Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

Los jugadores tóxicos son prácticamente un mal endémico con el que la mayoría de los usuarios tiene que lidiar. A este tipo de videojugadores, normalmente se le suele encontrar en juegos competitivos, donde una victoria es cuestión de vida o muerte, y para conseguirla recurren a prácticas bastante cuestionables como los insultos o las trampas. En virtud de ello, la expulsión en los juegos online se ha convertido en algo serio, debido a que equivale a que un jugador se vea impedido de acceder a un videojuego de por vida. Esta clase de situaciones no pasan desapercibidas para ninguna compañía y Phil Spencer, el CEO de Xbox, ha expuesto nuevas ideas con las que pretende eliminar la toxicidad.

La llegada de funcionalidades como el crossplay sin lugar a dudas fue un sueño hecho realidad para todos aquellos usuarios que deseaban poder disfrutar de partidas multijugador con sus amigos sin importar si uno ejecutaba el juego en PC, otro en Xbox y un tercero en PlayStation. Ahora, el siguiente paso para Phil Spencer, es llevar el crossplay un paso más allá e instaurar lo que a priori podría catalogarse como “crossban”, es decir, que si un jugador es sancionado o expulsado en una plataforma, lo sea también en el resto.

Phil Spencer y el inicio de una cruzada en contra de la toxicidad

Phil Spencer comentó sus ideas acerca del crossban en Sway, un podcast en el que fue entrevistado recientemente. Concretamente, lo que el jefe de Xbox plantea es que el ban de un usuario se extienda a otras plataformas. No obstante, el directivo entiende que es difícil para la industria que cuando un jugador es baneado en una de las redes de Xbox hubiera una forma de que se banease en el resto de sistemas.

Otra de las ideas que plantea Spencer es la posibilidad de que un jugador lleve su «lista de usuarios baneados» a otras plataformas. De este modo los jugadores estarían impedidos de tener un encuentro indeseado a través de dispositivos que no sean de Xbox. Sin embargo, en este sentido el jefe de Xbox entiende que esta propuesta es más complicada de llevar a cabo debido a que los usuarios pueden tener nicks diferentes en otros sistemas, por lo que esta alternativa no serviría de mucho.

Cabe mencionar que la entrevista no solo se ha centrado en las ideas de Phil Spencer acerca de esta situación actual del mundo de los videojuegos. El jefe de Xbox también dio su parecer acerca de la delicada situación de la industria del videojuego, opinando acerca de Activision Blizzard, afirmando que debido a la gran polémica de abusos que gira en torno a esta compañía, su relación ha cambiado notablemente.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Netflix trabaja en un nuevo videojuego Triple A para PC

El estudio de desarrollo de Netflix está contratando trabajadores para un shooter con mecánicas RPG Netflix, la compañía que ofrece …

leer más

Comienzan las ofertas de otoño de Steam 2022 con cientos de descuentos

Los interesados también pueden nominar a sus juegos favoritos para los Premios Steam 2022 Invierno, verano, primavera u otoño. Da …

leer más

Un bug hace que varios jugadores de Call of Duty: Warzone 2.0 se vuelvan invisibles

El glitch está causando frustración entre los jugadores que manifiestan su descontento con valoraciones negativas Warzone 2.0 era uno de …

leer más

Se filtra la skin de Messi que llegará el 29 de Noviembre a Call of Duty: Modern Warfare 2

Junto con la skin, también se filtraron algunas líneas de voz que permiten darnos una idea de cómo se escuchará …

leer más
Vuelve al inicio