Sony pone fecha de lanzamiento a la PlayStation 5 y confirma su precio de venta

La compañía japonesa oficializó el anuncio en un PlayStation Showcase cargado de novedades

PlayStation 5

PlayStation 5

En la jornada del miércoles 16 de septiembre, Sony celebró su tan esperado Showcase, un evento digital cargado de novedades, siendo el más importante la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 y la confirmación de su precio. El evento, que tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, contó con varias novedades, siendo una de las más importante, el anuncio de Final Fantasy XVI, título que será temporalmente exclusivo de la consola de Sony.  Pero la cosa no quedó ahí porque también se enseñó un breve gameplay de la remake de Demons Souls y un breve teaser del nuevo videojuego de God of War. Entérate de todo lo que se enseñó en el PlayStation Showcase de la mano de Gamer24hs.

El PlayStation Showcase comenzó con todo confirmando que el rumoreado Final Fantasy XVI será una realidad. Con tan solo una épica cinemática Sony dio numerosas razones a los fanáticos de la saga de hacerse con su consola, puesto que el título será una exclusividad temporal de PlayStation 5. Es de esperar que el videojuego llegue a otras plataformas, aunque de momento es imposible determinar cuándo, puesto que no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento. El video compartido en el evento fue capturado en una PC que, según Sony, emula las características técnicas de PlayStation 5.

A continuación se enseñó un video de Spiderman: Miles Morales, que comenzó con un trailer para luego dar lugar a un gameplay, teniendo al propio Miles como protagonista. El título se lució mostrando todo el músculo de la consola en tiempo real, con reflejos dinámicos, resoluciones a 4K, con Ray Tracing incluido. En esta re-imaginación del videojuego de PlayStation 4, veremos a Miles vistiendo su icónico traje negro y rojo, haciendo uso de sus habilidades características del personaje, como lo son la invisibilidad y el aguijón.

Otra de las sorpresas del Showcase vino de la mano del nuevo videojuego ambientado en el mundo de Harry Potter. Se trata de un RPG que nos dará total libertad para explorar la mágica escuela de Hogwarts y descubrir todos sus secretos. Lamentablemente no hubo gameplay, aunque el trailer cinematográfico proyectado sirvió para darnos una idea de todo lo que podremos hacer en el título. Además, de no haber imprevistos, el juego estará llegando en 2021.

Call of Duty: Black Ops Cold War también estuvo presente con algunas novedades de lo que ofrecerá el nuevo título de esta longeva saga, el cual está siendo desarrollado por Treyarch. El trailer también recordó que el videojuego se pondrá a la venta el 13 de noviembre próximo.

Otro de los juegos que volvió a dar señales de vida fue Resident Evil Village, la octava parte de la saga de survival horror desarrollada por Capcom. Village se dejó ver con un interesante trailer que nos cuenta un poco acerca de la historia del juego, siendo lo más interesante la estética de este, que recuerda mucho a la obra de Tim Burton. Cabe recordar que Capcom ofrecerá más novedades al respecto en la Tokio Game Show 2020. Capcom también confirmó una edición especial de Devil May Cry V que estará disponible de manera digital para PlayStation 5.

Siguiendo con las novedades, el estudio Oddworld Inhabitants presentó un nuevo trailer en exclusiva para el Showcase de Oddworld: Soulstorm. El título, que continua con las andanzas del querido Abe, luce muy bien en PlayStation 5 aunque no se ha confirmado su fecha de lanzamiento. Lo que si se ha confirmado es que Soulstorm será exclusivo de consolas, pero que también estará disponible en PC. Otro de los títulos que tuvo un paso fugaz fue la nueva entrega de Five Nights at Freddys: Security Breach. Mediante un corto trailer que concluye con uno de los clásicos screamers que tanto caracterizan a la saga se pudo apreciar cómo se verá el juego a nivel gráfico, pero nada más.

Demons Souls también tuvo su espacio para enseñar un breve pero interesante gameplay. Tal y como se pudo ver, esta prometedora remake seguirá manteniendo la esencia que tanto caracteriza a la obra de Miyazaki. El gameplay dejó ver cómo será el sistema de combate, donde el personaje hacia frente a diferentes enemigos en refriegas cuerpo a cuerpo, para posteriormente llegar al enfrentamiento con un descomunal jefe. El gameplay concluye con la muerte del personaje, para que se pueda apreciar que la secuencia de “has muerto” seguirá estando presente en la remake.

Para terminar con el Showcase,  Sony reveló el precio de PlayStation 5, en sus ediciones estándar y digital. Tal y como anticipáramos durante el día de ayer, los valores serán de 499€ para la versión estándar que incluye el lector de discos y 399€ para la digital. Por otra parte, Sony confirmó que el lanzamiento de PlayStation 5 será regional, por lo que en Estados Unidos, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur la consola se pondrá a la venta el 12 de noviembre, mientras que al resto de mundo lo hará el 19 de noviembre.

Luego de dar a conocer el precio y disponibilidad de PlayStation 5, Sony se guardaba otra sorpresa: God of War: Ragnarok. Como no podía ser de otro modo, Santa Mónica no podía estar ausente, fue mediante un teaser que se reveló que la próxima aventura protagonizada por Kratos llegaría a PlayStation 5 en 2021.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio