también hubo un espacio muy especial donde no solo se confirmó el nombre de la nueva aventura de Zelda, sino también su fecha de lanzamiento. El juego hará su debut el 13/05/2023 y se llamará The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El tráiler presentado, fue bastante breve y no revela mucho respecto del juego. La verdad es que el nombre y la fecha de lanzamiento fue la gran noticia. Aún así, hay pequeñas pinceladas que dejan entrever algo de gameplay y otros detalles. Al principio se ve lo que parecen ser jeroglíficos, lo que podría apuntar hacia un mito o una historia mucho más amplia. En cuanto a la jugabilidad, se hace un especial énfasis en que Link podrá surcar los cielos con una especie de planeador. Por supuesto, también habrá acción en tierra, por lo que las escaladas volverán a estar presentes.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se presenta como uno de los juegos más ambiciosos de Nintendo

Antes de este Nintendo Direct, la sequía de noticias llevó a los fanáticos al borde de la desesperación. Si bien ahora mismo no se han dado numerosos detalles, puede notarse que esta será una aventura épica, sumamente ambiciosa. De todos modos, el trailer permite tener una escueta pero decente visión acerca de lo que podemos esperar. Por ejemplo, ahora se deja bien en claro que esta secuela enfatiza la verticalidad. Según parece, algunas partes del mundo han sido arrancadas del suelo, convirtiéndose en islas del cielo. Además, parece que Link ahora puede usar algún tipo de mecánica que le permite teletransportarse a diferentes áreas.

Hay quién ha trazado un paralelismo con Skyward Sword, que toma una temática -en apariencia- similar. El caso es ¿Quien sabe que podemos esperar en líneas generales? Nintendo es extremadamente hermética en lo que a filtraciones respecta, por lo que de momento solo se puede arribar a conjeturas. El primer video del juego, por ejemplo, transmitía una impronta más oscura. Algunos escenarios que se ven en el cielo están teñidos de desolación, dado que las islas que flotan en las nubes parecen estar infestadas por una plaga. No es de extrañar, entonces, que ya haya una gran variedad de teorías formuladas por los fanáticos que intentan presagiar hacia dónde se dirigirá esta entrega.

Lo único que puede afirmarse aquí es que Nintendo comentó que si Tears of the Kingdom existe es porque el desarrollador no pudo incluir todas sus ideas en el primer juego. Algunos han especulado que, por esta razón, el arte conceptual de Breath of the Wild podría ocultar algunos secretos sobre hacia dónde se dirige la franquicia.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio