Resumen de Gamescom Opening Night Live 2021: Halo Infinite, COD Vanguard, Saints Row y más

¿Te perdiste el evento inaugural de Gamescom 2021? No te preocupes ya que, en Gamer24hs, te contamos cuáles fueron los anuncios más importantes.

El pasado miércoles 25 de agosto se llevó a cabo la Opening Night Live (ONL) de Gamescom 2021, la nueva edición de esta cita anual que, como no podía ser de otra forma, fue presentada por Geoff Keighley. En las dos horas que duró el evento hubo grandes anuncios, se revelaron fechas de lanzamientos y se presentaron nuevos trailers de juegos ya conocidos. A continuación, un resumen de lo más destacado que se mostró en el evento.

¿Te acuerdas de Saints Row? ¡Volvió y en forma de reboot!

Uno de los anuncios que más llamó la atención fue el realizado por Volition y Deep Silver, confirmando no solo que están trabajando en una nueva entrega de la saga Saints Row, sino que se trata de un reboot. Si bien no se mostró nada de gameplay, la escena de video proyectada fue más que suficiente para deleitar a los espectadores e imaginar con qué clase de locuras nos sorprenderán esta vez. Esta entrega de Saints Row nos llevará a Santa Ileso, la ciudad más grande y diversa hasta la fecha según sus responsables. El juego se pondrá a la venta en febrero de 2022 y estará disponible para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Marvels Midnight Suns ilusiona a los fans de la estrategia y los superhéroes

Otro de los bombazos del evento fue el anuncio hecho por Firaxis Games, el estudio responsable de la saga XCOM, quienes aprovecharon la ONL para enseñar un adelanto de su próximo proyecto: Marvels Midnight Suns. Se trata de un juego de estrategia por turnos y elementos RPG, protagonizado por personajes icónicos de la popular editorial, como por ejemplo Wolverine, Dr. Strange, Capitana Marvel o Ghost Rider, entre otros. Si bien el anuncio fue con un trailer, Firaxis Games confirmó que el 1 de septiembre mostrará el primer gameplay del juego. Marvels Midnight Suns se estrenará en marzo de 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Call of Duty: Vanguard se luce con un espectacular tráiler del modo campaña

A pesar de lo turbulentas que están las aguas por Activision, Call of Duty: Vanguard también tuvo su minuto de gloria en la noche inaugural de Gamescom 2021. Concretamente fueron 9:43 minutos donde se presentó un trailer del modo campaña de esta nueva entrega. La misión que se mostró, estuvo protagonizada por Polina Petrova, una combatiente que debe abrirse paso en medio de la invasión alemana a Stalingrado, haciendo uso de tácticas de sigilo como de combate con armas de fuego. Sin lugar a dudas, un impresionante despliegue audiovisual que dejó a los espectadores con ganas de más.

Halo Infinite confirma su llegada en diciembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC

Si bien una filtración que se produjo algunas horas antes del evento diluyó parte del factor sorpresa, no se puede negar que uno de los anuncios más importantes de la noche fue la confirmación del lanzamiento de Halo Infinite: El título llegará el 8 de diciembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC, estando disponible desde el día uno en Xbox Game Pass. Como ya se había anticipado en la E3, ese día también estará disponible su modo multijugador gratuito, aunque también su campaña.

Además, Microsoft aprovechó el marco del evento para anunciar una Xbox Series X y un mando Elite inspirados en Halo realmente maravillosos. Ambas ediciones especiales estarán disponibles a partir del 8 de diciembre.

LEGO anuncia Star Wars: The Skywalker Saga para 2022

Warner Bros. Games y TT Games anunciaron que la saga LEGO se expandirá con LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, juego que estará disponible a mediados de 2022 para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X/S y Xbox One. El título recoge las tres trilogías de películas protagonizadas por la familia Skywalker, pero desde un punto de vista humorístico tan característico de esta serie de videojuegos. Hay que reconocer que el juego se ve estupendo y que ofrecerá horas de contenido puesto que contará con una gran variedad de escenarios, además de más de 300 personajes que controlar.

DokeV, el sandbox de los responsables de Black Desert Online que no puede ser real

Uno de los anuncios más sorprendentes de la ONL fue el de DokeV. Se trata de un videojuego de mundo abierto, donde nos pondremos en la piel de unos niños que, acompañados de misteriosas criaturas similares a un Pokemon, deberán luchar con colosales y peligrosos monstruos. No obstante, lo más sorprendente del extenso gameplay presentado, es la amplia variedad de mecánicas disponibles – debido a que nuestro personaje podrá patinar, conducir coches, volar o balancearse cual Spiderman – pero, sobre todo, por su atractivo apartado gráfico. DokeV es obra de Pearl Abyss, estudio responsable de Black Desert Online, está siendo desarrollado para PC y consolas, aunque todavía no se ha concretado una fecha de lanzamiento.

Far Cry 6 calienta motores a poco de su debut con un nuevo tráiler

Far Cry 6, el nuevo juego de la saga de Ubisoft, tuvo un hueco en la gala de Gamescom 2021 con un nuevo tráiler centrado en la historia. No obstante, una de las principales novedades fue la presentación de las voces en español de sus personajes principales.

Cult of The Lamb: El hermoso y demoníaco juego de Devolver Digital

Si hay algo que destaca a Devolver Digital es su ojo para publicar juegos. La editora ha tenido un 2021 muy bueno y parece que el próximo año lo comenzará de forma similar. Desarrollado por Massive Monster, Cult of the Lamb es un roguelite en el que los jugadores tomarán control de un cordero poseído. El juego, además de invitarnos a explorar un mundo generado de forma procedural, nos propondrá luchar contra hordas de enemigos, recolectar recursos y crear nuestra propia secta de seguidores. Claro está que esto no será todo, puesto que, para mantener la fe de nuestro rebaño, tendremos que realizar rituales, pronunciar sermones y acabar con los herejes. Si bien no hay fecha de lanzamiento, Devolver Digital confirmó que el juego se estrenará en algún momento de 2022.

Midnight Fight Express, una especie de John Wick meets Hotline Miami

Midnight Fight Express es un interesante videojuego independiente desarrollado por tan solo una persona: Jacob Dzwinel. El título se presenta como un videojuego de acción con una perspectiva isométrica que promete ofrecer a los jugadores combates multitudinarios cargados de acción y mucha violencia. Midnight Fight Express llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a finales de 2022. También se confirmó que estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento

Horizon 2: Forbidden West llegará el 18 de febrero de 2022 a PlayStation 4 y 5

Si bien Sony había anunciado que uno de los buques insignia de la PlayStation 5 se retrasaría a 2022, Guerrilla Games aún no había dado una fecha de lanzamiento para Horizon 2: Forbidden West. Aprovechando la noche inaugural de la Gamescom 2021, el estudio finalmente reveló que la secuela de la historia de Aloy no llegará a finales de año como estaba previsto, sino que lo hará a comienzos del que viene, concretamente el 18 de febrero, tanto para PlayStation 4, como para PlayStation 5.

UFL ¿Un nuevo competidor para FIFA y Pro Evolution?

Hoy por hoy, que el mercado de los videojuegos de fútbol se ha visto reducido a dos exponentes, como FIFA y Pro Evolution, UFL llega con intenciones de hacerse un hueco en este nicho. Se trata de un nuevo videojuego basado en el deporte rey, del que -lamentablemente- aún no se ha visto nada de gameplay. Sin embargo, sus desarrolladores se muestran muy ambiciosos, asegurando que vienen a mejorar el mercado de los simuladores de este popular deporte.

The Outlast Trials presenta su primer gameplay y perfila su lanzamiento para 2022

The Outlast Trials es lo nuevo del estudio Red Barrels que finalmente mostró el primer tráiler donde se puede ver cómo será la nueva jugabilidad de este juego de terror, que ahora estará orientado al juego cooperativo para hasta cuatro personas. La desarrolladora también aprovechó la ocasión para anunciar que la fecha de lanzamiento del juego se retrasa a 2022, aunque no han especificado día o mes, como así tampoco se ha mencionado para qué plataformas estará disponible.

Sifu confirma su debut para el 22 de febrero de 2022

Uno de los últimos anuncios de la ONL estuvo protagonizado por Sifu, el esperado juego de artes marciales que está siendo desarrollado por Sloclap, los creadores de Absolver. El título promete grandes dosis de acción y combate marcial, donde nuestro personaje mejorará con cada muerte, aprendiendo nuevas técnicas de lucha. Sifu se lanzará el 22 de febrero para PlayStation 4 y 5, y también para PC a través de la Epic Games Store.

Death Stranding: Directors Cut ofrece un vistazo a todo su nuevo contenido y mecánicas

Si algo no podía faltar en la Gamescom 2021, era Hideo Kojima y su Death Stranding: Directors Cut. Durante la ONL se revelaron las nuevas características que tendrá la re-edición de este título que llegará en exclusiva para PlayStation 5, como por ejemplo nuevos ítems que brindarán nuevas y creativas formas de la mercancía. La Directors Cut también incluirá un nuevo modo de carreras de coches, una galería de tiro cargada de desafíos, la posibilidad de rejugar las batallas contra jefes finales e incluso un nuevo escenario con un inconfundible sabor a Metal Gear Solid.

Más anuncios y novedades de la Gamescom 2021

Si todo lo mencionado hasta ahora parece poco, es porque hubo muchos más anuncios en la ONL 2021: Nuevos trailers de Age of Empires IV, Crossfire X y Replaced. La llegada de Aloy a Genshin Impact. Varios personajes de franquicias de Sega estarán disponibles en Super Monkey Banana Mania. April Oneil será un personaje jugable en el nuevo juego de las Tortugas Ninja y Jurassic World Evolution 2 se dejó ver nuevamente en un adelanto de jugabilidad.

Con todo esto, y un número músical a cargo de Lindsey Stirling, la Gamescom Opening Live Night 2021 cerró un evento que, si bien no fue maravilloso, no decepcionó en absoluto.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio