El frenético Rocket League se convertirá en juego Free-to-Play en la Epic Game Store

Tráiler El destino de Eivor

El título multijugador de Psyonix dejará de estar disponible en Steam en muy poco tiempo

Era cuestión de tiempo para que sucediera y finalmente va a suceder en breve: Rocket League abandona Steam y se muda a su nueva casa en la Epic Game Store. Sin embargo, esto que para muchos puede significar una noticia garrafal, tiene una parte buena, puesto que el popular título de Psyonix se convertirá en un juego free-to-play e incorporará varias novedades como el juego cruzado entre plataformas. Algo que también alegrará a muchos, es el hecho de que la segunda parte de Final Fantasy VII Remake ha comenzado con su desarrollo y, según sus responsables, esperan poder lanzarla cuanto antes. Por otra parte, Phil Spencer comienza a calentar motores de cara a la conferencia de Xbox Series X asegurando que la consola tendrá el mejor catálogo de exclusivos en la historia de la marca. Lo que no es tan agradable es la tensa situación que se vive en Ubisoft, puesto que siguen surgiendo denuncias por casos de acoso sexual, abuso, discriminación y misoginia. Por último, la nota de color de esta mitad de semana la pone Nintendo que festeja los 25 años de uno de sus fracasos comerciales: La mítica Virtual Boy. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

Phil Spencer promete el mejor catálogo de exclusivos para Xbox Series X

Faltando apenas unas horas para que comience el evento de Xbox Series X, donde Microsoft mostrará los títulos exclusivos y multiplataforma de su consola de nueva generación, Phil Spencer comenzó a calentar motores, anticipando que la cita estará repleta de novedades sumamente interesantes. En una entrevista que el máximo responsable de Xbox mantuvo con el medio Polygon, comentó que Xbox Series X tendrá el catálogo de exclusivos más variado en la historia de la marca. Spencer ha comentado que tras la unificación de sus estudios, Microsoft ha adquirido numerosas compañías en los últimos años, como Obsidian, Ninja Theory o inXile, para nutrir su porfolio, además de crear un nuevo estudio, The Initiative, que trabaja en un proyecto misterioso. En total son 15 estudios con trasfondos totalmente diferentes y, según Phil Spencer, el resultado de esto se verá cuando ofrezcan la colección de juegos first-party más diversa que jamás hayan tenido. Además, el directivo asegura que también tendrán un catálogo de lanzamiento robusto, no solo los títulos de nueva generación, sino también por como la retrocompatibilidad y los servicios como Xbox Game Pass nutren a su ecosistema. De más está decir que el plato fuerte de este catálogo es Halo Infinite, videojuego con el que Phil Spencer tiene muy buenas sensaciones. En virtud de sus palabras, parece que la presentación de los juegos de Xbox Series X que se llevará a cabo el día jueves 23 de julio, ofrecerá una buena variedad de títulos a sus futuros usuarios.

El segundo episodio de Final Fantasy VII Remake comienza con su desarrollo

El segundo episodio de Final Fantasy VII-Remake comienza con su desarrollo
El segundo episodio de Final Fantasy VII-Remake comienza con su desarrollo

Si bien hubo muchos reparos y dudas por parte de los fans durante el desarrollo, a día de hoy no se puede negar que el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake ha cumplido con todas las expectativas. Sin embargo, y como varias veces se ha resaltado, el legendario JRPG se comercializará de forma episódica, dejando a los fans con la gran intriga de cuándo saldrá la segunda parte. Lamentablemente de momento no hay respuesta para dicha cuestión, aunque sí se ha sabido, gracias a nueva información publicada por Famitsu, que su desarrollo ha comenzado y el plan de su productor, Yoshinori Kitase, es lanzarlo lo antes posible. Kitase entiende que todos quieren la próxima entrega pronto y que esperan poder otorgar una segunda parte que supere a la primera en calidad, con una experiencia que sea aún mejor. Al parecer el proyecto va tomando forma y Square Enix podría atreverse a dar una cifra definitiva para las partes que compondrán Final Fantasy VII Remake en cuanto se presente el segundo episodio. Cabe recordar que el remake de uno de los videojuegos más esperados por parte de la comunidad de jugadores se puso a la venta el pasado 10 de abril de 2020 en exclusiva para PS4, siendo alabado tanto por los usuarios como por la crítica especializada. Se espera que Final Fantasy VII Remake llegue también a otras plataformas durante 2021, puesto que el acuerdo de exclusividad con Sony era de tan solo un año.

Varios directivos de Ubisoft son acusados de abuso

Varios directivos de Ubisoft son acusados de abuso

Hace unos días la noticia de la renuncia de varios altos cargos de Ubisoft tras numerosas acusaciones de abusos y malas conductas sacudió a la industria del videojuego. Sin embargo, parece ser que no todo terminó ahí, puesto que desde Bloomberg Businessweek, informaron que la compañía francesa llevaba arrastrando estos problemas más tiempo de lo que cabría esperar. La situación ha sacudido el círculo íntimo de los hermanos Guillemot, y ha generado grandes preocupaciones sobre cómo se ha estado gestionando Ubisoft en la última década. Según ha trascendido, más de una docena de personas denunciaron recientemente que sufrieron acoso sexual y abusos siendo trabajadores de Ubisoft. Lo preocupante es que debido a esta situación se hicieron entrevistas a varios empleados que revelaron que todos estos sucesos no eran nuevos, y que quedaban muchos más por salir a la luz. Ante las polémicas, Yves Guillemot, CEO de la empresa desde 1988, emitió un comunicado asumiendo la responsabilidad y afirmando que tomaría las medidas oportunas para garantizar un espacio de trabajo seguro e inclusivo. El portal Bloomberg Businessweek confirmó que en las oficinas de París se respiraba un ambiente hostil hacia las mujeres, algo que muchos describieron como una casa de fraternidad tóxica donde se podían escuchar comentarios abiertamente misóginos o racistas y que eran los propios altos ejecutivos quienes incitaban a este tipo de comportamiento. En otras sedes de la compañía, como por ejemplo en la de Bulgaria, se reveló que luego de que se proyectara un avance de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, varios directivos hicieron comentarios discriminatorios hacia el actor John Boyega, comparándolo con un mono. Esto evidencia el hecho de que los casos no se focalizan en un país, sino que se extienden a todas las divisiones que tiene repartidas Ubisoft por el mundo. Por si fuera poco, esto ha impactado en el desarrollo de algunos de los últimos videojuegos de la compañía, ya que muchos empleados han afirmado que Kassandra iba a ser el personaje único y principal de Assassins Creed: Odyssey y que varios directivos lo impidieron. Yves Guillemot asegura sentirse desolado con los recientes acontecimientos y, según parece, ya se han puesto manos a la obra para cambiar Ubisoft a mejor.

La mítica Virtual Boy cumple 25 años

La mítica Virtual Boy cumple 25 años

Nintendo siempre ha sido una pionera dentro de la industria del videojuego, aunque eso no quiere decir que todo lo que haga sea bueno, y Virtual Boy es un claro ejemplo de ello. La mítica consola de la gran N cumple 25 años de su lanzamiento en Japón, coronándose como uno de los mayores fracasos comerciales de la compañía, aunque también como uno de los objetos de coleccionismo más apreciados por los fans. Virtual Boy fue una consola bastante adelantada a su tiempo, puesto que ofrecía una primitiva experiencia de realidad virtual basada en el uso de imágenes 3D estereoscópicas. No obstante, la consola no alcanzó el éxito esperado y fue el propio Satoru Iwata, el difunto ex presidente de Nintendo, quien declaró en su día que la Virtual Boy había sido un rotundo fracaso. Iwata destacó que sus gráficos suponían una ligera desventaja en una época en donde la calidad de los videojuegos aumentaba a pasos agigantados. Otra de las leyendas que también intentó explicar el fenómeno de la Virtual Boy fue Shigeru Miyamoto, quien declaró que definirla como una consola fue un error, ya que si se la hubiera catalogado como un juguete, con más de 100.000 unidades en Japón, habría sido considerada un éxito. El padre de Super Mario explicó que Virtual Boy debía solventar dos aspectos importantes, y salió al mercado sin resolver ninguno, puesto que la plataforma contó con un reducido catálogo de juegos, sin tener un título estrella que mostrara todas sus virtudes, así que su popularidad fue baja. Además, con el inminente estreno de la Nintendo 64, la Virtual Boy acabó cayendo en el olvido. Cabe destacar que el desarrollo de dicha consola tomó cuatro años y contó con una inversión de 10 millones de dólares en tecnología, para acabar cesando su producción tan solo un año después, con un escueto catálogo de 22 videojuegos. Felices 25 años a esta mítica consola.

Rocket League abandona Steam para convertirse en juego free-to-play en la Epic Game Store

Rocket League abandona Steam para convertirse en juego free-to-play en la Epic Game Store

Hace unas semanas comentábamos el hecho de que Rocket League había cumplido 5 años de vida, celebrando este hito con interesantes cifras en lo que a ventas y a jugadores activos durante los pasados meses respecta. Ahora, el popular y frenético título de Psyonix pretende romper sus propios records puesto que han anunciado que Rocket League pasará a ser un videojuego gratuito durante las próximas semanas. Mediante un comunicado, sus responsables dieron a conocer varias novedades, siendo la más importante el hecho de que si bien Rocket League será gratuito, este se podrá disfrutar a través de la Epic Games Store, puesto que  abandonará Steam. Recordemos que Psyonix fue comprada por Epic Games hace algún tiempo, y el hecho de que el videojuego abandonara la plataforma de Valve era cuestión de tiempo. Un detalle que vale la pena mencionar es que todos aquellos que posean el juego en Steam podrán seguir jugándolo desde ahí, puesto que, según aclara Psyonix la versión free-to-play de Epic será idéntica a la que se encuentra en otras plataformas. Además, y con el objetivo de que la comunidad de Rocket League no se disuelva, el título contará con la opción de juego multiplataforma. Por último, también se han anunciado algunas recompensas para quienes hayan jugado a Rocket League antes de que pase a ser gratuito, como todos los DLC del juego, más de 200 elementos comunes que ahora suben de categoría, el Boost Golden Cosmos y un banner de jugador.

El viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio