Red Dead Online llega a su fin: Rockstar destinará sus recursos al desarrollo de GTA VI

Si bien la vertiente online de Red Dead Redemption no cerrará sus servidores, ya no recibirá actualizaciones importantes de contenido

Red Dead Online vive sus últimos días de gloria. Con Grand Theft Auto 6 confirmado, Rockstar está acomodando su plantilla de trabajadores y todo parece indicar que habrá juegos que “pagarán” el precio de ello. Tal como se puede intuir por el encabezado del artículo, la propuesta online de Red Dead Redemption ya no recibirá más actualizaciones importantes de contenido.

Si bien la comunidad de Red Dead Online ya lo venía sospechando, las declaraciones de Rockstar parecen ser el último clavo en el ataúd de esta modalidad. Según ha explicado la desarrolladora, durante los últimos años han estado moviendo más recursos de desarrollo hacia la próxima entrega de Grand Theft Auto. A todo esto, añaden que esto no quiere decir que el modo online vaya a desaparecer, puesto que habrá algunos eventos de temporada y ciertas mejoras en la experiencia de juego. Sin embargo, dejaron en claro que las actualizaciones “importantes” ya no serán una prioridad.

En cuanto a la decisión de Rockstar, la reacción inmediata a la noticia fue sorprendentemente optimista. El hecho de que Red Dead Online no recibirá actualizaciones importantes de contenido fue recibida con cierto optimismo por parte de los jugadores. La razón de ello parece ser el entusiasmo de saber que la compañía está apostando por un nuevo Grand Theft Auto.

Un funeral para Red Dead Online se llevará a cabo el 13 de julio

La noticia de que Red Dead Online quedará relegado a su suerte no es algo que generó felicidad en toda la comunidad. Los usuarios más devotos, están planeando un «funeral» para Red Dead Online, el cual se llevará a cabo el 13 de julio, bajo el lema de #SaveRedDeadOnline. Todo ello con el fin de protestar por lo que perciben como el abandono del juego por parte de Rockstar. Lo que resulta especialmente irónico es que la planificación de ese evento comenzó tan solo un par de días antes del anuncio hecho por la desarrolladora.

A todo esto, Rockstar agradeció a la comunidad por el continuo apoyo a Red Dead Online. La compañía, a pesar de la decisión tomada, entiende que los comentarios constructivos que han recibido hasta este momento por parte de los jugadores, fueron fundamentales para el éxito continuo tanto de Red Dead Online, como así también de GTA Online.

En cuanto al lanzamiento de Grand Theft Auto 6, todavía no hay indicios que ofrezcan una fecha aproximada. Lo curioso es que tampoco hay rumores o especulaciones al respecto. Sea como sea, y a pesar de este cambio en los recursos, es probable que su debut todavía se de en algún momento de 2024 o 2025.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio