Riot anuncia un torneo femenino de League of Legends

El objetivo de la desarrolladora es promover la diversidad y la inclusión en la comunidad de los eSports

La inclusión e igualdad de oportunidades es algo que ha abierto muchas posibilidades a diferentes públicos en diferentes ámbitos. En Riot Games parecen tener conciencia de ello y recientemente han anunciado un nuevo torneo independiente femenino de League of Legends llamado Rising Stars. El objetivo de la desarrolladora no es otro que promover la inclusión y la igualdad de oportunidades en los eSports.

Según explicaron desde Riot Games, se trata de un evento con mirada a futuro. Es decir, no será una celebración en la escala de LoL Worlds, al menos de momento. Además se especificó que cada equipo deberá estar compuesto en su totalidad por mujeres mayores de 16 años y que competirán por un premio de

Este es en gran medida un evento con una mirada en el futuro, en lugar de algo en la escala de LoL Worlds . Los equipos competirán por un premio acumulado de aproximadamente 3500 dólares. Por otra parte, se reveló que la transmisión del evento será producida en Nottingham por estudiantes de Esports Production que están dando sus primeros pasos en el oficio. Finalmente, se confirmó que el torneo Rising Stars se celebrará durante los días 26 y 27 de noviembre de este año y está dirigido a la región del Reino Unido, la República de Irlanda y las naciones nórdicas. No obstante desde Riot especificaron que también está abierto a jugadoras de otras regiones europeas.

LoL Worlds 2022 rompe con el récord histórico de audiencia

En otro orden de cosas, el fin de semana fue toda una fiesta para Riot Games, que se ha superado un año más. El caso es que el LoL Worlds 2022 se convirtió en la competición más vista de la historia del MOBA según los datos proporcionados por Esports Charts. La final entre DRX y T1 ostenta el honor de ser el partido más visto, alcanzando un pico de más de 5 millones de espectadores. Indudablemente, un hito histórico.

Entre los datos de audiencia se estima que aproximadamente 2,8 millones de espectadores disfrutaron del encuentro por Twitch, mientras que casi 2 millones lo hicieron a través de YouTube. También se calcula que 1,6 millones eran angloparlantes, 1,2 millones coreanos, y casi 1 millón de habla hispana. El LoL Worlds del año pasado había alcanzado cifras de escándalo con 4.018.728 espectadores concurrentes. Sin embargo, el crecimiento exponencial de este año con respecto a la edición de 2021 ha sido todavía mucho mayor.

Ahora habrá que ver qué resultado tiene el torneo femenino y si cuenta con suficiente apoyo por parte de la comunidad de LoL como para que Riot Games haga una inversión acorde. Está claro que dentro del ámbito de los eSports hay mucho margen para el crecimiento y comenzar por la igualdad de oportunidades es un buen inicio.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio