Remedy anuncia que oficialmente está trabajando en las remakes de Max Payne 1 y 2

El proyecto estará desarrollado con el mismo motor gráfico de Control y contará con la financiación de Rockstar Games

Max Payne, uno de los videojuegos más violentos y oscuros que vio la luz originalmente en el año 2001, finalmente recibirá su remake. El anuncio fue hecho por la propia Remedy Entertainment mediante su cuenta de Twitter, revelando que esta reimaginación no solo incluye al primer juego, sino también a Max Payne 2: The Fall of Max. También se confirmó que ambos juegos estarán financiados por Rockstar Games y serán desarrollados en el motor gráfico Northlight que Remedy utilizó para su exitoso Control.

Desde Remedy afirman que el desarrollo estará en línea con una producción típica de un juego AAA. No obstante, aclaran que el título de momento está en su etapa conceptual, por lo que se entiende que todavía faltan años para concluir con su desarrollo. En otras palabras, estamos hablando de un título que será pensado en exclusiva para la actual generación de consolas y PC, por lo que es más que probable que no llegue a PlayStation 4 o Xbox One.

Rockstar Games financiará el desarrollo de la remake de Max Payne 1 y 2

El hecho de que Rockstar Games financie el proyecto de la remake de Serious Sam no es casualidad. La relación entre Remedy y los responsables de la saga GTA se remonta al lanzamiento del primer Max Payne. Sam Houser, fundador de Rockstar Games, reconoció que se sintieron muy entusiasmado cuando desde Remedy los contactaron con la propuesta de llevar a cabo esta remake. Houser confiesa además ser un gran fanático del trabajo que los creadores de Control y Alan Wake han hecho a lo largo de los años.

Por su parte, Tero Virtala, el CEO de Remedy, explica que Max Payne ha ocupado un lugar especial en los corazones de la desarrolladora, pero también en el de muchos fanáticos alrededor del mundo. Virtala añade que están muy entusiasmados de poder trabajar una vez más junto con Rockstar Games, pero en especial de estar a cargo de un proyecto tan ambicioso que marcará el regreso de uno de los personajes más oscuros de todos los tiempos.

Cabe destacar que el presupuesto de desarrollo del juego será financiado en su totalidad por Rockstar Games. Según el acuerdo establecido entre ambas partes, Remedy obtendrá regalías después de que Rockstar Games recupere el coste de desarrollo, distribución y publicación del juego.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Norman Reedus tira un bombazo confirmando que Death Stranding 2 está en desarrollo

El actor de The Walking Dead podría haber hablado de más, pero a Hideo Kojima parece no importarle

leer más

TikTok estaría preparando todo para incursionar en el mundo de los videojuegos

TikTok es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Mediante el uso de este servicio, los más …

leer más

Fall Guys pasará a ser gratuito en todas las plataformas a partir de Junio

Mediatonic también confirmó que el juego dejará de estar disponible en Steam y se convertirá en una exclusiva de la Epic Games Store

leer más

Fortnite anuncia la llegada de un poderoso editor con el que los jugadores podrán crear y monetizar su contenido

Epic Games confirmó que el editor dará acceso a herramientas de Unreal Engine 5 y permitirá a los usuarios cobrar por el contenido desarrollado

leer más
Vuelve al inicio