Nintendo Direct Mini presume de grandeza con 27 nuevos juegos que llegarán a Switch

¿Te lo perdiste? No te preocupes, te contamos todo lo que se presentó en el evento celebrado el 28 de junio

Durante la mañana del 28 de junio, Nintendo celebró un nuevo Nintendo Direct Mini centrado en videojuegos third party que llegarán durante los próximos meses a Nintendo Switch. No obstante, son los fanáticos de JRPG quienes más están de parabienes, puesto que las próximas producciones que llegarán a la consola híbrida incluyen versiones de Persona 5 Royal y Nier: Autómata. Pero eso no fue todo, porque también hubo lugar para títulos indies y algunas sorpresas más. Aquí está nuestro resumen de todo lo que se mostró en el evento.

Monster Hunter Rise: Sunbreak se deja ver antes de su lanzamiento

Sunbreak es la próxima expansión de Monster Hunter Rise la cual añadirá una tonelada de nuevos monstruos. Además, el DLC también incluirá una historia principal en la que los jugadores deberán investigar tres poderosos monstruos en una nueva ubicación llamada Elgado Outpost. La expansión cae el 30 de junio.

Nier: Autómata The End of YoRHa Edition, un port prometedor

El tan esperado port Switch del RPG de acción de culto desarrollado por Yoko Taro finalmente está aquí. Esta versión de Nier: Autómata incluye todos los DLC y algunos trajes originales hechos específicamente para esta edición. El juego se pondrá a la venta en Switch el 6 de octubre de este mismo año.

Lorelei and the Laser Eyes, una prometedora aventura que llegará a Switch

Lorelei and the Laser Eyes, es una aventura surrealista cimentada en una mecánica de resolución de puzzles que está siendo desarrollada por el equipo responsable de Sayonara Wild Hearts. El título nos invita a descubrir el misterioso enigma de «Lorelei y los ojos láser» y llegará en algún momento en 2023.

Súper Bomberman R 2 prepara su explosivo estreno para 2023

El primer Bomberman de Konami, el cual mejoró lentamente con parches, finalmente llegará a Nintendo Switch. El juego contará con un modo de historia ampliado y novedoso modo de batalla llamado «Castillo» donde un equipo de jugadores deberá aunar esfuerzos para construir las defensas del castillo, mientras que los oponentes buscarán la forma más efectiva de volar todo por los aires. El juego llegará durante 2023.

Mega Man Battle Network Legacy Collection, un compilado indispensable

La Legacy Collection es la colección de 10 juegos Mega Man Battle Network, títulos que vieron sus días de gloria en la Game Boy Advance. Si bien se espera que el compilado incorpore mejoras, no se ha dado información al respecto, más allá que se pondrá a la venta en algún momento del próximo año.

Pac-Man World Re-Pac y una nueva apuesta al 3D

No es la primera vez que se intenta algo nuevo con Pac-Man, pero esta vez Bandai Namco llevará al personaje del clásico arcade a un juego de plataformas en 3D. El título nos pondrá en los pies de Pac-man en lo que será una aventura para salvar a su esposa e hijos, que se ven muy tristes en su celda. Puedes hacerte con el juego el 26 de agosto de este año.

Blanc y su ingeniosa propuesta llega en 2023

Blanc es un juego de rompecabezas completamente en blanco y negro con un magnífico apartado artístico en 3D. El título presentará un modo campaña para un jugador, pero también un modo cooperativo para disfrutar de la propuesta en compañía. Blanc llegará a Nintendo Switch en febrero de 2023.

Return to Monkey Island llegaría a finales de 2022

Return to Monkey Island es la nueva entrega de aventuras creada por Ron Gilbert, la cual será distribuida por Devolver Digital. Recordemos que el juego se anunció en abril, pero durante el evento se presentó un nuevo trailer y se especula que se pondrá a la venta a finales de este año.

Mario + Rabbids: Spark of Hope confirma su lanzamiento para Octubre

Mario + Rabbids, el videojuego de aventuras y combates tácticos por turnos creado por Nintendo y Ubisoft se hizo presente en el Direct Mini. El juego presenta unas nuevas criaturas Rabbid llamadas Sparks, y los protagonistas deberán unirse para salvarlas. Además, se confirmó que el juego se pondrá a la venta el 20 de octubre de este año.

Little Noah: Scion of Paradise, un RPG de los creadores de Dragalia Lost

Little Noah, es un curioso RPG ambientado en un mundo fantástico que llega de la mano de Cygames, el mismo equipo de desarrollo de Dragalia Lost. El título presenta un estilo artístico muy en la línea del anterior trabajo del estudio, y se describe como un roguelike casual, el cual se puede descargar en Switch ya mismo.

Railgrade nos invita a construir nuestro propio imperio de trenes

Si construir un sistema de trenes es tu idea de pasar un buen rato, entonces Railgrade podría ser ese juego que estás esperando. Pero ojo que no solo se trata solo de construir nuestro propio imperio de trenes, sino que también tendremos que ayudar al desarrollo de una colonia industrial. Railgrade llegará a Nintendo Switch a finales de 2022.

RPG Time: The Legend of Wright, un RPG bastante curioso

A pesar de tener el nombre más genérico de la historia, The Legend of Wright es uno de los RPGs más interesantes entre los indies que llegarán este año. El juego nos pone en los pies de un personaje dibujado a mano en un libro de cuentos, donde tendremos que hacer uso de objetos de escritura para resolver acertijos. El juego sale el 18 de agosto.

Sonic Frontiers se ve bonito pero sigue sin convencer

Pese a los deseos de ver un nuevo juego de Sonic, la propuesta de mundo abierto ha recibido muchas críticas. Sin embargo, Sega sigue adelante y lo cierto es que en el Direct Mini el juego se ha visto bastante más bonito que durante las anteriores presentaciones. Lo interesante es que muy pronto podremos probar el juego, puesto que sale esta temporada navideña.

Disney Dreamlight Valley, la versión Disney de Los Sims

Dreamlight Valley es exactamente lo que parece ser: un juego en el que pasas el rato en una tierra mágica con los personajes de Disney. Dicho de otro modo, pareciera ser una versión digital de Disneylandia. Por lo que se puede ver, el juego parece ser una versión de los Sims, pero de Disney y se podrá jugar a partir del 6 de septiembre, cuando entre en acceso anticipado.

Live A Live, el retorno de un clásico de los 16 bits

Live A Live, el clásico RPG que viera la luz originalmente en la Super Famicom llegará por primera vez a occidente de la mano de Square Enix. Si bien el juego llegará oficialmente el 22 de julio, los interesados pueden disfrutar de los 3 primeros capítulos del juego a partir del día de hoy.

Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom es cautivador

Doraemon es una de las IP de anime más influyentes de todos los tiempos, y su tono alegre es perfecto para un juego de gestión en plan Stardew Valley. Motivo del éxito de la primera parte, Bandai Namco anunció una secuela del primer Doraemon Story of Seasons, la cual llegará a Switch en algún momento de este año.

Minecraft Legends llevará su acción a Nintendo Switch

Minecraft Legends, el juego de acción y estrategia que se diera a conocer en el Xbox & Bethesda Showcase, confirma su llegada a Nintendo Switch. En esta nueva propuesta ambientada en el mundo de Minecraft, la historia tendrá un enfoque más importante. Minecraft Legends se lanzará en 2023.

Dragon Quest Treasures y los cazadores del arca perdida

Dragon Quest Treasures es una especie de spin off de la serie Dragon Quest, aunque con un enfoque bastante particular. Si bien se mantendrán los elementos RPG, el juego nos propone sumergirnos en una aventura en la que tendremos que buscar tesoros ocultos. El juego confirmó su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch para el 9 de diciembre de este año.

Portal: Companion Collection, una compilación indispensable

Portal, el clásico de PC que ha dado a vida a GlaDos, uno de los personajes más emblemáticos de la industria del videojuego, confirma que llegará a PC. Este compilado incluye Portal y Portal 2, las dos entregas de resolución de puzzles en primera persona desarrollada por Valve y ya se encuentra disponible en la consola de Nintendo.

Harvestella es una maravillosa propuesta que llegará en noviembre

Harvestella es un videojuego de gestión que se siente como una especie de cruza entre Rune Factory y la saga Tales. La verdad es que el juego se ve súper interesante, a la par que bonito y lo mejor es que no habrá que esperar demasiado para probarlo, puesto que llegará a Nintendo Switch el 4 de noviembre de este año.

Persona 5 Royal finalmente estuvo presente y confirma su llegada a Switch

Se especulaba con que la saga Persona estaría presente en el Direct Mini. Sin embargo, lo que no se esperaba era que finalmente se confirmara que Persona 5 Royal llegará a Nintendo Switch. El remaster del JRPG creado por Atlus se lanzará el 21 de octubre. Además, también se confirmó que Persona 3 Portable y Persona 4 Golden llegarán a la consola híbrida de Nintendo, aunque no se ha dado a conocer una fecha exacta. Eso sí, todos los juegos se venderán por separado.

Y de este modo, el Nintendo Direct Mini llegó a su fin con una cantidad importante de anuncios que harán las delicias de los poseedores de una Switch. Un evento sólido, entretenido y con más de 20 juegos que fueron presentados en tan solo 25 minutos. Maravilloso.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

No estaba muerto ¿Estaba de parranda? Dead Island 2 llegará durante el primer trimestre de 2023

Una reciente filtración de Amazon pone fecha al juego de zombies que lleva nueve años en la penumbra Desde su …

leer más

FIFA 23 presenta las cartas de sus héroes FUT con una interesante colaboración con Marvel

EA confirmó que las cartas diseñadas por Marvel entrarán en vigencia el 11 de noviembre, junto con el modo World …

leer más

Konami confirma que eFootball 2023 es una realidad y estará disponible muy pronto

La compañía japonesa anunció que a finales de agosto eFootball 2022 se actualizará al 2023 y añadirá nuevos equipos La …

leer más

Microsoft asegura que Sony está impidiendo activamente el crecimiento de Game Pass

La compañía afirma que Sony inhibe el desarrollo del servicio de Xbox debido a que está pagando por derechos de …

leer más
Vuelve al inicio