Resumen State of Play: Enterate de todo lo que se viene para PlayStation 4 y 5

Sony celebró un nuevo State of Play centrado en juegos indies que llegarán muy pronto a consolas.

Durante la noche del día miércoles 27, Sony volvió a la carga con una nueva edición de State of Play. Si bien fue una edición algo más corta que en anteriores ocasiones – concretamente de 20 minutos de duración – estuvo centrada en juegos third party, especialmente indies, que llegarán en breve a PlayStation 4 y PlayStation 5. Entérate de cuáles fueron los anuncios más importantes de la mano de Gamer24hs.

Deathverse: Let it Die, la secuela de Let it Die que no contará con Suda 51

El evento comenzó con la presentación de Deathverse, un nuevo juego de acción competitiva en tercera persona que está siendo desarrollado por el equipo de Supertrick Games, responsables del popular Let it Die. Un detalle interesante es que en esta secuela Grasshopper Manufacture – el estudio capitaneado por el singular Suda 51 – no estará involucrado en este título. Deathverse se ambientará cientos de años después de los sucesos acontecidos en Let it Die, donde un reality show llamado Death Jamboreee se presenta con la idea de ser el destino final de las almas humanas. Será entonces que los jugadores se sumerjan en frenéticos combates en tercera persona con armas de fuego y cuerpo. La novedad es que cada participante tendrá a su disposición una unidad robot llamada «Wilson» que les ayudará en combate, pudiendo transformarse en un arma, un dron, o un escudo. Deathverse: Let it Die saldrá para PlayStation 4 y 5 durante el segundo trimestre de 2022.

El rock indie y el videojuego se dan la mano una vez más en We Are OFK

La noche siguió con el anuncio de un juego algo diferente. Se trata de We Are OFK, un título que estará dividido en cinco episodios narrativos, protagonizado por una banda de rock indie en el camino de intentar lanzar su primer álbum. La propuesta llega de la mano de Teddy Dief – unos de los creadores de Hyper Light Drifter – quien promete una aventura narrativa con imágenes vistosas, donde los jugadores tendrán que tomar diversas decisiones que afectarán el curso de la historia. We Are OFK llegará a PlayStation 4 y 5 en 2022. También llegará a PC a través de Steam.

Bugsnax se expande con The Isle of Bigsmax

Aprovechando el marco del evento, el equipo de Young Horses anunció que Bugsnax recibirá una gran expansión gratuita que llegará a comienzos de 2022, la cual estará disponible tanto para PlayStation 4 y 5. El contenido dará acceso a una nueva isla, donde los Bugsnax serán enormes, por lo que habrá que usar una serie de herramientas para hacerlos más pequeños y poder capturarlos. The Isle of Bigsmax ofrecerá una docena de nuevos Bugsnax que capturar, más de 100 desafíos y alrededor de 30 nuevas misiones. Además, en la medida que los jugadores completen diferentes objetivos, conseguirán muebles con los que decorar sus hogares pudiendo escoger entre más de 200 objetos.

Five Nights at Freddys: Security Breach fija su fecha de lanzamiento para diciembre

Lo que siguió a continuación fue uno de los anuncios más esperados: Security Breach – el nuevo capítulo de la saga de terror Five Nights at Freddys – finalmente confirmó su fecha de lanzamiento. Sus responsables anunciaron que el juego se pondrá a la venta el 16 de diciembre para PlayStation 4 y 5, como así también para PC. El título ha sido descrito como el más ambicioso en la historia de Five Nights at Freddys, aunque su premisa parece mantenerse en lo que la saga ha ofrecido hasta ahora: un juego en primera persona, ambientado en el Mega Pizzaplex, un local lleno de sitios donde esconderse de los peligrosos animatrónicos que nos perseguirán sin tregua.

Deaths Door anuncia su llegada a PlayStation

Uno de los anuncios más destacados del evento fue que Deaths Door, probablemente de los mejores juegos indie del año, también llegará a PlayStation 4 y 5. El título – que salió hace unos meses en Xbox – nos pone en el rol de un cuervo recolector de almas que deberá emprender un fantástico viaje por un mundo poblado por misteriosos seres que parecen haber evitado el frío toque de la muerte. Deaths Door se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre.

KartRider: Drift llevará todo su frenetismo a consolas

El State of Play siguió con el anuncio de KartRider: Drift, un videojuego free to play de carreras de karting. El título – que ya lleva un tiempo en Steam – llegará a PlayStation 4 en 2022 con funcionalidades como crossplay y cross-progression. Asimismo, el juego contará con gráficos mejorados en Unreal Engine 4 y más de 30 circuitos para disfrutar. KartRider: Drift estará disponible en breve, aunque antes de su lanzamiento tendrá una beta cerrada que se lanzará el 8 de diciembre.

The King of Fighters XV

King of Fighters también tuvo su momento en el State of Play. Si bien la entrega número XV ya tiene su fecha de lanzamiento fijada para el 17 de febrero de 2022, SNK – estudio responsable del título – reveló que darán inicio a una beta abierta durante los días 20 a 22 de noviembre.

First Class Trouble

Los anuncios de PS Plus no podían faltar y, si bien fue breve, los juegos gratuitos siempre son un buen incentivo para los suscriptores. Tal fue el caso del anuncio de First Class Trouble, un party game en el que los jugadores cooperan para apagar una IA. El videojuego – que hasta ahora solo estaba disponible en Steam – el mes próximo estará disponible en PlayStation, siendo uno de los juegos de PS Plus.

Star Ocean: The Divine Force está de regreso con una sexta entrega

Cerca del final del evento llegó el sorpresivo anuncio de Star Ocean: The Divine Force. Se trata del nuevo juego de Tri-Ace, el cual será publicado por Square Enix. Esta saga JRPG comenzó en Super Nintendo y recibe ahora su sexta entrega principal, que llega seis años después de Star Ocean: Integrity and Faithlessness. El título combina una historia de ciencia ficción y fantasía, con una jugabilidad basada en un sistema de combate en tiempo real. Star Ocean: The Divine Force estará disponible en algún momento de 2022, tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5.

Little Devil Inside, un indie que apunta a ser memorable

El último juego presentado en el State of Play fue Little Devil Inside, el misterioso juego de Neostream Interactive que será una exclusiva temporal en PlayStation 4 y 5, aunque también estará en PC. El título lleva ya un tiempo en desarrollo, concretamente desde 2015, momento en que financiaron su producción a través de una campaña Kickstarter. Por lo que se pudo observar en el tráiler exhibido, el juego ofrecerá secuencias de acción en 3D y un mapa en el que nos podremos mover con cierta libertad a través de localizaciones que incluyen una destartalada mansión victoriana o un tenebroso bosque. Y por escenas de una balsa en medio del océano, se puede inferir que el título incluirá elementos de supervivencia. De momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento para Little Devil Inside, pero todo apunta a que será un videojuego indie memorable.

Y con el anuncio de Little Devil Inside concluyó el State of Play del 27 de octubre de 2021.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

¡Increíble! Expulsan a un jugador de Forza Horizon 5 por 8000 años

Un desafortunado chiste fue el causante de la expulsión eterna al usuario del popular juego de conducción.

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos Diciembre 2021

Entérate de cuáles son los videojuegos más importantes y las propuestas más prometedoras del mes.

leer más

Rockstar Games lanza un parche que corrige más de 100 errores de GTA: The Trilogy

Es la segunda actualización que recibe la trilogía que lejos está de ser una edición definitiva.

leer más

Fortnite pone fecha para el final del Capítulo 2 prometiendo una batalla épica

Epic Games asegura que luego de esta batalla nada volverá a ser lo mismo.

leer más
Vuelve al inicio