PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

Si son de los afortunados que poseen una PlayStation 5, estarán encantados de saber que ya se encuentra disponible la prometida actualización del firmware de la consola. Se trata de la versión 21.02-04.00.00, la segunda gran actualización del sistema que tiene un peso de 913 MB y cuya descarga se iniciará de forma automática con la consola conectada a Internet.

Dentro de las novedades más importantes de esta versión – que estuvo en beta cerrada desde julio – se incluye la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno, la opción de reproducir audio 3D desde los altavoces integrados en cualquier pantalla, además de varias mejoras en la interfaz. Además, incluye una actualización para DualSense, para la cual bastará con conectar el pad por USB a la PlayStation 5. Ahora, con la nueva versión del firmware los usuarios podrán ampliar el espacio de almacenamiento interno de la consola con la instalación de un SSD M.2. Una vez instalado dicho componente – el cual se vende por separado – los jugadores podrán descargar y reproducir juegos, tanto de PlayStation 4 como de PlayStation 5, sin que estos vean comprometida su velocidad de carga.

Las nuevas características de PlayStation 5 en detalle

Una de las novedades más interesantes que se incluirá en esta actualización de firmware será la de poder convertir los parlantes integrados en prácticamente cualquier tipo de televisor en altavoces en tres dimensiones. Dicha característica, que hasta ahora estaba relegada a los auriculares, permitirá a los usuarios de la consola utilizar el micrófono del DualSense para medir la acústica de la habitación en la que suelen jugar para poder experimentar el sonido en tres dimensiones. Otra importante novedad al respecto es que los usuarios que posean un headset wireless Pulse 3D podrán ecualizarlos a través del menú de control de sonido y crear perfiles de audio personalizados.

A nivel de interfaz, lo que se ha modificado es la UX, es decir, la experiencia de usuario. Hay varias mejoras en esta nueva actualización de PS5, como una Game Base ampliada, que permitirá a los jugadores ver y escribir mensajes a amigos y grupos de una forma mucho más práctica. También se incluyen más opciones de personalización para el Centro de Control, un menú de biblioteca actualizado que muestra las versiones de PlayStation 4 y 5 de un mismo juego por separado o controles para el lector de texto en pantalla.

Por otra parte, se han mejorado aspectos que afectan a la experiencia social y de juego, integrando nuevas opciones como la selección de resolución en PS Now, que permitirá escoger entre 720p o 1080p en cada juego. Asimismo, se incluye un nuevo tipo de medalla, Líder con la que premiar a otros jugadores en los multijugadores. Además, se ha introducido una función de captura de vídeo automática para cuando un jugador consigue superar un récord en un desafío personalizado de puntuación o tiempo y se ha añadido un nuevo tracker de trofeos en el menú rápido.

Finalmente, la nueva actualización de PlayStation 5 permitirá la incorporación de una expansión de almacenamiento SSD M.2, que se podrá utilizar para descargar, ejecutar o copiar juegos de PlayStation 4 y 5, pudiendo disfrutarlos con un rendimiento óptimo. En cuanto a las novedades en móviles, se añaden nuevas opciones de personalización y mejoras que contribuyen a la experiencia de usuario en PS Remote Play App y PS App. Por si todo esto no fuera suficiente, se añade la posibilidad de ver los trofeos de PlayStation 5 en el perfil de usuario de PlayStation 4, además de la posibilidad de ver los trofeos de otros usuarios.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio