Analistas apuntan a que PlayStation 5 venderá más de 120 millones de consolas

The new XBOX Series X

Además, los expertos aseguran que la vida útil de la novena generación de consolas será más breve que la actual

Todavía no hay fecha de lanzamiento, ni precios, pero parece ser que la novena generación de consolas ya tiene a un ganador, por decirlo de algún modo. Según analistas de la web Digitimes, medio chino especializado en tecnología, la nueva consola de Sony vendería más de 120 millones de unidades en su quinto año de vida. Lo curioso es que aseveran que esta generación sería relativamente más breve, finalizando su ciclo en 2025. Por otra parte, Microsoft revela que el Game Pass no les está aportando beneficios a corto plazo, aunque confiesan que eso no significa un problema para ellos, puesto que su objetivo es ofrecer a los usuarios de Xbox el mejor servicio posible al menor precio. Quienes sí perciben grandes ingresos son los empleados de Sony y Nintendo, puesto que un reciente informe reveló que ambas compañías son dos de las que mejores pagan a sus trabajadores. Finalmente, Cory Barlog, director del más reciente God of War, se manifiesta en contra de las declaraciones de Joe Rogan, un comediante estadounidense que considera a los videojuegos como una entretenida pérdida de tiempo. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

Cory Barlog defiende a los videojuegos tras las declaraciones del comediante estadounidense Joe Rogan

Con el auge los eSports, los streamers que han hecho de jugar su medio de vida y el enorme crecimiento que la industria de los videojuegos ha experimentado a lo largo de las últimas décadas, se podría asumir que el hecho de considerar a los juegos como un pasatiempo inútil habría quedado en el pasado. Sin embargo, durante una de las más recientes emisiones del podcast de Joe Rogan, comediante estadounidense, cuestionó la utilidad de los videojuegos en comparación con disciplinas como el Jiu Jitsu. Según declaraciones de Rogan, los videojuegos son un verdadero problema porque son muy divertidos. El comediante afirma tener un serio problema con ellos, puesto que siente que al jugarlos siente mucha emoción, pero que al final no le conducen a ninguna parte. Rogan, también dice que un fanático del Jiu Jitsu podría invertir algunos años en entrenarse y eventualmente vivir de dicha arte marcial, mientras que si se dedicara a los videojuegos, tres años más tarde, seguiría siendo un niño, sólo jugando y esperando por el siguiente juego, agregando que de este modo se desperdicia el tiempo. En vista de lo comentado al comienzo del artículo, sobra decir que Rogan está bastante equivocado, y a las muchas voces que discrepan con el pensamiento del comediante, se unió la de Cory Barlog, actual director de la saga God of War. Barlog cuestionó la visión que Rogan tiene del aprendizaje y de la diversión, como actividades inútiles o categóricamente negativas, afirmando que aprender y crecer, algunas veces implica simplemente sentarse a leer o escuchar, ver o jugar algo que de algún modo expanda la mente de las personas. Barlog explica que todo el mundo tiene derecho a tener su propia diversión en la vida, comentando que en su caso particular, comenzó jugando y amando los juegos y las películas, y que si bien jugar le condujo a algo, no siempre la diversión tiene que tener una meta o ser productiva, sino que sólo debe divertir. Cabe destacar que también existen practicantes de diversos artes marciales, como el Jiu Jitsu, e incluso quienes se dedican a otros deportes, y por mucho tiempo que inviertan en ello no terminan por volverse profesionales. Rogan es del sector de la población que comparte la visión de que los videojuegos desensibilizan a la gente. Curiosamente, Joe Rogan es defensor de la posesión de armas de fuego. Nada más que decir.

Nintendo y PlayStation, dos de las mejores compañías japonesas que mejor pagan a sus empleados

Nintendo y PlayStation, dos de las mejores compañías que mejor pagan a sus empleados
Nintendo y PlayStation, dos de las mejores compañías que mejor pagan a sus empleados

Durante las últimas semanas se han dado a conocer los resultados fiscales de varias importantes compañías japonesas para el pasado año fiscal. Gracias a esto, han salido a la luz varios detalles curiosos como por ejemplo el salario que perciben directivos de Nintendo, cuyos ingresos curiosamente, son muy inferiores al de los grandes directivos de compañías como EA o Activision. Sin embargo, pese a las conjeturas a las que puedan arribarse de forma presurosa, parece ser que la Gran N paga bastante bien a sus empleados, al igual que otra de las grandes compañías del sector, como PlayStation. De hecho, ambas compañías se encuentran dentro del top 50 de las empresas japonesas con los salarios más elevados, según un informe compartido por el medio Nikkei. A raíz de la publicación de los mencionados resultados fiscales, este medio ha elaborado un ranking con las 50 compañías japonesas que mejor pagan a sus empleados, en base al salario medio registrado durante el año 2019, teniendo en cuenta únicamente aquellas empresas con más de 500 empleados en plantilla. La lista está encabezada por compañías industriales como Keyence, aunque en mitad de tabla, concretamente en el puesto 25, se puede encontrar a Sony, compañía padre de PlayStation, con un salario anual medio de 100.000 dólares, mientras que Nintendo queda un poco más abajo, en el puesto 42, con una media de 88.600 dólares anuales entre sus empleados. Indudablemente, esta es una muestra fehaciente de que la industria del videojuego ha ido creciendo a pasos agigantados durante los últimos años, convirtiéndose en un poderoso sector de la economía en varios países.

Game Pass no estaría aportando grandes beneficios a Microsoft

Game Pass no estaría aportando grandes beneficios a Microsoft

Una de las grandes apuestas por parte de Microsoft en la actual generación fue el estreno de Xbox Game Pass. Se trata de un servicio que, por una suscripción periódica, ofrece un catálogo creciente de juegos de todo tipo, desde indies hasta Triple A y exclusivos, incluyendo los grandes y mayores lanzamientos del mercado. Indudablemente, es una propuesta muy ambiciosa que en más de una ocasión ha llevado a la comunidad a preguntarse si Microsoft no pierde dinero con ella. En una entrevista que Aaron Greenberg, director de marketing de Xbox ha mantenido con el canal de YouTube What’s Good Games, reconoce que si bien este no es el caso, es cierto que en Redmond no tienen problemas en reducir sus beneficios si eso significa más valor para sus usuarios. Durante la entrevista, Greenberg asegura que en Microsoft siempre bromean acerca de si pierden dinero con Game Pass, y pide a la comunidad que no se preocupen por ellos, puesto que van a estar bien. El director de marketing comenta que hay dos líneas de pensamiento a seguir, siendo la primera pensar en cómo hacer para sacar el máximo beneficio de cada consumidor, o por el contrario analizar el cómo hacer para ofrecer todo el valor posible a sus fans. Greenberg considera que optando por la segunda alternativa se crean fans para toda la vida, puesto que cuando la gente siente que se le está ofreciendo de más por el valor de algo, no solo continúan usando su servicio, sino que incluso consiguen que su servicio se promocione de boca a boca. Greenberg explica que no pueden crear tantos anuncios como les gustaría, y por ende entiende que el boca a boca es mucho más efectivo que cualquier acción de marketing que pueda hacer su departamento. Desde Microsoft creen que esta es la decisión correcta para el negocio y que tendrá beneficios para ellos, aunque a largo plazo. En vista de los lanzamientos de exclusivos con que contará el servicio, de los grandes juegos Triple A que se incluirán y de los títulos de terceros que debutarán en Game Pass, no quedan dudas acerca de que Microsoft está priorizando el valor que ofrece su catálogo, antes que el beneficio obtenido por las suscripciones. Cabe recordar que a este interesantísimo servicio, se añadirá en breve el Project xCloud sin coste adicional, ampliando el catálogo de juegos de una forma increíble.

El creador de Steam prefiere Xbox Series X por sobre PlayStation 5

El creador de Steam prefiere Xbox Series X por sobre PlayStation 5

Microsoft y Sony han establecido que sus sistemas de nueva generación, Xbox Series X y PlayStation 5, se lanzarán al mercado durante las próximas Navidades y sus futuros compradores ya están contando los días para poder hacerse con una de ellas, o al menos elegir por cuál de las dos optarán en primera instancia. Gabe Newell, creador de Steam y fundador de Valve, ha sido entrevistado en el programa The Project y, como reconocido fanático de los videojuegos, se vio en la obligación de contestar a una pregunta bastante solicitada entre las principales celebridades de la industria: ¿Qué consola es mejor?. Newell, que tiene su opinión bastante clara, no dudó en contestar que prefiere a Xbox Series X por sobre PlayStation 5. Tras afirmar que, desde su punto de vista la nueva consola de Microsoft es mejor, Newell afirma no tener ningún interés en esta pseudo-guerra de consolas. De cualquier modo, cabe recordar que por 2003, Gabe Newell criticó duramente a PlayStation 3 afirmando que desarrollar en dicha plataforma era una pérdida de tiempo, aunque años más tarde, Valve lanzó Portal 2 en dicha consola afirmando que se trataba del sistema más abierto. Sea como sea, y al margen de las declaraciones de Newell, PlayStation 5 y Xbox Series X se encuentran calentando motores de cara a su salida al mercado, cada una con interesantísimas propuestas, tanto exclusivas como multiplataformas, que harán las delicias de los jugadores.

Según expertos, PlayStation 5 vendería más de 120 millones de consolas para su quinto año de vida

Según expertos, PlayStation 5 vendería más de 120 millones de consolas para su quinto año de vida

Todavía no se conoce ni el precio, como así tampoco la fecha de lanzamiento de ninguna de las consolas de nueva generación, sin embargo, las estimaciones acerca de cómo será su desempeño comercial están a la orden del día. El medio especializado Digitimes, pronostica que el sistema de Sony alcanzará un mínimo de 120 millones de unidades vendidas para su quinto año en el mercado que, por cierto, sería el último de la novena generación, presagiando que está será algo más corta de lo habitual. Además, desde Digitimes, vaticinan que PlayStation 5 duplicaría en ventas a Xbox Series X de Microsoft, oscilando entre 120 y 170 millones de unidades para cuando su ciclo de 5 años expire, superando en el proceso las 110 millones de unidades que vendiera la PlayStation 4, lanzada en 2013. Por otra parte, Digitimes asegura que los procesadores AMD, fabricados por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y empacados por Advanced Semiconductor Engineering, ya están siendo entregados a Sony, y se espera que los envíos de chipsets periféricos lleguen a su máximo durante el tercer trimestre de este año. Finalmente, el medio reveló que los fabricantes ZillTek Technology, AAC Technologies, Nuvoton Technology, Genesys Logic, Greatek Electronics y Phison Electronics, también están involucrados en la fabricación del dispositivo. Cabe recordar que la PlayStation 5 se presentó en sociedad en junio, aunque todavía se desconoce su fecha de estreno, así como su precio. En abril, el medio financiero Bloomberg pronosticaba que Sony inicialmente producirá una tanda de 5 o 6 millones de sistemas PlayStation 5, aunque después ajustó su previsión y cerró la cifra en 10 millones.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio