PlayStation 5 recibe su primera gran actualización de software desde su lanzamiento

La actualización permite transferir juegos de PlayStation 5 a almacenamientos USB externos, además de potenciar las interacciones sociales

La actualización permite transferir juegos de PlayStation 5 a almacenamientos USB externos, además de potenciar las interacciones sociales

La novena generación de consolas apenas va dando sus pasos en un mundo que mucho ha cambiado a causa de la crisis sanitaria. El COVID 19 ha provocado que el estilo de vida de un gran porcentaje de la población mundial cambie, llevando a que una gran parte del público descubriera o se reencontrara con los videojuegos. A raíz de ello, es normal que hoy exista una gran demanda de sistemas de entretenimiento y que la compra de juegos en formato digital sea moneda corriente. Desde Sony parecen tener este tema muy en claro, puesto que hace tan solo unos pocos días la flamante PlayStation 5 ha recibido una interesante actualización que agrega opciones de almacenamiento y nuevas funciones sociales.

Se trata de la primera gran actualización de la consola, la cual está repleta de nuevas funcionalidades, cuyo objetivo es el de mejorar la experiencia del usuario de todas las formas posibles. Una de las grandes novedades está relacionada al almacenamiento de juegos de PlayStation 5 en unidades USB. Esta función permite transferir juegos que se encuentren en el disco de la consola a dispositivos externos compatibles, pudiendo ampliar de este modo la capacidad de almacenamiento de la PlayStation 5. 

Según han explicado desde Sony, esta opción ofrece mucha comodidad, además de ser una alternativa bastante más rápida para reinstalar juegos que volver a descargarlos. Cabe destacar que los juegos de PlayStation 5 están diseñados para aprovechar el SSD de ultra alta velocidad de la consola, por lo que no se pueden jugar desde el USB, como así tampoco pueden ser descargados a estos dispositivos de almacenamiento. Sin embargo, los juegos que se transfieran al almacenamiento interno se actualizarán automáticamente cuando corresponda, ofreciendo la posibilidad de seleccionar los modos de juego que se deseen instalar, al menos en aquellos títulos que admitan esta opción.

 

Share Play, una nueva función que potencia la interacción entre generaciones

 

Las novedades no terminan ahí y no solo estarán limitadas a los usuarios de PlayStation 5, puesto que nuevas opciones como el Share Play potenciarán las interacciones entre generaciones. Con esta función, los usuarios de PlayStation 5 pueden hacer que sus amigos poseedores de una PlayStation 4 vean sus pantallas de juego e incluso entregarles virtualmente el mando para que estos prueben los juegos o entregar un segundo control (también de manera virtual) para jugar juntos en modo cooperativo.

También se ha mejorado el Game Base mejorado para que ahora los jugadores puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes. Esto les permitirá alternar fácilmente entre grupos para comenzar a chatear o ver qué está haciendo cada uno de sus amigos online. Además, ahora se puede activar y desactivar muy fácilmente el audio del micrófono de cada participante de la conversación, como así también ajustar sus volúmenes de forma individual. 

Por otra parte, con el fin de agilizar y acortar los tiempos de espera, la PlayStation 5 podrá actualizar los títulos de forma automática. Esto quiere decir que, una vez que los desarrolladores lo permitan, las actualizaciones se descargarán previamente en la consola, ya sea si está encendida o en modo de reposo, permitiendo a los jugadores disfrutar de las versiones más recientes de un videojuego inmediatamente después del lanzamiento de la actualización.

Finalmente, la actualización incluye una nueva configuración para los trofeos y la pantalla de estadísticas. Gracias a esto, los jugadores ahora pueden capturar automáticamente una pantalla o un videoclip cada vez que consigan un logro. Lo interesante es que se puede elegir que solo se capturen o guarden imágenes y videos cada vez que se obtenga un trofeo de grado superior, como Oro o Platino. En cuanto a la pantalla de estadísticas, los usuarios podrán consultar fácilmente el resumen de trofeos obtenidos con tan solo un simple vistazo.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio