Nintendo ilusiona a los usuarios de Switch con su Nintendo Direct

Durante la tarde del jueves se celebró un Nintendo Direct donde se finalmente se pudo ver el primer gameplay de Bayonetta 3 y muchas otras novedades.

La pasada tarde del jueves 23 se celebró un nuevo Nintendo Direct que trajo consigo una gran cantidad de anuncios y sorpresas, entre los que se incluyen nuevos juegos, tráilers contenidos descargables e incluso novedades para Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la gran N. De la mano de Gamer24hs entérate de cuáles fueron los anuncios más importantes.

Bayonetta 3 presenta su primer gameplay y pone fecha de lanzamiento para 2022

El evento arrancó con todo, presentando el primer gameplay trailer de Bayonetta 3, el título que fuera anunciado en 2017 y que desde entonces tanto se ha hecho de rogar. Finalmente se pudo ver en acción al nuevo y esperado hack n slash que está siendo desarrollado por Platinum Games, que llegará en exclusiva para Nintendo Switch en algún momento de 2022. En el video mostrado se pudo ver el nuevo aspecto de la protagonista y algunas de las nuevas mecánicas que incluirá el juego, como, por ejemplo, la posibilidad de controlar demonios.

Kirby da el salto a las 3 dimensiones con una ambiciosa propuesta

Otro de los grandes anuncios del evento fue el de Kirby y su nueva aventura la cual llevará por nombre Kirby y La Tierra Olvidada. Se trata de una aventura de plataformas en 3D que llegará en exclusiva para Nintendo Switch durante el tercer cuatrimestre de 2022. Kirby y La Tierra Olvidada marca el regreso de este rosado, esférico y simpático personaje que deberá recorrer las ruinas de una civilización antigua absorbiendo los poderes de los distintos enemigos y luchando contra poderosos jefes. El tráiler dejó ver algunos de los escenarios en que se desarrollará la aventura, como por ejemplo una una ciudad postapocalíptica, desiertos y entornos nevados, entre otros tantos.

Nintendo Switch Online enriquece su servicio con juegos de Sega Mega Drive y Nintendo 64

Nintendo Switch Online, el servicio de subscripción de Nintendo, se ampliará con un interesante y nostálgico pack que otorgará a los jugadores acceso a los juegos de Nintendo 64 y Sega Mega Drive. De este modo, los suscriptores de dicho servicio podrán disfrutar de títulos como Mario Kart 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Star Fox 64, Sonic the Hedgehog 2, Ecco The Dolphin o Castlevania: Bloodlines. Además, Nintendo anunció que, con el paso del tiempo, se irán añadiendo más juegos clásicos pertenecientes a ambas consolas.

Por otra parte, y aprovechando que se incorporarán juegos de Mega Drive y Nintendo 64 a Switch, Nintendo confirmó que muy pronto se pondrán a la venta unos nuevos mandos inalámbricos inspirados en cada una de estas consolas.

Splatoon 3 se deja ver nuevamente en acción

Otro de los títulos que verán la luz durante 2022 será Splatoon 3, que durante el Nintendo Direct ha presentado un nuevo y extenso tráiler, en el que se pudo ver cómo será Tintelia, un desierto abrasador habitado por los inkling y octarianos más curtidos. En el centro de este arenoso y solemne lugar los jugadores podrán acceder a una urbe conocida como «ciudad caótica». De más está decir que esta nueva entrega contará nuevamente con un modo multijugador competitivo, pero también con un modo historia que promete ser mucho más aparentemente y ambicioso que el de sus posteriores entregas.

Super Mario regresa a la pantalla grande con un reparto lleno de estrellas

2022 promete ser un gran año para Nintendo y sus fanáticos. Durante el directo, además de varios juegos y novedades, también se dio a conocer la nueva película protagonizada por el fontanero con Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la princesa Peach, Charlie Day como Luigi y Jack Black en el papel de Bowser. De hecho, fue el propio Shigeru Miyamoto, creador del videojuego y productor de la película de Super Mario (La cual estará a cargo de Illumination) quien dio a conocer a los actores que darán sus voces a los personajes y la fecha de estreno del filme: La cinta llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 21 de diciembre de 2022. Miyamoto también anunció que la fecha de la película para las demás regiones se anunciará próximamente, aunque se estima que será para finales del próximo año.

Disco Elysium llega a Switch y Monster Hunter Rise presenta su expansión: Sunbreak

Los amantes de los RPG están de parabienes debido a que Disco Elysium, uno de los juegos más aclamados de los últimos años, se pondrá a la venta para Nintendo Switch el 12 de octubre. Primero llegará en formato digital, aunque también contará con una edición física que se pondrá a la venta en algún momento de 2022.

Por su parte, Capcom reveló nuevo contenido para Monster Hunter Rise. Se trata de una nueva y gigantesca expansión que llevará por nombre Sunbreak y llegará a Nintendo Switch a mediados de 2022. Sunbreak contará con nuevas historias, zonas inéditas y monstruos adicionales. Capcom aseguró que los jugadores tendrán más rangos de misión, aunque lo más interesante fue el dato de que también deberán dominar una «nueva jugabilidad», aunque no se especificó a qué se referían con esto último.

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars es lo nuevo de Yoko Taro que se pondrá a la venta en octubre

Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, es el nuevo juego de Yoko Taro, el máximo responsable de la saga Nier. Se trata de un juego de cartas con combates por turnos en los que las habilidades y la suerte serán los factores clave que determinen la victoria. El título llegará a Nintendo Switch el 28 de octubre de este año, aunque también hará lo propio en PlayStation 4 y PC.

Triangle Strategy llega a Nintendo Switch en marzo de 2022

Triangle Strategy, el JRPG de estrategia desarrollado por Square Enix anunciado a principios de año, confirma su llegada a Nintendo Switch el 4 de marzo de 2022. El título nos invita a descubrir la historia detrás de una guerra entre tres naciones que se enfrentan por el control de las reservas de sal y hierro, en lo que será un juego de rol táctico que mantiene un estilo gráfico HD-2D similar al de Octopath Traveler. Triangle Strategy nos pondrá en el control de Serinoa, el heredero de la casa Wolffort, un noble cuyas decisiones potenciará el beneficio, la moral o la libertad, factores que marcarán la visión del mundo y el devenir de los acontecimientos.

Actraiser Renaissance, un clásico de Super Nintendo que regresa a Switch

Otro de los grandes anuncios de Square Enix fue el de Actraiser Renaissance, una especie de remake del clásico título de Super Nintendo, que combina acción y plataformas en 2D con simulación, gestión y construcción de ciudades. El juego contará con un renovado apartado gráfico y una banda sonora remasterizada. Actraiser Renaissance ya está disponible para Nintendo Switch, pero también para PlayStation 4 y PC.

Carreras de Chocobos y Caballeros de la Antigua República llegan a Switch

Otro anuncio de Square Enix fue el de Chocobo GP, título que marca el regreso de las carreras de kartings, pero con personajes de Final Fantasy. La saga que debutó en la primera PlayStation, prepara su retorno triunfal con una nueva entrega exclusiva para Switch que se lanzará el año que viene.

Finalmente se reveló que Star Wars: Knights of the Old Republic llegará a Nintendo Switch. Si en el PlayStation Showcase de hace unas semanas se anunció su remake, el juego que -al menos de momento- llegará a la consola híbrida de Nintendo será el original de 2003, desarrollado por BioWare. Este espectacular RPG de corte clásico se pondrá a la venta el 11 de noviembre de este año.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio