Pokémon Escarlata y Púrpura se muestran con un nuevo trailer cargado de novedades

The Pokémon Company celebró un evento donde brindó nuevos detalles acerca de la novena generación Pokémon

Durante la mañana del día de hoy, miércoles 8 de agosto, The Pokémon Company llevó a cabo un evento con novedades inherentes a la saga Pokémon. La retransmisión tuvo lugar a las 10:00 hs (Arg), con una duración de 20 minutos donde se han presentado numerosas novedades y detalles de Pokémon Escarlata y Púrpura. La cita también tuvo lugar para anunciar actualizaciones de otros juegos de la franquicia, como Pokémon Go y Pokémon United.

Durante el Pokémon Presents -nombre con que se bautizó al evento- se dio a conocer por primera vez el nombre de la región en que transcurrirá el juego: Se llama Paldea y como ya se había anticipado, está inspirada en España. Por otra parte, se confirmó uno de los rumores más curiosos de la producción, que consiste en que los Pokémon legendarios cumplirán con la función de vehículos con los que podremos explorar el mapa, ya sea por tierra, mar o aire.

Por otra parte, se presentaron nuevas criaturas, como Cetitan y Fidough, y la forma regional de Wooper. Además, se mostró una nueva mecánica llamada “’teracristalización”. Se trata de un fenómeno que modifica la apariencia de los Pokémon, sus ataques e incluso su tipo. Por lo que se puede apreciar, esta característica tendrá un papel fundamental en los combates e incluso fomentará el juego cooperativo mediante las teraincursiones con aliados. Durante estas instancias podremos aliarnos con otros tres jugadores más para buscar Pokémon con teratipos poco comunes e intentar capturarlos. Además, también habrá un modo cooperativo normal accesible mediante el Círculo Unión.

Finalmente, cabe mencionar que Pokémon Escarlata y Púrpura estarán disponibles exclusivamente para Nintendo Switch a partir del 18 de noviembre. Los juegos se podrán comprar por separado o en una edición Dual.

Pokémon Unite, Pokémon Go y Pokémon Café Remix recibirán nuevo contenido

Durante el evento de hoy, además de anunciar las novedades acerca de Pokémon Escarlata y Púrpura, también hubo tiempo para mostrar algo del nuevo contenido que llegará a los distintos juegos de la franquicia. En el caso de Pokémon Unite, el MOBA celebra su primer aniversario incorporando nuevas funciones, mecánicas y eventos, además de un modo de juego en el que todos los personajes son Pikachu. Mencionar que como regalo de aniversario, todos aquellos usuarios que inicien sesión en el juego, recibirán Licencias Unite gratis.

En cuanto a Pokémon Café ReMix, el juego gratuito de puzles y gestión que está disponible en Nintendo Switch y móviles, recibirá al legendario Mewtwo como personaje jugable. Al igual que sucede con el resto de criaturas, Mewtwo acudirá a la cafetería para ordenar sus platos preferidos y, si se los cocinamos adecuadamente, lo podremos reclutar para nuestro equipo.

Finalmente, desde The Pokémon Company nos recuerdan que este mes se celebra en Londres el Campeonato Pokémon 2022. Será un evento de alcance mundial que reúne casi todos los productos de la franquicia, en especial aquellos que se prestan para las competiciones entre jugadores. Una de las “disciplinas” que se incorpora en esta edición será Pokémon GO. Además, el juego también se ampliará con nuevas misiones que avanzan en la trama del juego y diferentes objetos, como un incienso que atraerá a pokemones legendarios.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio