PlayStation 5 se presenta con un catálogo de juegos muy prometedor

Sony reveló las primeras imágenes de la consola además de varios títulos que darán que hablar

Sony no tiene nada que presentar, decían algunos. PlayStation 5 no existe, comentaban otros. Si bien es cierto que la compañía japonesa parecía estar perdida en un mar de incertidumbre, durante el evento realizado el día 11 de junio reveló no solo parte de su catálogo, enseñando varias exclusividades, sino que también finalmente se mostraron las primeras imágenes de la consola. A diferencia de Series X, la nueva PlayStation 5 apostará por un diseño bastante vanguardista, bastante llamativo y se pondrá a la venta en dos versiones diferentes: La tradicional y la digital, que prescindirá de la ranura para introducir discos físicos. Además, el evento digital de PlayStation 5 contó con la presencia de numerosas novedades que verán la luz en la próxima generación con videojuegos de la talla de Horizon: Forbidden West, Marvels Spider-Man: Miles Morales, el remake de Demons Souls, Resident Evill VIII Village y muchos más. Entérate de todo lo que se enseñó en este resumen de la mano de Gamer24hs.

Así fue la presentación de PlayStation 5

La presentación dio inicio con un nostálgico vídeo repasando la historia de PlayStation, desde 1994 a 2020, enseñando algunos de sus clásicos como The Last of Us, Final Fantasy VII, God of War y Uncharted entre otros tantos. Posteriormente se reveló uno de los primeros juegos para PlayStation 5 y fue nada menos que Grand Theft Auto V, el imperecedero clásico de Rockstar Games que llegará a la nueva generación en 2021, con una versión expandida. También se reveló que GTA Online será totalmente gratis, aunque no se sabe si será así por siempre o si se trata de una promoción especial. Por otra parte, los poseedores de GTA V en PlayStation 4 recibirán 1 millón de dólares para el juego cada mes, hasta el lanzamiento de GTA V en PS5.

Acto seguido se confirmó lo que muchos estaban esperando, y es que Spider-Man, uno de los exclusivos más exitosos de PS4 tendrá una secuela en la nueva generación la cual estará protagonizada por Miles Morales. El juego responderá al nombre de Spider-Man Miles Morales, y llegará a finales de ese año, probablemente siendo uno de los títulos con que se ponga a la venta la consola.

Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital anunció el regreso de otro clásico de PlayStation: Gran Turismo 7. Si bien no se había mencionado con anterioridad, era de esperar que la nueva generación de consolas contara con un nuevo título de esta franquicia que, sin lugar a dudas, se ve más linda que nunca. Ademas, se ve que el juego está bastante avanzado puesto que mostró en un primer gameplay real, enseñando cómo será la vista en primera persona, pudiendo ver el detallado interior de uno de los tantos vehículos que podremos conducir.

Otro de las franquicias que también gozará de las bondades de la nueva generación será Ratchet and Clank, con una nueva entrega que llevará por nombre Rift Apart. Este clásico plataformero se reveló con un primer gameplay donde se pudo ver a este singular dúo saltando entre dimensiones, con unos gráficos muy vistosos. Ratchet and Clank Rift Apart está siendo desarrollado por Insomniac Games, y será un juego totalmente nuevo.

Nuevas IPs y juegos indies

La primera nueva IP que se pudo ver en la presentación es un nuevo juego de acción en tercera persona que, de momento, se conoce bajo el nombre de Project Athia. El título estará protagonizada por lo que parece ser una hechicera, que deberá enfrentar a todo tipo de criaturas fantásticas en un mundo medieval. Por lo que se ha dejado ver, Athia será exclusivo de PlayStation 5, y está siendo desarrollo por Square Enix con el motor Luminous.

Stray fue otro de los nuevos juegos que se enseñaron durante la presentación. Este misterioso título se dio a conocer con un tráiler cinematográfico protagonizado por un gatito, aparentemente el único ser vivo de un mundo poblado por robots. Stray saldrá en 2021.

A continuación llego el turno para lo nuevo de Housemarque, estudio responsable de Resogun. Se trata de un juego de ciencia ficción llamado Returnal, que nos pondrá en la piel de una astronauta se estrella en un planeta alienígena muy hostil. Lo interesante del juego es que cada vez que nuestra protagonista muera, se volverá a despertar y a aterrizar en el planeta, en lo que parece ser un interminable loop temporal. Su jugabilidad estará basada en la acción en tercera persona, con muchos disparos, saltos y exploración.

Del hostil planeta alienígena se pasó a enseñar el nuevo videojuego de Sumo Digital, que nos invita a regresar al adorable mundo de Little Big Planet. Sackboy: Big Adventure será un spin-off protagonizado por, justamente, Sack Boy, y será un juego de plataformas en 3D, con cámara fija, que tendrá multijugador cooperativo.

El evento proseguía con un montón de anuncios nuevos y llegaba el momento de revelar Destruction AllStars, un juego multijugador competitivo bastante salvaje, donde deberemos conducir todo tipo de vehículos y deshacernos de nuestros contrincantes a fuerza de golpes. Los vehículos se perseguirán y se embestirán en una arena, aunque lo más llamativo es una mecánica que nos permitirá salir del coche, hacer parkour y derribar a los rivales con patadas.

De la locura y frenetismo de Destruction AllStars, pasamos a conocer Kena Bridge of Spirits, uno de los juegos más preciosos que se pudieron ver en la presentación. El título está siendo desarrollado por Emberlab y será una aventura de acción y plataformas en tercera persona, protagonizada por una joven con un cetro mágico que también puede usar como arco, o como vara para atacar cuerpo a cuerpo.

Acto seguido se reveló Goodbye Volcano High, un peculiar título con una estética comic, el cual estará protagonizado por extrañas criaturas en lo que parece ser un mundo contemporáneo. También hubo lugar para enseñar algunos avances de Oddworld Soulstorm, la nueva y prometedora entrega de esta saga que confirma su llegada a PlayStation 5.

Y las novedades no paraban de llegar

Si todo lo mencionado parece poco, agárrense porque aún quedaba más por enseñarse. Llegado este punto de la conferencia, la cosa comenzaba a ponerse seria y se empezaron a enseñar varios títulos potentes que llegarán a PlayStation 5. Uno de ellos fue GhostWire Tokio, el nuevo videojuego de Shinji Mikami que presentó su primer gameplay. Como se pudo ver, será en primera persona, asumiremos el papel de un ser con la capacidad de lanzar toda clase de hechizos que le servirán para enfrentarse a extraños y espeluznantes fantasmas. Además, también se reveló que el juego se pondrá a la venta en 2021.

Jet: The Far Shore es probablemente uno de los videojuegos más extraños que se enseñaron en el evento. El título está siendo creado por Pine Scented y Superbrothers, y de momento su jugabilidad no parece muy clara. Por lo que se enseñó, parece tratarse de una aventura que muestra cómo la humanidad abandona la Tierra en busca de otros planetas. Jet: The Far Shore se pone a la venta a finales de este año.

Otro de los juegos que tuvo su lugar fue Godfall, el nuevo desarrollo de Gearbox. El título se lució con un nuevo trailer donde se pudo ver algo de gameplay. Será un juego de acción en tercera persona, con un fuerte énfasis en su apartado multijugador, donde controlaremos a un héroe que podrá blandir espadones, martillos y otras armas contundentes para deshacerse de sus enemigos.

El evento continuó con el anuncio de Solar Ash, el nuevo juego de los creadores de Hyper Light Drifter, un título enfocado en la exploración y plataformas en 3D que llegará en 2021. También se reveló el primer tráiler cinemático de Hitman 3, de IO Interactive, videojuego que marcará el gran final de la trilogía del Mundo de los Asesinatos, el cual se pondrá a la venta en enero de 2021. A continuación se presentó un trailer de Astros Playroom, un simpático juego protagonizado por pequeños robots, el cual vendrá instalado en cada consola, y tendrá 4 mundos, cada uno basado en los componentes de PlayStation 5.

Little Devil Inside es otra de las apuestas independientes que pisará PlayStation 5. Es difícil saber de qué va este juego, que parece combinar combates, guerreros medievales y dragones, con una potente narrativa. También se dio un primer vistazo de NBA 2K21, juego que luce realmente muy detallado que dio una muestra del potencial del ray tracing. Finalmente, de los creadores de Octodad, se reveló Bugsnax, un título protagonizado por extrañas criaturas, aunque no se sabe muy bien de que irá su jugabilidad.

Los platos fuertes

Hasta acá la presentación venía siendo muy buena pero aún no se veían esos videojuegos que despertaran esas ansias de poseer una PlayStation 5. Sin embargo, todo estaba por cambiar cuando se confirmó la remake de Demons Souls. El anuncio vino de la mano de Shuhei Yoshida, quien dio lugar a un trailer donde se pudieron ver varios pasajes de lo que promete ser una interesantísima reinvención del clásico de PlayStation 3. El título será desarrollado por BluePoint Games.

Deathloop, el nuevo videojuego de Arkane que fuera revelado el año pasado, también tuvo su espacio. Se reveló el primer gameplay, dejando ver que el título tendrá una jugabilidad muy similar a Dishonored, donde el sigilo y los poderes de teletransporte serán moneda corriente.

Capcom también estuvo presente revelando dos nuevos videojuegos. Por un lado, el nuevo Resident Evil 8, o más bien Resident Evil Village, confirmando así los rumores de una nueva entrega de esta aclamada saga. Como se había anticipado, el juego estará ambientado en un tétrico pueblo ubicado en un entorno nevado, y estará protagonizado por Chris Redfield y a Ethan Winters. El otro título de Capcom es una nueva IP conocida como Pragmata. Mediante un extraño trailer en el que se pudo ver a astronauta, una niña, un gato holograma y una Times Square  desierta se reveló este título que de momento no se sabe bien de que tratará. Según parece, Pragmata saldrá en 2022.

resident evil playstation 5

La conferencia llegaba a su final, y para dicho momento Sony reveló uno de los ases que se guardaba bajo la manga: Horizon Forbidden West. Se trata de una secuela de Horizon Zero Dawn, que traerá de regreso a Aloy en lo que promete ser una aventura aún más deslumbrante que la primera, llena de criaturas mecánicas. Si bien no dieron una fecha de lanzamiento para Horizon Forbidden West, su trailer hizo que toda la conferencia valiera la pena.

Diseño de la PlayStation 5

playstation5

Para terminar, se enseñó un reel protagonizado por decenas de desarrolladores que compartieron sus experiencias con PlayStation 5. Sin embargo, lo más importante es que fue en ese momento en que se reveló el diseño de la consola y la verdad es que, al igual que su mando DualSense, es un cambio bastante radical respecto a sus predecesoras. PlayStation 5 mantendrá los colores blanco y negro, y se pondrá a la venta en dos versiones: una con lector de discos y otra digital Only, que posiblemente sea más económica. De este modo, y con esta gran sorpresa la conferencia puso su punto final.

 El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio