QuakeCon 2020 finalmente se llevará a cabo como evento digital

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, dicta el refrán. Sin embargo, el COVID-19 sigue estando presente y afectando el día a día de todo el mundo.

Trailer de anuncio Farcry 6

Bethesda confirmó oficialmente que el evento se celebrará durante el mes de agosto

Como ya hemos visto, la industria del videojuego no es ajena a este tipo de inconvenientes y, este año en particular, ha sido bastante catastrófico en varios aspectos. Además de numerosos retrasos en lo que a videojuegos respecta, se suma el hecho de la gran cantidad de eventos que han sido cancelados, como es el caso de la E3 o la BlizzCon. No obstante, QuakeCon, que también se encontraba en la lista de víctimas del coronavirus, se ha re-inventado y se llevará a cabo en formato digital. La buena nueva la ha dado a conocer la propia Bethesda, que además aprovechará la ocasión para recaudar fondos para distintas asociaciones benéficas. En otro orden de cosas, Ubisoft ha confirmado el regreso de Far Cry, con una sexta entrega que contará con la participación de Giancarlo Esposito, el actor que diera vida a Gus Fring en Breaking Bad. Por otra parte, parece ser que Google seguirá apostando fuerte por Stadia debido a que ha firmado varios acuerdos de exclusividad, mientras que Phil Spencer lamenta el cierre de Mixer, aunque reconoce no estar arrepentido por ello. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

El director de God of War en contra de la guerra de consolas

El director de God of War en contra de la guerra de consolas

Hace tan solo unos días, David Jaffe, autor del memorable God of War de PlayStation se vio inmiscuido en una polémica en la que varios fans atacaban a través de las redes sociales a Cory Barlog, el responsable de God Of War de PlayStation 4. Sin embargo, parece ser que las tornas han cambiado, y ahora ha sido el propio Barlog quien ha lamentado las críticas e insultos que ha recibido Jaffe por publicar un mensaje en redes sociales en el que se mostraba maravillado y encantado con varios videojuegos ajenos a la marca PlayStation.  Mediante su cuenta de Twitter, Jaffe comentó que tuvo que borrar uno de sus tweets en el que expresaba algo de amor por otros fabricantes de juegos además de Sony, alegando que olvidaba que eso era inaceptable y que sin querer abrió las puertas a un montón de treintañeros que pretendían llevar adelante un debate de guerra de consolas. Cory Barlog respondió a este mensaje, lamentando lo ocurrido y maldiciendo esta absurda guerra de consolas que, aún hoy día, muchos usuarios pretenden sostener. Este lamentable hecho se suma a una seguidilla de eventos, como la reciente polémica que levantó el lanzamiento de The Last of Us Parte 2, que han dejado al descubierto el acoso y la toxicidad a la que muchos miembros de la industria están expuestos. Cabe recordar que las amenazas contra Barlog, surgieron ante la posibilidad de cambios en el argumento de God of War que podrían resultar incómodos para algunos jugadores.

QuakeCon 2020 anuncia la fecha de su evento digital

QuakeCon 2020 anuncia la fecha de su evento digital

Después de anunciar la cancelación del evento durante los primeros meses de la pandemia provocada por el COVID-19, la QuakeCon 2020 confirma que finalmente se llevará a cabo, pero en formato digital, el cual se retransmitirá vía streaming. El evento, ahora bautizado como QuakeCon at home, tendrá lugar durante los días 7 al 9 de agosto y llevará a cabo distintas actividades para recaudar dinero con intenciones benéficas. Bethesda Softworks ha compartido el programa del evento digital, que se centrará en contenidos que se retransmitirán las 24 horas y que contará con la presencia de influencers, partidas que se realizarán en directo a través de Twitch con el fin de recaudar fondos para organizaciones benéficas y sorpresas para los juegos de id Software. Desde Bethesda explicaron que los jugadores de QuakeCon podrán donar a organizaciones directamente desde la transmisión oficial de QuakeCon at Home en Twitch, incluidos Direct Relief, UNICEF, NAACP Legal Defense Fund y The Trevor Project. Además, se confirmó que también habrá torneos de eSports con premios de hasta 150.000 dólares. En esta ocasión, los mejores 24 jugadores de Quake del mundo, competirán desde la comodidad de sus propios hogares para ganar su parte de los premios de 150.000 dólares y el título de campeón de temporada. De este modo, la QuakeCon 2020 se suma al creciente número de eventos realizados en forma digital, dando la oportunidad a los fans de la saga Quake, de no perderse toda la acción de sus partidos en directo a la vez que colaboran con una noble causa. Se especula con que Bethesda tenga sorpresas preparadas para esta edición tan especial de uno de sus eventos más aclamados. La gran pregunta es ¿Qué será?

Google anuncia 5 nuevos acuerdos de exclusividad para Stadia

Google anuncia 5 nuevos acuerdos de exclusividad para Stadia

Google ha celebrado un nuevo Stadia Connect, un evento digital donde se han dado a conocer algunos de los próximos lanzamientos que recibirá su plataforma de juego en la nube. Uno de los grandes anuncios fue el de Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoftware, que estará disponible en primavera de 2020. Esta no fue la única novedad, puesto que se ha confirmado que el prometedor Outriders, también estará disponible en Stadia en 2021. Sin embargo, lo que más ha destacado de toda la presentación han sido los nuevos acuerdos de exclusividad que ha firmado Google con cinco estudios de desarrollo entre los que se encuentra el equipo de Splash Damage, responsables del reciente Gear Tactics, que trabajan en un videojuego multijugador online llamado Outcasters. Google también se ha aliado con el equipo de Supermassive Games, autores de Until Dawn, para lanzar en exclusiva sus videojuegos en el futuro, aunque no se han aportado demasiados detalles sobre este acuerdo. La otra gran alianza ha sido con el estudio Harmonix, creadores de Rock Band y el prometedor Fuser. Por último, se confirmó que también habrá exclusividad con Uppercut Games, estudio reconocido por su juego para móviles Epoc. Durante el evento se confirmaron varios lanzamientos más para el servicio, como Hitman 1 y Hitman 2 para el próximo mes de septiembre, y el nuevo Hitman 3 para enero de 2021. También hubo otros anuncios de interés, como la presentación de Super Bomberman R Online, que se estrenará primero en Stadia en primavera de 2020 y la confirmación de que Stadia recibirá juegos de Star Wars y Electronic Arts este mismo año 2020, entre otros lanzamientos. Todo parece indicar que Google seguirá apostando fuerte por Stadia, alimentando la plataforma con importantes lanzamientos y exclusividades. Lamentablemente, se desconoce cuándo estará disponible el servicio en nuestro país.

Giancarlo Esposito será el villano principal de Far Cry 6

Giancarlo Esposito será el villano principal de Far Cry 6

El evento Ubisoft Forward del pasado fin de semana ha dejado varios anuncios y novedades, aunque uno de los que más llamó la atención ha sido el de Far Cry 6. Pese a que hace tan solo unos días Giancarlo Esposito, el actor que diera vida a Gus Fring en Breaking Bad, comentara que estaba trabajando en un videojuego gigantesco, todas las miradas se posaron sobre Rockstar y el presunto Grand Theft Auto 6. Sin embargo, la sorpresa vino por parte de Ubisoft, anunciando que su saga de disparos en mundo abierto regresará con una entrega centrada en un pequeño paraíso tropical conocido como Yara, que está gobernado por el dictador Antón Castillo. Es justamente este personaje el que está interpretado por Esposito, que recientemente se ha manifestado acerca de qué es lo que hace especial a su nuevo personaje. En una entrevista que el actor mantuvo con el medio Sensacine, comentó que Antón Castillo es el líder y el dictador más grande del mundo. Esposito explica que le resultó muy interesante interpretar a Antón porque es un personaje complicado, que tiene una ideología patriótica y nacionalista muy arraigada, aunque sufre mucho dolor a nivel personal por vivencias personales. Sin embargo, con todo lo que ello implica, Castillo sigue siendo un padre que está intentando criar un hijo y prepararlo para que ocupe su lugar, para que gobierne a la gente de forma justa y leal. Esposito admite que darle vida a este personaje ha sido más interesante de lo que jamás hubiera podido imaginar debido a la complejidad que presenta, con esa mezcla de ira y de dolor, de rabia y de frustración, chocando con su deseo del bienestar de su pueblo. El actor agrega que Antón es un hombre muy orgulloso, que nació en una cuna de oro, pero que nunca fue capaz de asumir su legado por las circunstancias que ocurrieron en su niñez. Además, añade que Castillo se siente amenazado porque tiene un país muy pequeño y teme que países más grandes lleguen a apropiarse de sus recursos. Finalmente, Esposito también habló acerca de la relación entre Antón y su hijo Diego, definiéndola como difícil, puesto que está centrada en el amor duro pero necesario para que su hijo pueda gobernar en el caso de que a él le ocurra algo en el futuro. Por lo que se pudo ver en el tráiler de Far Cry 6, parece que la relación de Antón con su hijo será una parte muy importante de la historia del videojuego. Cabe destacar que Far Cry 6 se pondrá a la venta el 18 de febrero de 2021.

Phill Spencer está decepcionado, aunque no arrepentido por el cierre de Mixer

Phill Spencer está decepcionado, aunque no arrepentido por el cierre de Mixer

Hace muy pocos días se daba a conocer la noticia del cierre sorpresa de Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft, la cual pasará a fusionarse con Facebook Gaming. Esta decisión, no se debe solo a que Mixer no estaba teniendo los números esperados, sino que se especula que Microsoft podría poner a prueba las capacidades del juego en la nube. En una entrevista reciente que Phil Spencer mantuvo con Games Industry, el ejecutivo se mostró bastante decepcionado por la situación, aunque también destaca la parte positiva de este movimiento: Demostrar los riesgos que puede asumir la compañía. Spencer reconoció que es decepcionante intentar que algo crezca hasta un punto óptimo y que no llegue a ello, aunque agrega que no se arrepiente de nada. El mandamás de Xbox agregó que las decisiones se toman a partir de la información que se dispone en un momento determinado, intentando hacer lo mejor posible, puesto que Microsoft, al igual que otras empresas, se encuentran en una industria creativa que se mueve por los éxitos. Spencer concluyó en que si llegan a un punto en el que la decepción de no llegar a donde pretenden como una organización los asuste, resulta crucial no dejarse amedrentar y probar cosas que podrían no funcionar, ya que en eso consiste justamente el arte de hacer videojuegos, o en este caso en concreto, plataformas de juego. Cabe recordar que el próximo jueves 23 de julio, Microsoft realizará un evento digital donde presentará los videojuegos de Xbox Series X, la consola de nueva generación de la compañía que estaría poniéndose a la venta a finales de este mismo año.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio